Cultura y Costumbres: Quién dijo que era antinatural??

Una pareja de pingüinos "gays" recibe un polluelo en adopción

http://www.20minutos.es/noticia/1243672/0/pinguinos-homosexuales/polluelo-adoptado/gays-china/

Sólo decir que he estado y estaré siempre a favor de la adopción entre parejas del mismo sexo, y aunque muchas veces el ser humano es peor que algunos animales, me gusta pensar que si ellos son capaces de cuidar de una cria, por qué nosotros no?

1323938184
0
1323938184 84 53 1912 , ()

Lo natural ha sido siempre ideológico :)

Foucault - Historia de la sexualidad

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 465 35 7215 todo es verde en, Asturias (España)

yo.

1325600564
0
1325600564 24 6 545 , ()

Lo antinatural son esos padres que procrean como conejos y luego no tienen comida para sus hijos.
lo antinatural son ese padre o madre que mata a su propio hijo.
lo demas don tonterías de mentes cerradas como el musulmán, que dice que las mujeres no deben cortar platanos por si le dan tentaciones sexuales

pacoliverpool
0
Bandera de Reino Unido pacoliverpool 269 1 1357 Liverpool, Merseyside (Reino Unido)

Hay animales que se comen a sus crias y eso no lo hace natural. Vaya tonteria de hilo.

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)

¿?

1452342907
0
1452342907 , ()

Son unas mariconas, los pingüinos estos.

1323938184
0

Además le gustan la moda y van a convertir al bebé en un maniquí.

Basketca
0
Bandera de Francia Basketca 220 6 2971 -, Île de France (Francia)

Yo lo que no entiendo es por qué la gente usa "natural" como "bueno" o "ideal". También es natural arrancarle la cabeza al macho después de echar un polvo, pero no creo que a nadie le parezca bueno. Y también es natural liarte a hostias con otros de tu misma especie hasta matarles, pero no creo que nadie piense que la guerra es la situación ideal.

A todo esto, yo también apoyo que los gays puedan adoptar. Pero no creo que hagan falta estas cosas para apoyarlo. A mí me da igual lo que los pingüinos o las mantis religiosas hagan con su vida, para decidir que deberíamos hacer con la nuestra.

nek
0

"Arrancarle la cabeza al macho" ja,ja,ja...

1457288721
0
1457288721 , ()

Mi gata abortó hace 4 semanas y se comió los fetos... lo llego a saber y le hubiera vestido de Prada para tan magnifico acontecimiento.

1325600564
0
1325600564 24 6 545 , ()

Xd que estoy comiendo.!!

nek
0

No te preocupes, igual lo tiene en vídeo para que mientras comes lo veas repetido:)

BorderGirl
0

Bueno, lo de la gata ha sido lo más asqueroso que he oído esta semana aaaag

1457288721
0
1457288721 , ()

Por lo visto es algo normal, en madres primerizas (gatas).

El caso es que por lo visto, un feto se quedó dentro y siguió su curso y hace 2 semanas nació sano y salvo.

BorderGirl
0

Yo sé que lo hacen los hamsters y tal pero gatos nunca lo había oído...

1323938184
0

La naturaleza

pacoliverpool
0
Bandera de Reino Unido pacoliverpool 269 1 1357 Liverpool, Merseyside (Reino Unido)
1323938184
0

Esas cosas siempre han ocurrido , pero con la diversidad social actual, nos fijamos más de esos fenómenos.

1469570965
0
1469570965 , ()

¿Pero es que los seres humanos aún hacemos algo natural?

1334147054
0
1334147054 147 36 3839 , ()

Mi gata (hace unos annos) tambien tuvo un aborto, pero no se los comio. Los fue abandonando por el jardin. Luego tuvimos que recogerlos mi padre y yo.
Hubiese preferido que se los comiese.

Basketca
0

Mi madre tuvo unos peces de esos naranjas, preciosos. Un día se levantó y faltaba un pez: se lo habían comido los demás. En unos días, solo quedaba 1 pez de 10 que tenía al principio.

Y cuando tenía 6 años la escuela nos mandó una semana a una granja a vivir cerca de la naturaleza y esas cosas (aunque viviendo casi en el monte no lo necesitábamos, pero bueno...). Hacíamos actividades con los animales, y un día nos tocaba estar con los conejos. Nada más entrar en la granja nos dice un hombre "Estad callados, que sino la madre se asusta y mata a la crías". O.O Precioso, qué forma de acercarnos a la naturaleza...

Gdl
0
Bandera de China Gdl 326 18 5940 Beijing 北京 Pekin, Kung Fu (China)

o_o

Gdl
0
Bandera de China Gdl 326 18 5940 Beijing 北京 Pekin, Kung Fu (China)

en serio @Basketca? la coneja mata a sus crias?¿?¿

Basketca
0

Pues no sé si será verdad, pero me acuerdo que el hombre que llevaba la granja nos dijo eso. Dijo algo así como que si hacíamos ruido la madre pensaría que había algún depredador intentando cazarles y mataría a las crías. Bonita imagen...

1469570965
0
1469570965 , ()

Bueno, es que la naturaleza puede ser maravillosa pero a la vez aterradora. No hay compasión, justicia ni poesía en la vida de los animales salvajes, sólo las que les atribuimos nosotros. A veces me entra la risa cuando escucho a gente echar pestes acerca de cómo se matan a los terneros y los cerdos en los mataderos, ¡qué crueldad!... cuando en la naturaleza, generalmente mueren comidos vivos, despedazados, a veces incluso cuando consiguen escapar mueren con inmenso sufrimiento a causa de una infección de sus heridas. Muchas especies matan a sus crías por varios motivos. Los pájaros abandonan o matan a sus polluelos a veces si "huelen" que un depredador ha estado en el nido, aunque los polluelos estén aún vivos (por eso lo que siempre nos aconsejaban de pequeños si encontrábamos un nido: "no toques a los polluelos, que luego los padres no los quieren"). Los leones machos que vencen en una pelea con el macho dominante, lo primero que hacen es matar a todas las crías del macho anterior, para que todas las hembras entren en celo y tengan sus propios cachorros cuanto antes. Las mariposas, tan bonitas ellas, tienen una vida cortísima, porque la Naturaleza hace que sólo sean utiles para reproducirse, tanto que muchas especies... ¡ni siquiera tienen estómago en su etapa de mariposa! Se reproducen rápidamente y mueren de hambre a los dos ó tres días.

Basketca
0

Por eso digo @pilimindrina que lo de natural=bueno no lo entiendo. Como si la naturaleza fuese una especie de Edén o Yupilandia, cuando en la naturaleza te encuentras también cosas que te ponen los pelos de punta.

Vamos, para mí alguien que me dice que algo está bien porque "es natural", ya ha perdido toda razón que podría tener. No hay más que poner la 2 o el National Geographic, que un momento estás viendo a cachorritos de león jugando (ooooooh, qué monos...) y 3 segundos después ves a uno de los machos con la mitad delantera de una gacela en la boca, y ves como se le caen las tripas, como si fuese una película gore.

Vamos, que en la naturaleza hay de todo. Así que al final cualquier cosa es tanto natural y antinatural, depende de en qué animal te fijes.

Txpaniard
0
Bandera de Estados Unidos Txpaniard En mi casa, que passshaaa, In the Mythical West, TX (Estados Unidos)

@Rebus: Muy bueno, LOL

lazaromail
0
Bandera de Estados Unidos lazaromail 362 64 510 Houston, Texas (Estados Unidos)

Yo me alineo con #Basketca y #pilimindrina en que natural o anti-natural son palabras que tendemos a cargar de un significado que no tienen. Y mirar a la naturaleza como ejemplo de conducta me parece bastante reduccionista.

En lo de las adopciones yo siempre me pregunto si a alguien no le queda claro que lo lógico es que el estado y las leyes velen por equilibrar un deseo de los futuros padres (tb bastante natural) de cubrir algunas de "sus" necesidades, ya que de otra manera la adopción convertiría a los niños en pura mercadería. Así pues la leyes buscan asegurar unas condiciones mínimas en favor del niño. Ahora bien: ¿cuales deben ser estás? Ahí es donde se puede abrir un gran debate...

Yo, y esto ya es una opinión, diría que los padres de adopción (si cabe más que los naturales) deberían velar por educar a su hijo en un mundo de opciones muy diverso y muy objetivo permitiéndole hacer elecciones cuando llegue el momento; cosa que quizás sobre la propia prole se vean como parte del derecho de los padres a definir/influenciar (religión, cuestiones de identidad social o sexual, ideología política, etc). Para mí es muy difícil de precisar, de partida yo no estoy por la adopción por parte de parejas gays a menos que uno ya sea el progenitor natural.. pero llegado al límite de tener que escoger, preferiría una pareja gay que educara a su hijo en un modelo social en el que mayoritariamente los hombres se emparejan con mujeres y tb algunos hombres con hombres y algunas mujeres con mujeres, que unos padres que educaran de manera homofoba a su hijo.. Pero tan mal me parece esto último como que una pareja gay intentara educar a su hijo en que la sociedad mayoritariamente se empareja entre seres del mismo sexo.

nek
0

Llegará un día en que la adopción por una pareja homosexual sea tan típica como la de una heterosexual. La mentalidad de gente de 50 años (en general) con la de 20 años es muy muy diferente.

Basketca
0

@lazaromail Es que una pareja gay que educa a su hijo para que piense que en la sociedad tienes que estar con alguien de tu mismo sexo son tan malos progenitores como una pareja heterosexual que educa a su hijo para que piense que en la sociedad tienes que estar con alguien del sexo opuesto. Y para que gente así no tenga hijos a su cargo, o al menos no puedan adoptarlos, es para lo que se hacen entrevistas previas. Si unos padres no son capaces de darle una buena educación a su hijo, no se les deja adoptar y punto, da igual de qué sexo sea su pareja.

Aun así, el problema ahora es que aunque en España creo que sí pueden adoptar, en algunos países extranjeros donde es lo más normal el mundo que parejas adopten, los gays no podrán porque en esos países es ilegal. Así que pueden adoptar en España, aunque tengo entendido que puedes llegar a tardar 9 años en adoptar, así que no es que sea muy alentador.

nek
0

Desafortunadamente adoptar significa mucho dinero.

Basketca
0

Bueno, si no puedes tener hijos de forma biológica es una solución. Vientres de alquiler, bancos de semen, etc tampoco deben de ser baratos.

1469570965
0
1469570965 , ()

Después de seguir la experiencia de algunos conocidos, lo peor de adoptar no es el dinero, sino el tiempo que lleva y el proceso tan desgarrador que supone, en el que los futuros padres son tratados casi como criminales.

crgsalsa
0
Bandera de España crgsalsa 130 24 2460 Barcelona, Barcelona (España)

Totalmente a favor de las adopciones, sean de heteros o de homosexuales. Deberian de fomentar la adopción en vez de dificultarla. Evidentemente que se deben asegurar que el niño estará bien y recibirá todos los cuidados y atenciones necesarias, pero no puede ser que, como dice @pilimindrina se les trate como a criminales, o como dice @Basketca , se tarden 9 años de media. Parece mentira...

lazaromail
0
Bandera de Estados Unidos lazaromail 362 64 510 Houston, Texas (Estados Unidos)

#Basketca ¿Pero a los pingüinos no creo que los hayan entrevistado, no? :)

Bromas aparte. Los derechos de las personas deberían de ser los mismos de manera independiente a su identidad sexual y efectivamente hay países en que se mata (Africa) o encarcela (Asia) a los homosexuales, lo cual es aberrante. Aberrante como es tb la esclavitud (que está a la orden del día) o la explotación sexual (a la puerta de casa la tenemos), pero yo tengo personas muy próximas que pertenecen al colectivo de gays y lesbianas y te puedo decir que Europa es el mejor lugar del mundo... aunque nos quede trecho por recorrer.

Y lo que me da es que no vamos a ir mucho más allá.. pq desde a final de siglo XX alcanzamos un hito en cuanto a libertades, a cultura social, a puesta en común de ideas, a educación que ya no volveremos a ver. Estamos en retroceso.. y no es por la crisis.. viene ya del modelo que se impuso en los 90.. y desafortunadamente para el colectivo, salvo casos puntuales, seguramente dentro de 20 años estarán mucho peor. Y yo de veras que lo siento..

Y bueno, no creo que se generalice la adopción por parte de parejas gays.. ni con entrevista ni sin entrevista.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.