Viajes: Equipaje de mano con Germanwings

Hola a todos!

Tengo una pequeña crisis existencial: las medidas del equipaje de mano con Germanwings. Es la unica compañia que me hace el trayecto Barcelona-Bonn, así que no me queda otra que ir con ellos, para bien o para mal. Nunca he volado con esa gente y no se como son de estrictos.

Mi maleta de mano es una semirrigida que mide 51cm (55 justos con la asa de arriba) x 36cm x 22/20'5cm (según si la mides en la parte de los ruedines o en la parte de arriba, vaya que si la "jaula" del aeropuerto mide justo 20 cm, no me entra). Germanwings te da de limites 55x40x20.

Como veis, el problema me lo puedo encontrar en el ancho.
En el caso de que al final tuviera que facturarla, no me preocupa lo de dentro (porque dentro de esa maleta ira el bolso del ordenador, y dado el caso, se mete ahí lo "importante" y a correr), sino el coste extra. En la web de Germanwings te pone que una maleta facturada notificada en el aeropuerto son 20 euros, lo que no sé es si a parte de esos 20 euros, tienes que pagar X euros según lo que pese la maleta, porque entonces ya se me iría la cosa a 90 y tantos euros y bueno, la verdad, si solo me hacen pagar 20 euros por facturarla me sale a cuenta, si son 90 me iré buscando una maleta nueva.

Asi que resumiendo...
¿Que opiniones teneis de esta compañia?¿Son muy exigentes con las medidas?¿Creeis que tendre muchos problemas?
Y ya puestos... ¿Hay algun problema por llevar en el equipaje de mano un disco duro externo? Porque con ryanair me hicieron encender el ordenador y mostrar todo el contenido del disco y por poco me lo requisan, y ahora mismo tengo ahi todo lo de la universidad, y no es plan...

Gracias de antemano!

noegh88
0
Bandera de España noegh88 358 27 2252 Pamplona, Navarra (España)
Miembro desde 19 Jul 2011 - 14:10

Yo ya tengo maleta de mano!! una de las que teniamos por casa mide 56-57 (a no ser que lo midas exactamente con el metro no se nota, es el asa que es curvada, y no creo que si lo tengo que meter en la jaula se note...)x30 y pico x 18cm (siiii no llega los 20!!) Ademas es semirigida, por lo que puede dar un poco mas de juego.
Yo siendo el ancho lo que se pasa, y siendo rigida (que la puedes espachurrar un poco) no creo que me arriesgara :S
Te pueden requisar un disco duro portatil??? :O ahi me has matado, yo llevo fotos, series, peliculas, musica.. me da un telele como se les ocurra requisarmelo... :S ahora me has dejado acojonadita...
Como era de grande tu disco duro portatil? es mio es chiquitin, ocupa como una nintendo DS (mas o menos de tamaño, un pelin mas ancho)

el_greco
0
Bandera de Austria el_greco 378 17 363 Wien, Wien (Austria)
Miembro desde 8 Aug 2010 - 03:01

En cuanto a lo del disco duro, ¿cuántos gigas de datos tienes? Igual lo grabas todo en unos pocos DVDs, dejas el disco duro en España y aquí en Alemania te compras otro (que ya no cuestan mucho).

el_greco
0
Bandera de Austria el_greco 378 17 363 Wien, Wien (Austria)
Miembro desde 8 Aug 2010 - 03:01

PD: Por si no conoces el aeropuerto de Köln-Bonn: Es muy pequeño, diría un poco más grande que un quiosco de la ONCE, así que no hay peligro que te pierdas. Sin embargo, cuando tomes el autobús para Bonn (si es esto tu destino), no lo confundas con el para Colonia... :-D Es que el aeropuerto se encuentra entre Colonia y Bonn.

Potsdamera
0
Bandera de Alemania Potsdamera 166 9 1244 Freising, Baviera (Alemania)
Miembro desde 1 Aug 2009 - 21:47

yo vole una vez con germanwings y cuando reserve sólo pague 10 euros por la maleta que iba a facturar. Si no pesa más de 20 kilos no hay problema, si pesa más empiezan los recargos (de dónde sale lo de los 90 euros?). El servicio es bueno, desde luego, infinitamente mejor que el de ryanair.
Lo de encender el ordenador supongo que te lo dirían los guardias del arco de seguridad no los de ryanair. A mi también me lo han hecho alguna vez y es para saber que funciona, vamos, que no llevas el ordenador relleno de goma2, uranio enriquecido o drogas. No te diran nada por el disco, tranquilo :-)
Buen vuelo!

dada92
0
Bandera de Alemania dada92 134 2 377 Bonn, NWF (Alemania)
Miembro desde 26 Oct 2011 - 22:39

No te preocupes por lo del disco duro; si llevas películas o series, no te dirán nada. Yo llevaba programas sin instalar, de dibujo técnico, diseño y cosas así para mi hermano, y claro, me preguntaron que eran esos archivos y yo no tenia ni la menor idea de que era cada cosa, y ahí se pusieron a debatir si me lo dejaban pasar o no. Pero vaya no se porque se tienen que meter en lo que llevo o no, mientras que funcione, sera que no hay nada raro dentro.
@el_greco, me vienen a buscar al aeropuerto, sino da por supuesto que acabaría mas perdida que otra cosa jajaja.
@postdamera, mirando las normas de los recargos y tal, te pone que tienes derecho a 20 kg de equipaje, y lo demás, si has de pagarlo en el aeropuerto, son 40 euros por cada 5 kg de mas. Entonces haciendo yo mis cálculos, si mi maleta de mano pesa unos 6 kg, al facturarla, si tengo que pagar los 20 euros de facturación mas 80 € de llevar mas de 20 kg (por la otra maleta), pues me sale por un pico. La verdad es que en la web no esta demasiado bien explicado, porque te ponen mil normas y mil maneras de recargos, pero no te dicen si son acumulativas, independientes la una de la otra... Y tengo un lío que vaya, podría tacharse de impresionante.

Karur0su
0
Bandera de España Karur0su 29 2 6 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 19 Jul 2013 - 13:18

@dada92 Yo también es la primera vez que vuelo con Germanwings, además también desde Barcelona a Bonn... ¿Qué tal te fue la experiencia?

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.