Familia e Hijos: ayuda con toda la info necesaria para un translado a hamburgo

Hola, mi nombre es Ines, somos una familia joven, con una hija de dos años y medio, que nos vamos a transladar a hamburgo en busca de un futuro mejor para nuestra hija, os cuento un poco nuestra historia:
Desde hace un año y medio residimos en fuerteventura, nos mudamos alli desde Granada, nuestro lugar de origen ( aunque mi marido es de Cabo de Gata, Almeria), y nos fuimos con la idea de buscar trabajo, ya que en Granada no hay, mi marido empezo a trabajar de camarero en un hotel Barcelo, y no ha parado desde entonces, yo estuve 5 meses tambien en el hotel, pero no tube tanta suerte, y me quede en paro. y por casualidad nos enteramos de que en marzo abririan un hotel Barcelo en Hamburgo, y decidimos, sin saber hablar aleman, que seria una buena oportunidad para mejorar nuestras vidas, y a la vez ofrecerle un mejor futuro a nuestra hija. Mi marido, esta esperando la confirmacion de el director del hotel sobre el translado, y aunque no es del todo seguro el translado, nos iremos de todas formas con carta de recomendacion. Tenemos muchas dudas sobre todo sobre si existen guarderias y colegios bilingues español- aleman, en hamburgo, sobre si seria necesario un pedagogo para la adaptacion de nuestra hija,sobre las vacunaciones y el sistema de salud aleman, bueno en realidad necesitamos un conocimiento general, tambien sobre las zonas mejores para la vivienda, y si sabeis donde se situa el hotel Barcelo, y si esa zona es recomendable para vivir, teniendo en cuenta que no somos una familia bollante economicamente hablando...
AGRADECO DE TODO CORAZON VUESTRA AYUDA, Y ME ENCANTARIA CONTACTAR CON GENTE ESPAÑOLA O CON HABLA LATINA, QUE RESIDA EN HAMBURGO, por cierto nos iriamos sobre marzo o abril. MIL GRACIAS!!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.