Cosas del día a día: Qué verguenza lo que está pasando en La Rioja Alavesa

No sé si alguien ha puesto ya algún post sobre esto, pero encuentro muy triste que los intereses políticos prevalezcan sobre la salud de las personas:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/02/paisvasco/1322854169.html

Antes de que los listillos de siempre se me echen a la yugular recordándome lo malos, malísimos en insolidarios que somos los vascos, quiero comentar aquí que yo sólo he visitado una vez la Rioja Alavesa el año pasado, en Diciembre.

Son poblaciones de pocos habitantes, rurales y tradicionales, con una población que envejece sin que se haya producido relevo generación, porque la juventud se marcha a trabajar a las ciudades.

Son gentes buenas y trabajadoras que no tienen la culpa de que sus políticos los ignoren completamente y jueguen con ellos como moneda de cambio.

Aunque las carreteras que yo vi son bastante buenas (por lo menos en comparación con ciertas carreteras de Escocia), la verdad es que las distancias hasta el hospital más próximo suelen ser de una hora en promedio (tampoco conozco exhaustivamente la región).

Los sucesivos gobiernos vascos deberían haber construido un hospital en la región.

Creo que la atención sanitaria es un ejemplo de que el modelo de las autonomías ha fracasado. La verdad es que cada vez considero menos absurda la propuesta de UPyD de que la sanidad deberían centralizarse. Tengo mis dudas sobre educación.

En el Reino Unido, la diferencia en la calidad del NHS es también diferente dependiendo de los distintos "trust".

Tras haber vivido 5 años en Inglaterra, creo que la sanidad es mucho mejor en Escocia y se lo debemos a Alex Salmond. En los Scottish Borders, también hay mucha gente que se registra en una población escocesa, para acceder al servicio escocés de salud.

Por cierto que a mí ya no me cubre la sanidad pública en España porque llevo varios años como no residente, sin cotizar a la SS. Me he tenido que sacar un seguro privado.

Qué triste todo, no?

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 648 153 3979 Rainbow, España (España)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 18:08

Es lo que tiene querer ser españoles para unas cosas y para otras no.

pepe_grillo
0
Bandera de Venezuela pepe_grillo 247 0 393 Tucupita, Tucupita (Venezuela)
Miembro desde 6 Sep 2011 - 16:06

Supongo que La Rioja tambien este llena de gente honrada y trabajadora que probablemente no aprecie que sus impuestos vayan a cubrir los gastos sanitarios de 30,000 personas (un 10% de la poblacion local)que no le correspondan.

Tanto el Pais Vasco como La Rioja tiene transferidas las competencias de Sanidad, con las competencias viene asociada una partida economica. El Pais Vasco esta cobrando un dinero sin prestar el servicio asociado a ciudadanos bajo su control y competencia. La Rioja esta prestando un servicio a ciudadanos sobre los que no tiene ni control ni competencia y sin recibir dinero.

Estoy completamente de acuerdo que que es una pena que los intereses politicos se impongan a los intereses de las personas. Espero tu carta de protesta al Consejero de Sanidad Vasco.

Por cierto, la comunidad autonoma de La Rioja ofrece asistencia sanitaria gratuita a los riojanos expatriados cuando visitan la region.

pepe_grillo
0

"En este sentido, para mejorar las relaciones de los emigrantes con su región de origen y sus condiciones de vida ha puesto en marcha diversos programas en los últimos años, como la inclusión de todos los riojanos residentes en el exterior en el Sistema público de Salud de La Rioja con la creación de la tarjeta sanitaria Rioja Salud Exterior"

Noticia ya antigua, del 2008:

http://www.larioja.com/20081209/la-rioja/riojanos-viven-repartidos-paises-20081209.html

pepe_grillo
0

Pero tampoco hay que preocuparse. El gobierno del Pais Vasco tambien se ocupa de sus residentes en el exterior. Les da el DNI vasco.

Obviamente las prioridades de cada cual son claras

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 541 48 8418 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)
Miembro desde 31 Jan 2010 - 15:45

salió hace tiempo en la tele en España...

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 19 Feb 2010 - 11:36

@aaricia, deberías saber que al vivir 5 años en UK, y si trabajas y pagas tus impuestos en UK, te tienes que sacar la TSE que es gratis, y suele durar un par de años, y se puede hacer online, así si te pasa algo cuando viajes por España, incluida vascongadas, te cubra, y no sólo en España, pero en Europa. Este es un tema que día tras día ha salido en este foro.

Por cierto, en Aragón también tenemos de estos problemas con Cataluña, resulta que muchos de los pueblos limitrofes, atienden a hospitales aragoneses, pero cuando gente necesita comprar algo en Cataluña con una receta de aragón, entonces no se las admiten, entre otras cosas. Y lo peor es que aún con sus propios ciudadanos se las traen: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/nuevas/denuncias/vinculan/muertes/recortes/Cataluna/elpepisoc/20111201elpepisoc_2/Tes

Que si, que entre unos políticos y otros los que se joden son los del medio, y sobre todo cuando no hay pasta, pero vamos, me imagino que si vascongadas pagara lo que debe a Rioja, se solucionaria la cosa no? y viceversa.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 541 48 8418 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)
Miembro desde 31 Jan 2010 - 15:45

La TSE si te la sacas en España para el exterior,dura 1 año.Ahora en UK no sé.

1387390152
0
1387390152 197 68 1845 , ()
Miembro desde 6 Dec 2010 - 13:10

Ante situaciones artificiales como esta, sucede muchas veces que el contribuyente, ciudadano o para entendernos, gente en general, deriva sus diatribas por terrenos supérfluos y fuera de contexto, olvidándose o no queriéndo ver, ni entender el trasfondo del asunto.
Que no es otra cosa, que caciquismo político.

La mayoría política gobernante en La Rioja como autonomía, es del PP.
El alcalde de la localidad de Oyón (Álava), también es del PP. Como pudiera ser el de otro pueblo limítrofe cualquiera.
Viana, por ejemplo, que es Navarra.

El señor Sanz, tiene un grano en el culo, que no le deja sentarse a gusto en su sillón y a su vez tener contentos a sus votantes. Ese grano es de índole ético-política y se llama cumplimiento normativo de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Hay que tener en cuenta que sus otros vecinos son, Navarra, que está igual (UPN-PP) y Zaragoza que está muy lejos, geográficamente hablando. Porque de Soria, ni hablamos.

Qué me queda para solventar la papeleta y ahorrar unos cuántos Euros ???..... Montar el lío con los de siempre, que tienen "pelas" y además medios materiales y humanos.

Como legalmente no puede impedir a las mujeres que lo deseen, el cumplimiento en la práctica de dicha ley, provoca como dije antes, un "cifostio" monumental, para luego, en la negociación de cara a resolverlo, obtener lo que realmente quiere.
Que no es otra cosa, que obligar a desplazarse a sus ciudadanas, fuera de su Comunidad natural, para quitarse la responsabilidad ético-política de encima.

Tan sencillo como eso señores y señoras !!.

Por ejemplo y en este caso, incluir en las condiciones de la negociación - se ha filtrado la información - la inclusión de 500 abortos/año riojanos, para que los realice Osakidetza. Con el costo social y material que eso supone.

Además de 385 intervenciones y protocolos de especial consideración. Léase trasplantes, tratamiento de determinados tipos de cáncer, etc.

Dejaros de elucubraciones de otro estilo, que no son del caso.

Y naturalmente, todo esto, que ya se sabe desde hace años, yo no me lo invento.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111203/pvasco-espana/rioja-atendera-pacientes-alaveses-20111203.html

cierzo
0

@queso_rayado, en Uk te dan la TSE creo que dura hasta 5 años, no se si la mia era de dos. Mas info:

https://www.ehic.org.uk/Internet/home.do

http://www.nhs.uk/NHSEngland/Healthcareabroad/EHIC/Pages/Introduction.aspx

1387390152
0

#12. En el 2011 estamos algunos. No todos.

#13. El Alcalde de un pueblo pequeño, contra un Presidente de Comunidad Autónoma, no pinta nada. Aunque sea del mismo partido.
Está claro, que el PP tiene al menos, tres "bandos".

pepe_grillo
0

No entiendo el comentario no. 11, que esta pidiendo que nos dejemos de elucubraciones y lo que propone como causa del problema es, de por si, bastante retorcido.

Si he entendido bien lo que ha dicho el Gobierno Vasco no quiere pagar los servicios sanitarios de sus ciudadanos en los centros de La Rioja porque el gobierno riojano le manda gente a abortar?

1387390152
0

#16.#17.#18. Como dije en mi comentario #11, no es el tema de entrar en la dinámica del "y tú qué", que es lo que se pretendió desde el principio con el asunto de Oyón.

Insisto en que el trasfondo de la polémica es otro, por parte del Sr. Sanz.

P.S.: Sobre las relaciones sanitarias "diarias" entre las CC.AA. limítrofes a Euskadi, podría escribir mucho y muy detallado. Pero eso no lo publica la prensa - por desconocimineto - y sería objeto de un "post" diferente.

SergioMZ
0
Bandera de Reino Unido SergioMZ 282 19 757 York, North Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 4 Jul 2008 - 13:36

Yo vivo en RU y mantengo mi tarjeta del Servei Català de la Salut, y aquí estoy registrado en el NHS. Y podría tener tanto una TSE emitida por España como una EHIC emitida por RU. O ambas. Y no hay ningún problema.

Esto aparte... veo una chorrada que los sistemas sanitarios tengan que depender de fronteras. Vamos, que digo yo, que estando dentro del mismo país, tendrían que atenderte en el hospital más cercano.
Aquí en RU aunque es diferente para Escocia y Gales, se llama NHS, no SHS/WHS/EHS, lo que significa que siendo miembro del NHS, te van a atender en cualquier sitio, porque al fin y al cabo los impuestos los estás pagando (o no, yo como estudiante no pago impuestos y sigo siendo eligible para tratamientos y, hasta febrero que cumpla los 19, free prescriptions, viviendo en Inglaterra).
Pero bueno... es muy fácil decir 'eres vasco así que al hospital a Vitoria'. La vida de las personas y su salud no debería depender sobre fronteras absurdas.

aaricia
0
Bandera de Reino Unido aaricia Fife, Alba-Scotland (Reino Unido)
Miembro desde 11 Jun 2010 - 16:42

@Rebus:qué te hace pensar que el Gobierno vasco escucha a sus cuidadanos (sean del partido político que sean) ?
Yo estudíe en la Universidad Politécnica de Madrid y he vivido más tiempo fuera de España que dentro.

Nunca tuve problemas con la atención sanitaria en España y por eso me preocupa este tema porque, como dice @SergioMZ, la vida de las personas debería anteponerse a las fronteras arbitrariamente creadas y los nacionalismos.

Lo que cuentas en tu post no me sorprende porque se lo escuché a muchos riojanos el año pasado, obviamente están muy quemados. Lo de los vinos vascos con denominación riojana y los polígonos industriales construidos en la frontera con La Rioja para pagar menos impuestos lo he escuchado hasta la saciedad.

Los gobiernos que se llaman "nacionalistas" no defienden necesariamente los intereses de la "nación" que supuestamenmte definen como "suya". El nacionalismo vasco ha sido más económico que otra cosa, y los votantes del PNV, como en CIU, han sido tradicionalmente clase media y acomodada. A la clase trabajadora no le quedo más que la izquierda aberchale o el PSOE, que es patético.

Por eso me sorprende el nacionalismo del SNP y por eso lo apoyo como candidato local y como persona: porque intentan mejorar las condiciones de quienes lo pasan peor en Escocia. Porque intentan crear una sociedad más justa. "Believe in better", como dice Salmond.

Por supuesto, no soy näive, en el SNP hay dos tendencias muy claras: una de izquierdas, en favor de la nacionalización de las fuentes de energía y los trasportes, y otra muy pro-Americana y capitalista, en favor abandonar el yugo anglo-sajón para caer en las garras del USA, destrozando las Highlands con campos de golf y holiday resources para turistas ricos americanos, etc. Lo que pasó en Aberdeen con Donald Trump pero afectando a escala nacional.

Volviendo a el tema de la sanidad, creo que debería ser competencia del Estado, para garantizar un servicio mínimo en cualquier punto del país, como sucedía en los 90 con la "obligación de derecho universal de las telecomunicaciones", antes de que a los listos de turno se les ocurriera liberarlizar el mercado.

La sanidad no va a ser el único problema. El agua va a ser otro problema crucial, ya que muchas regiones de España no tienen garantizado el suministro de agua en los próximos años.

cierzo
0

Pues parece que el asunto se va arreglar a partir de Enero

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/sanidad/universal/elpepisoc/20111204elpepisoc_2/Tes

Sobre todo para los parados de larga duración que ya no tienen prestación.

1387390152
0

#21. Aún a pesar de que suscribo tu comentario, no quería yo, distraer el tema como ya comenté antes. Que el asunto de Sanz, es duro !.

Pero tomando tu último párrafo; yo estudié la carrera en Zaragoza - "in hilo tempore" -. Sólo una vez, necesité ir a los Servicios de Salud Aragoneses. Ningún problema.
Qué tenían que haber hecho conmigo?. Mandarme a Bilbao?.
Luego afortunadamente, no he necesitado.

#22. Digo lo mismo que antes, no quería desviar el hilo. Comparto mucho tu comentario, salvo algún pequeño matiz.
En tu último párrafo, mencionas el agua. Importante tema.
A ver qué diluvio viene con el mapa peninsular, teñido de azul !!.
Más pantanos, quizás?.
Otras obras civiles, desviando cauces y acuíferos?.... Who knows ??.

Ahhhhhhh !. Ya me fuí del tema inicial !!.

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()
Miembro desde 16 Feb 2007 - 00:40

Esta problemática empezó con el "Café para todos(tv3.org)"(en castellano) Ojo, es una versión desde el punto de vista Catalán.

Y la seguridad social pública y para todos a nivel nacional, empezó en epoca de Franco.
Luego cada CA quería ser independiente y muy responsable y exigió gestionar su propia sanidad, les gustó el invento y en un único país, no había nada mejor que cada CCAA tuviese su propia tarjeta sanitaria. Claro, no repararon que hay un sistema sanitario único en un único país. Luego empezaron con que alguien que resida en una CA pero que viva en otra, tenga 2 Tarjetas, a veces no compatibles.

1334185394
0

Cierto, #21.

En cuanto a lo del agua, que muchas CCAA no construya urbanizaciones como champiñones...ni campos de golf, es muy facil pedir y exigir, pero debe de ser horrible para esta gente pensar y planificar más, con la cabeza, que con el culo.

1334185394
0

Bueno, es que dentro de poco no van a ser 25mil parados sin SS, sino 2 millones o más que no tienen ingreso, probablemente las revueltas sociales que habrían, serían bíblicas (entre Hacienda, presionando a la economía sumergida, y la SS, no dando cobertura a Españoles dentro de España) imaginate el percal.

spiky1989
0
Bandera de España spiky1989 193 7 104 Logroño, La Rioja (España)
Miembro desde 17 Aug 2009 - 10:56

Como español que soy lamento lo de los alaveses, como riojano que soy les dire "Ajo y Agua" (A joderse y Aguantarse!!). Si riojanos que son para el asunto de la viticultura y tan vascos para sus asuntos economicos, pues que se paguen sus costes sanitarios!!!
Si tan buenos son como para bajar los impuestos para que las empresas en vez de estar en cantabria o la rioja su muevan unos kms para estar en Euskadi y asi recaudar sus impuestos (Competencia desleal diria yo).
Si tan "chulos" son para mantener el "cupo vasco" (500-700 millones de Euros que deberian pagar al gobierno central cada año como todos lo hacemos pero que ellos no pagan por una de esas excepciones-historicas que sorprendentemente se mantienen en este nuestro pais...) pues creo que no les supone tanto hacerse un hospital tambien en Viana o alguna localidad limitrofe...
El problema es que quien sufre las consecuencas son los habitantes, aunque a su vez fueron quienes le votaron asi que parece ser que cada uno al final tenemos lo que nos merecemos...

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 648 153 3979 Rainbow, España (España)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 18:08

29+100000000
Habrá que recordar todas las veces que gritan Independentzia¡¡ Independentzia¡¡, se niegan a colocar banderas españolas, etc, etc...yo los atenderia, pero con la tarjeta sanitaria Europea, que la presenten.

1387390152
0

#29. Después de este comentario, es más que evidente que no tienes ni idea de lo que escribes. Pero aporrear el teclado es gratis y decir inexactitudes, parece que también.

1.- "Como español que soy lamento lo de los alaveses, como riojano que soy les dire "Ajo y Agua" (A joderse y Aguantarse!!). Si riojanos que son para el asunto de la viticultura y tan vascos para sus asuntos economicos, pues que se paguen sus costes sanitarios!!!" (sic).
Te adjunto este link, para que tengas algún dato, sobre pagarse la sanidad uno mismo:

http://www.elcorreo.com/alava/v/20111112/rioja/osakidetza-recuerda-trasplantes-rinon-20111112.html

Otro dato más general:

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-osakidetza-atendio-pacientes-riojanos-pasado-ano-coste-237-millones-euros-20111129174138.html

2.- Respecto a la alusión sobre ayudas o incentivos a empresas, que llamas "competencia desleal", tampoco creo que sepas de qué hablas. En cualquier caso, ya hubo una denuncia del Gobierno de La Rioja, junto con el de Castilla y León, desestimada por dos veces. Aquí tienes una de ellas:
http://www.publico.es/150310/bruselas-permite-decidir-al-pais-vasco-sobre-la-creacion-de-un-impuesto-de-sociedades-diferente-al-espanol

3.- Respecto al "cupo vasco", también tienes mala información:

"El Concierto Económico vasco establece que Euskadi debe abonar cada año una cantidad o cupo al Estado en concepto de los servicios presta en Euskadi por las competencias no transferidas. La cantidad a pagar se fija desde los Presupuestos Generales del Estado y para 2011 el cupo vasco es 1.242 millones de € - un 6.24 % del PIB total del Estado".
Fuente : Carmen Larrakoetxea. "El economista.es".

Y como yo no quería mezclar temas en este hilo, pero veo que a ti, parece gustarte eso de que cada uno se pague lo suyo, podíamos seguir, con la enseñanza Universitaria de los estudiantes riojanos (no sé si es tu caso) :

http://www.larioja.com/20070930/rioja-region/universidad-exterior-gasto-continuo-20070930.html

spiky1989
0

#29 @Traspiés, parece ser que aporrear el teclado y decir inexactitudes es tambien gratis en bilbao.
Se ve que te gusta lo de poner links para hacer parecer que tus "argumentos" estan apoyados en lo que otros dicen...
Aqui te paso uno respecto al cupo vasco y navarro (para ver si lo entiendes de una vez) http://robertocenteno.wordpress.com/2008/04/23/el-cupo-vasco/
Con respecto a lo de las ayudas e incentivos a las empresas (vacaciones fiscales)tambien sabras que la UE dijo que son ilegales, aqui te mando 3 links para que lo veas:
http://www.larazon.es/noticia/2663-el-tribunal-de-la-ue-declara-ilegales-las-ultimas-vacaciones-fiscales-vascas
http://politica.elpais.com/politica/2011/07/28/actualidad/1311862586_270191.html
http://www.elnortedecastilla.es/rc/20110728/mas-actualidad/economia/ayudas-minivacaciones-fiscales-vascas-201107281211.html
Con respecto a la educacion no te discuto que haya mas estudiantes riojanos en universidades vascas que vascos en la de logroño (que haberlos haylos), pero te invito que te pases un dia por institutos y grados superiores riojanos y podras ver que alrededor de un 10% de los alumnos son de Nafarroa-Euskadi (Si sacas el cómputo de gastos quizas la balanza de gastos seria negativa hacia la rioja...).
Todo esto pasa por los 17 chiringuitos que tenemos montados en España...

Careful
0
Bandera de Irlanda Careful 381 25 1252 Valle del Alcoholico, People's Republic of Cork (Irlanda)
Miembro desde 29 Jun 2009 - 09:47

todo esto pasa por transferir competencias y demas... lo que tenian que hacer era devolverlas todas y que la sanidad y todo lo demas dependiera de un unico organismo, asi todos iguales...

pero no, aqui todos queremos ser diferentes y que el vecino pague lo nuestro, en vez de arrimar todos el hombro...

spiky1989
0

@rebus , la laurel muy bien, justo anteayer estuve por alla tomando el clasico champi o un "tioagus" (con su respectiva acidez despues jajaj)

spiky1989
0

que razon tienes @Careful , aunque todas igual no, pero hay alguna como sanidad o educacion que deberian estar centralizadas

1387390152
0

#33. Por terminar con el tema.
No pongo mis "argumentos". Las noticias de los links no son mías.

Las opiniones, insultos hacia los demás, salidas de tono y exabruptos de un histriónico, como Roberto Centeno, hace muchos años que dejaron de importarme. Ni siquiera como referencia.

El hecho de que la UE, después de emitir una sentencia en 2008 por su Tribunal De Justicia, se contradiga a sí misma, tras la presión del Grupo Popular en Bruselas, encabezado por Mayor Oreja, Iturgaiz, etc. sólo me hace pensar, que allí, reina lo de "donde dije digo, digo Diego". Y lo estamos viendo más últimamente, con la famosa crisis.

Como dijo el Vicepresidente Económico, Pedro Solbes, tras esta sentencia "...el cupo Vasco, no tiene nada que ver con la Fiscalidad de Euskadi". (Link de Público.es).
Esto es, lo que no creo que diferencias en tu comentario.

No tengo que pasarme por ningún Instituto riojano, para comprobar nada. Afortunadamente tengo un familiar, Director de en uno de ellos, que me tiene al día.
Lo de la Universidad, lo dejamos. Ya veo que no es tu fuerte.

Finalmente y como ya esperaba, del "conflicto sanitario", que es el origen del hilo, nada de nada en tu respuesta.

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 678 86 6692 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)
Miembro desde 7 Nov 2006 - 21:30

No, yo creo que el problema es más sencillo de lo que pinta. El problema de tener una segunda intención, un interes particular, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, por una disputa administrativa que no tiene mayor trascendencia y liarla parda. Intentar legitimar no se qué punto contra una de las partes porque obviamente no gusta el signo de gobierno que tiene, es simplemente poco inteligente. Simplemente crear un problema donde no lo hay entre alaveses y riojanos....Así que a irradiar buen karma para alaveses y rojianos, que lo que deseas se traducirá en lo que te rodea.....

spiky1989
0

@rebus , pues queria una de bravas pero mis amigos se encapricharon con el champi asi que la proxima vez será (mañana si las cosas van bien jajaja).
@traspies ,saldre en defensa de mi legitimo presidente por primera vez (Pedro Sanz), en uno de tus anteriores comentarios lo achacas al tema electoralista, nada mas lejos de la realidad ya que esto comenzo meses despues de las elecciones de mayo en las que por cierto gano por una abrumadora mayoria absoluta (ya va a por los 20 años en el trono).
Ya que no dije nada sobre el "conflicto sanitario" pues te remito un antiguo link que te mando ¿¿rebus?? http://www.larioja.com/v/20111202/rioja-region/nosotros-antivascos-20111202.html (para no irnos por las ramas y hablar de dinero que al final es de lo que trata el conflicto).
@Selena2105 , ni mucho menos quiero crear problema con los alaveses (esos vascos-riojanos), dejando claro que en alava el PP es el partido mas votado, asi que nose donde existiria ese conflicto de intereses politicos que traspies comento antes... A mi los alaveses son los que mejor me caen (tanto referendum que piden porque no les ofrecen uno a los alaveses para separarse de euskadi???, porque saben que se separarian sin dudarlo...).
Si algo hay de lo que me alegre de esta marea azul y su mayoria absoluta será que ahora no le haga falta pactar ni vender los votos a partidos como el PNV (de ahi el blindaje vasco, pero ese es otro asunto que daria mucho más que hablar).
Haber si salen politicos que digan las cosas claras como Rosa Diez, al pan-pan y al vino-vino.
Y quien sustituya al fracasado Zapatero al frente del PSOE le deseo lo que dijo Bono hace unas semanas "debe volver a jugar «a la grande», a defender España y sus «ciudadanos», y no «a la chica, a los territorios»"
Despues de decir todo esto sere un puto facha pero si defender los intereses del conjunto frente a los individuales es de fachas pues FACHA SOY!!!

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 678 86 6692 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)
Miembro desde 7 Nov 2006 - 21:30

Bueeeeenoooo @spiky1989 lo de facha, fachorro, facherío ya es cansino. Vaya recursito anacrónico, sin sentido, después de varias generaciones, 70 añitos de un conflicto que ya es historia pa' los libros, como la lista de los reyes visigodos....

Yo lo que veo es que hay muchos por aquí con vocación de Señorita Escarlata O'Hara (lo que el viento se llevo), es decir reinas del drama, que no se quedan contentos si no la arman. Y van creando drama tras drama por una gilipollez (con perdón) entre dos administraciones con una intención manifiesta de deslegitimar o legitimar (según el caso) a unos u otros, según gusten o disgusten. Ese resquicio de insana adicción que de vez en cuando rodea a spanaird.es y que la hace 'explotar' en un duelo de pasiones entre usuarios que ni el culebrón tipo telenovela de hospital central.....Ahora eso sí, yo con todo este dramón me lo paso pipa.....En fin, nobody's perfect, algún defecto debía tener...:DDD

1387390152
0

#41. No he mencionado en ningún momento interés electoralista por parte del Sr. Sanz. Sino "caciquismo" y trasfondo "de índole ético-política", al referirme a la escondida artimaña, de negociar con Osakidetza que las mujeres riojanas, puedan abortar fuera de la Rioja. Para que su conciencia -la de Sanz- con sus votantes, quede "limpia".

Por mi parte, doy por zanjado el asunto.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.