Trabajo: cobrar por un trabajo puntual de forma legal

Os explico mi caso, porque tras rebuscar en el buscador no he encontrado nada que aclare mi duda. Creo que leí un hilo sobre el tema, pero no logro encontrarlo, hay demasiados hilos sobre autonomos / freelancer en Alemania...
El caso es que yo tengo un trabajo, pero por hecharle una mano a un Verein que conozco, les hice unos folletos, en plan gratis. Al parecer han gustado mucho, y como este Verein tiene mucha relación con ONGs y asociacianes, una ONG me propone que les haga una revistilla, y pagando.

Lo que me pagaran no será mucho, unos 100-200 euros como mucho. Obviamente quiero hacerlo de forma legal pero ahí es donde me surge la duda. Como lo hago? Digamos que no pretendo hacerme autonomo Y vivir de estos trabajos, es algo solo puntual y que es un extra para mis ingresos.
He leido de darse de alta como kleine unternehmen, pero si solo voy a cobrar 100 euros y luego pagar 300 euros de impuestos, como que no tiene sentido... Hay alguna posibilidad de poder cobrar ese dinero sin que al final tenga que pagar más impuestos que beneficios?

1327500063
0
1327500063 79 15 546 , ()
Miembro desde 21 Jun 2010 - 00:35

Me ha costado pero por fin lo he encontrado en el buscador, sabia yo que era posible. Me contesto a mi propia pregunta, en teoría es posible, mediante un honorarrechnung. Os dejo el hilo por si alguno está interesado, pero a juzgar por las respuestas veo que no mucho, jeje.

http://www.spaniards.es/foros/2011/09/07/mundo-lohnsteuerkarte-gewerbeschein-steuernummer-honorarrechnung

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.