Visados y Embajadas: 90 dias turista EEUU

Hola a todos, antes que nada disculpadme si la duda que tengo es muy obvia o esta ya publicada en el foro, pero tal y como me lo planteo yo no encuentro ningun hilo que me ayude.... he estado buscando, y no encuentro una situacion similar a la mia.

es el siguiente, ahora mismo estoy residiendo legalmente en Canada, y debido a un viaje que quiero hacer, quiero entrar en EEUU a primeros de enero para pasar 90 dias alli, y despues entrar en Canada otra vez, que es donde resido ahora mismo. la duda que tengo, es que este fin de semana tengo que ir a Chicago, por lo que me pondran el sello de 90 dias. Mi duda es si cuando entre en enero otra vez, seguire dentro de esos 90 dias, o por lo contrario se activaran otros 90 dias ya que yo he sali en su mometno de EEUU.

La duda me surge, porque este verano pasado entre un dia, y despues al volver casi 90 dias despues, me dijeron que aun estaba vigente mi visa de 90 dias y no tuve que pagar otra vez ni hacer nada...

Muchas gracias por la ayuda que me podais dar !!!
un saludo a todos !

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Depende del agente y de tu situacion...si entrar y sales por carretera...al salir deberias entregar el papelito del I-94 en inmigracion, asi cuando vuelvas a entrar te podran dar otros 90 dias. Si sales por carretera y no entregas nada es como si te quedaras todo el tiempo alli e incluso al pasar esos 90 dias podrias tener problemas. De todas formas a ver si algun residente en Canada te puede dar otra respuesta, quizas un poco mas segura.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.