Estudiar en el extranjero: Estudios superiores en Australia

Buenas a todos.

Me gustaría pediros información o algún link de donde sacarla acerca de estudios superiores (másters, postgrados y similares) relacionados con las ciencias ambientales. Yo soy ingeniero técnico forestal, y con eso teóricamente podría realizar estudios como ciencias ambientales, ingenierías agrónomas, explotaciones agropecuarias, etc... sabéis qué tipo de estudios se cursan de ese estilo en las universidades australianas y en cuáles de ellas?

Por otro lado, cuál es el requisito para hacer esta clase de estudios? si no me equivoco, no basta con pagar el curso y palante. Tengo un amigo ahora mismo en australia haciendo un curso de inglés porqué creo que no le aceptaron en la universidad en la que quería hacer el máster, aunque no conozco los detalles. Puede ser? yo tenía entendido que un máster lo puedes hacer mientras lo pagues, incluso aunque no estuviera relacionado con lo que yo he estudiado previamente (como si me da por hacer un máster en dirección de empresas, creo que al menos aquí en España solo tendría que pagar).

Por otro lado, suponiendo que esto fuera posible, existen convenios universidad-empresa con los que trabajar en algo relacionado con lo que estuviera estudiando, y así aprovechar el visado y costearme parte de la estancia?

Gracias

pepe_grillo
0
Bandera de Venezuela pepe_grillo 247 0 393 Tucupita, Tucupita (Venezuela)
Miembro desde 6 Sep 2011 - 16:06

Creo que el proceso seria el siguiente:
- Elige un master en una universidad.
- Solicita admision y presenta la documentacion que te pidan
- Te aceptan/rechazan
- Si te aceptan pides el visado de estudios al govierno Australiano
- Te dan o no dan el visado
- Si te dan el visado as alli

Aceptarte no es automatico. Uno de los requisitos que te pediran es un nivel minimo de ingles. Tu amigo quiza no diera la nota.