Estudiar en el extranjero: Estudios superiores en Australia

Buenas a todos.

Me gustaría pediros información o algún link de donde sacarla acerca de estudios superiores (másters, postgrados y similares) relacionados con las ciencias ambientales. Yo soy ingeniero técnico forestal, y con eso teóricamente podría realizar estudios como ciencias ambientales, ingenierías agrónomas, explotaciones agropecuarias, etc... sabéis qué tipo de estudios se cursan de ese estilo en las universidades australianas y en cuáles de ellas?

Por otro lado, cuál es el requisito para hacer esta clase de estudios? si no me equivoco, no basta con pagar el curso y palante. Tengo un amigo ahora mismo en australia haciendo un curso de inglés porqué creo que no le aceptaron en la universidad en la que quería hacer el máster, aunque no conozco los detalles. Puede ser? yo tenía entendido que un máster lo puedes hacer mientras lo pagues, incluso aunque no estuviera relacionado con lo que yo he estudiado previamente (como si me da por hacer un máster en dirección de empresas, creo que al menos aquí en España solo tendría que pagar).

Por otro lado, suponiendo que esto fuera posible, existen convenios universidad-empresa con los que trabajar en algo relacionado con lo que estuviera estudiando, y así aprovechar el visado y costearme parte de la estancia?

Gracias

pepe_grillo
0
Bandera de Venezuela pepe_grillo 247 0 393 Tucupita, Tucupita (Venezuela)
Miembro desde 6 Sep 2011 - 16:06

Creo que el proceso seria el siguiente:
- Elige un master en una universidad.
- Solicita admision y presenta la documentacion que te pidan
- Te aceptan/rechazan
- Si te aceptan pides el visado de estudios al govierno Australiano
- Te dan o no dan el visado
- Si te dan el visado as alli

Aceptarte no es automatico. Uno de los requisitos que te pediran es un nivel minimo de ingles. Tu amigo quiza no diera la nota.

Tampoco pienso que te acepten si el master no tiene nada que ver con lo que estudiaste pero supongo que eso dependa de la universidad, el numero de plazas que oferten, cuanta gente quiera hacer el master y sus normas de admision.

Para buscar maters, haz un google para universidades en Australia, metete en sus paginas web y mira lo que ofrecen y sus normas de admision y proceso de admision.

Si puedes trabajar o no, dependera de las condiciones del visado de estudio. Normalmente esta limitado o no te dejan, pero no se exactamente como funciona en Australia.

Para el visado aqui:

http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-australia

1375851974
0
1375851974 232 5 238 , ()
Miembro desde 13 Jun 2007 - 20:12

Hola, por lo que tengo entendido, aquí, para acceder a la universidad te piden un nivel de IELTS. Cada tipo de carrera tiene una nota diferente. Por otro lado, la equivalencia de estudios de aquí suele estar reconocida por debajo de los estudios de tu pais, es decir, si si tienes una carrera de tres años, te las suelen reconocer como un grado superior...y si es de cinco, te la reconoces como una de tres. Pero para los masters no se como funciona el acceso exactamente.

MartaMC
0
Bandera de España MartaMC 341 9 178 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 12 Mar 2010 - 10:41

Hola Assamita:

Desde hace poco más de un mes estan por valorar mucho más a los que deciden estudiar un máster e invertir en Australia siendo mucho más accesibles con su estancia y trabajo permitido en el país.

Este tipo de estudios no es como tu comentabas pagarlo y ya está sino que se demora tiempo que te acepten o por ejemplo tambien conozco a un chico catalán que iba a ir a Brisbane y acabó teniendo que ir a estudiar un curso de inglés.

Assamita
0
Bandera de España Assamita 81 18 356 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 13 Jul 2011 - 21:54

Gracias a todos por vuestros comentarios. He estado informándome un poco más al respecto y el viernes tengo una cita en una de estas empresas que gestionan los estudios en Australia (www.go-study-australia.com o algo así) para hablar de ello. Ya os comentaré. Eso sí, valen un ojo de la cara, pero bueno.

@MartaMC, a ver si vamos a estar hablando de la misma persona!!! lol
Efectivamente, parece ser que van a sacar un nuevo visado, o algo así, para facilitar el trabajo a gente que haga estudios superiores. No conozco los detalles y todavía no está en vigencia, pero por lo que dicen lo estará en breve, y si no recuerdo mal era algo así como que te permitían quedarte un año y medio después de los estudios trabajando a jornada completa. Creo que era algo así, pero ya digo que no lo recuerdo muy bien. Su pongo que el viernes me informarán de esto también.

1413150738
0
1413150738 , ()
Miembro desde 23 Aug 2011 - 17:08

assamita ahora si estudias dos años en australia te puedes quedar 18 meses,pero quieren hacer algo nuevo de quedarse 3 años

Assamita
0
Bandera de España Assamita 81 18 356 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 13 Jul 2011 - 21:54

Los créditos en España son los mismos que en Australia? porqué por un lado, aquí: http://getstarted.uow.edu.au/enrol/UOW052734.html hablan de que las asignaturas semestrales son de 6-8 credit points, y las anuales, de 12, lo cual coincide con los créditos españoles (que cuando yo estudiaba, se multiplicaba x10 para saber el número de horas, no sé si seguirá igual).
Pero por otro lado, también dicen que las carreras de 3 años son de 144 puntos, las de 4, de 192 puntos, y las de 5, 240 puntos.
Yo hice una ingeniería técnica de 3 años, que eran 225 créditos. Acaso su carga académica es mucho menor, o más repartida a lo largo de los años?

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.