Política: Mis previsiones electorales

1. Obviamente ganará el PP pero se quedará cerca de los resultados del 2000, no creo que se acerque ni de lejos a los 195-200 diputados, rondará el 44% de los votos

2. El PSOE se va a desplomar si mantienen los 120 diputados, será un éxito para ellos, van a tener dificultades para obtener más del 30% de los votos (la lluvia no les va a ayudar, pero creo que van a llegar a esa cifra por los pelos).

3. IU puede conseguir unos resultados espectaculares y situarse por encima del 8% de los votos, pero por debajo de los que obtenían con Anguita.

4. UPyD es la verdadera incognita pienso que van a superar a CiU en votos e incluso situarse en el entorno del 4% de los votos, no van llegar al grupo parlamentario pero se quedarán más cerca del cuarto escaño que del segundo.

5. CiU Prácticamente igual que en 2008 (Más de 3,3% un éxito para ellos), si arañan algún escaño más, será por la ley d'Hont.

6. Otros: PNV 5, Amaiur 5, ERC 2, BNG 1, CC 1, PRC 1, FAC 1, Compromis 1

En resumen:

PP ............... 185 (44,0%)
PSOE ............. 117 (30,5%)
IU ............... 15 (8,0%)
UPyD ............. 4 (4,0%)
CiU .............. 12 (3,3%)
Otros ............ 19 (N.a)

1367404081
0
1367404081 225 20 5738 , ()

Yo no tengo bola de cristal, pero me interesa más el nº de votos de cada partido que los escaños. En este sentido, veremos, cómo de nuevo la traducción en escaños de los votos de IU será un escarnio a todos sus votantes.
También será, creo, significativo ver el nº de votos que aumenta el PP en relación a su incremento de escaños. Otra burla.
Lo mismo que la relación entre el nº de votos que pierde el Psoe y los que aumenta el Pp.
Veremos.

emmaskarada
0
Bandera de España emmaskarada 215 38 1674 Madrid, Madrid (España)

Sí, desgraciadamente todo es demasiado previsible en estas elecciones. Lo de IU que dice @Ulyses seguramente sea cierto... un aluvión de votos pero apenas representación efectiva.
Yo no sé qué será de España... menos mal que los políticos, hoy en día, no pintan mucho.

chilango_de_madrid
0
Bandera de España chilango_de_madrid 526 324 5992 Madrid, CAM (España)

lo he clavado.

chilango_de_madrid
0
Bandera de España chilango_de_madrid 526 324 5992 Madrid, CAM (España)

No la verdad que no le he clavado...

PP, lo he clavado.
PSOE, peor incluso de lo esperado.
IU, no ha conseguido todo el voto que ha perido el PSOE.
UPyD, espectacular.
CiU, Histórico triunfo.

Del resto, lo de AMAIUR lamentable...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.