Idiomas: Mejorar oido en francés

El curso pasado estuve de erasmus en Francia y estudié francés hasta el B2 solo lo suficiente para defenderme ya que las clases las daba en inglés y la gente con la que me relacionaba era todo un entorno bastante internacional. Me volví en junio y ahora voy a volver en enero a hacer un stagiaire de 6 meses en una empresa grande donde esperan que hable en francés.

Me da bastante miedo porque mientras que soy capaz de mantener una conversación de persona a persona, cuando hablan franceses en grupos, por ejemplo, me cuesta muchísimo seguir y la mayor parte de las veces no entiendo nada. Y con todos los meses que llevo en España, posiblemente haya perdido práctica. Querría trabajar el odio de aqui hasta que me vaya, pero no se cual es la mejor forma. ¿ Qué os ha funcionado mejor ?

- Peliculas con subtitulos (¿o sin?)

- ¿Audiolibros? con el texto sin el texto?

- ¿Escuchar la radio de fondo en frances ayuda?

- ¿otras ideas?

No quiero mejorar mi gramática o mi pronunciación, no me preocupan, lo que quiero es mejorar la comprendio oral.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Aranel
0
Bandera de Francia Aranel 158 0 124 Granville, Basse Normandie (Francia)
Miembro desde 12 Aug 2011 - 18:18

Hola!

Ver películas siempre ayuda. Es verdad que es mejor verlas sin subtítulos, pero si ves que te cuesta mucho entender, ponle los subtítulos (en francés, claro está), porque así puedes entender mejor algunas palabras y ver la pronunciación.

Además, mira en la página internet de tv5monde, creo recordar que tenían vídeos y ejercicios dedicados a los que aprenden francés.

Ale, y ánimo :)

1334699282
0
1334699282 11 6 21 , ()
Miembro desde 25 Feb 2012 - 10:46

yo te recomiendo el metodo assimil que lo puedes comprar o bueno ya sabes...Tambien te recomiendo esta página http://www.rfi.fr/lffr/statiques/accueil_apprendre.asp

Saludos y suerte.

1428317376
0
1428317376 , ()
Miembro desde 12 May 2011 - 17:10

Gracias @Inquieto y @luisrzf, a estas alturas he mejorado ya mucho el oido a base de pegar oreja en las conversaciones de la oficina.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Stich84
1
Bandera de Francia Stich84 155 3 363 Paris, Paris (Francia)
Miembro desde 1 Apr 2010 - 16:50

Te recomiendo la radio para mejorar la comprensión. Cuando estés en casa haciendo cualquier cosa, limpiando, cocinando, comiendo... pon la radio de fondo. Cuando estuve de Erasmus no tenía tele en mi estudio y tenía la radio puesta todos los días. Al principio era simplemente ruido para mis oidos con música de vez en cuando... Pero poco a poco mi oído se fue acostumbrando y llegó un momento en el que incluso llegaba a entender un programa de bromas telefónicas y me hacía gracia y todo! jeje Al principio estarás pendiente pensando si estás entendiendo lo que escuchas o no... pero cuando pones la radio como compañía, sin prestarle realmente atención, como cuando la escuchamos en español verás que poco a poco lo entiendes. En español tampoco estamos con la oreja pegada a la radio pendiente de todas las palabras que dice el/la locutor/a de radio. jeje.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.