Estudiar en el extranjero: WES redondea/trunca los creditos con decimales

Ya hemos recibido el informe de WES con los créditos equivalentes "course by course" y vaya sorpresita....

Resulta que las operaciones matemáticas con decimales no las hacen bien, me explico, una asignatura de 5 créditos ECTS la convierte a 2.5 créditos USA, por ahora cuadra.... pero otra asignatura con 10.5 ECTS la convierten a 5 USA y otra de 4.5 ECTS la convierte a 2.
Según sus cálculos parece que saben dividir números enteros por 2 pero no saben dividir números decimales. TELA!!

Bueno, podréis pensar que 0.5 créditos no es para tanto.... pero resulta que el expediente académico que han evaluado tiene 20 asignaturas con créditos ECTS con decimales. O sea, que esta institución se ha comido por la cara 10 créditos en la conversión, que mas o menos es un 30% de créditos de un semestre en USA (con la pasta que cuesta 5 Créditos)

Se le ha enviado una carta WES solicitando la rectificación, en cuanto respondan ya os contaré. Mientras tanto me podéis dar vuestra opinión o algún consejo.....

Saludos
JD

jd
0
Bandera de Estados Unidos jd 406 9 742 San Francisco Bay, California (Estados Unidos)
Miembro desde 28 Jun 2010 - 23:16

Confirmado, WES no sabe operar correctamente con decimales y se han perdido los creditos necesarios para completar 4 años de Undergraduate, por lo que han certificado solo 3 años y he tirado 202$ a la basura.

El remate, en Masachusetts los informes del WES no valen. Y hay que hacer todo el proceso atraves de [1]CED. Que por cierto si han reconocido todos los creditos y han certificado una equivalencia a 4 años en una universidad americana.

[1] http://www.cedevaluations.com/inicio.html

Iriufus
0
Bandera de España Iriufus 83 2 61 Sevilla, España (España)
Miembro desde 20 Jul 2011 - 02:33

Aunque muy tarde, 1 pregunta ¿necesitabas la conversión para estudiar en EEUU o sólo porque te lo exigen para la VISA? Lo pregunto porque para estudiar es una faena más considerable que si sólo es para la entrada en el país. Para la visa realmente te da igual mientras te hagan la conversión ¿no? ¿no te exigen un mínimo para que te la aprueben verdad? Realmente lo pregunto porque no se si cuando tramitas la visa te exigen una media o simplemente que tengas estudios. Gracias @jd

jd
0
Bandera de Estados Unidos jd 406 9 742 San Francisco Bay, California (Estados Unidos)

@Iriufus la evaluación era para trasferir los créditos y terminar el Bachelor en US.

Visados hay de muchos tipos y normalmente te piden un titulo, no los créditos "course by course". Ya dependiendo de que tipo de visado te pedirán: titulo de bachiller o titulo universitario.

Iriufus
0
Bandera de España Iriufus 83 2 61 Sevilla, España (España)
Miembro desde 20 Jul 2011 - 02:33

¡Ok! Que es para continuar los estudios... Gracias por la aclaración @jd ¡Espero que te vaya bien!

pitguigo
0
Bandera de Estados Unidos pitguigo 349 3 112 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Aug 2010 - 04:18

Iba yo tan contento por este foro viendo que a muchos miembros el WES les habia convalidado la ingeniería técnica por un Bachelor Degree hasta que me he visto este hilo, resulta que creo que me encontraré el mismo problema que @jd (por cierto, hola!! te debo una no, unas cuantas jeje). Mi carrera como dije es ingenieria tecnica de 228 creditos, de los cuales hay 14 asignaturas con decimales, luego con el WES perderé 7 créditos "by the face".
- ¿creeis que con 7 creditos menos es suficiente para que me no me equivalgan mis ingenieria tecnica a un bachelor degree?
- @jd dices que en Massachusetts no aceptan el WES, pero te refieres a todas las universidades de ese estado? algo así como que el estado lo prohíbe a todas sus universidades? El CED por cuanto sale?

Gracias! qué seria de mi sin este foro!!

jd
0

Hola @pitguigo, el caso que exponía es por una evaluación course by course para finalizar el Bachelor en USA, en tu caso si tienes el titulo y la carrera terminada, por lo que supongo que tendrás también el proyecto fin de carrera, será diferente.

El CED lo pidieron algunas "State University" pero hay muchas otras universidades en Massachusetts que si aceptan WES.

Por otro lado, CED considera un 6.9 como "C" por que tu GPA se va por los suelos, en cambio, tengo que reconocer que los criterios de WES son mas coherentes para notas inferiores a 7.0 y el GPA que calculan es mucho mas razonable y real.

pitguigo
0
Bandera de Estados Unidos pitguigo 349 3 112 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Aug 2010 - 04:18

Hola @jd! gracias por la info! como siempre utilísima! creo que probaré con el WES entonces, saludos

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.