Cosas del día a día: Voi a abrir mi corazon, expresar mis sentimientos

Hola a todos.

Como todos sabran, tengo 16 años, y mediante este post me gustaria que la gente supiese lo he he vivido lo que quiero conseguir de mayor...
Como algunos sabran, mi vida son los estados unidos, un pais al que admiro y el que me gusta.
Yo no he tenido una vida facil, es verdad que he tenido todo lo que un niño puede desear, como jugetes,ropa,libros,escuelas privadas,amigos...
Pero me han faltado cosas, en mas de una ocasion he pensado en, ¿Para que habre nacido? o ¿ Porque no me muero ya?
Hace ya 1 año que mis padres se divorciaron, la relacion con mi padre, digamos es nula, el me ha hecho mucho daño, yo tambien le he podido hacer a el, pero yo pienso que a un hijo nunca se le pega o se le insulta. Yo no digo que muchas veces me halla merecido una torta, pero no palizas. El me sigue haciendo mucho daño, y haciendole daño a mi madre que es lo que mas quiero.
No me considero un buen estudiante, mas bien me considero normal. Repeti 1ºESO por ser tan tan tonto, en 3ºEso me pasaron a lo que se llama la Diversificacion, la cual es un programa para que te sea mas facil sacarte el graduado, no me considero tonto, sino mas bien que soy un vago, porque cuando quiero lo hago y cuando no quiero no lo hago. Este año es mi ultimo año en la ESO, y quiero sacarme el titulo y hacer bachillerato, porque quiero esforzarme todo lo que pueda para poder cojer y hacer algo y poderme vivir como vosotros experiencias en el extranjero, y algun dia poder vivir o permanecer durante un tiempo en los estados unidos.
No he tenido una vida dificil tampoco vamos a mentirnos, pero si me ha faltado cariño de una persona a la que veo que a mis hermanos si que se lo da, me he sentido como la "oveja" negra por parte de el, pero creo que es la vida asi, el no confia en que yo valla a ser algo en la vida, porque como estoi en este programa, ya me pone la etiqueta de tonto pero la verdad me da igual, yo si no hago bachillerato hare un grado medio y luego uno superior que con eso tambien se puede hacer carrera, y conseguir mi sueño de ir a los estados unidos para darle con un canto en los dientes y ver que el que pensaba que era tonto, ha conseguido un trabajo y una vida en un pais donde el siempre ha querido vivir.

Sois libres de expresar vuestras opiniones, pero creo que estoi siendo bastante sincero como para que se rian de mi, esto lo hago porque necesitaba desahogarme.

Muchas Gracias por leerme.

1341270145
0
1341270145 211 71 2820 , ()
Miembro desde 8 Jun 2009 - 15:44

Esta claro que nadie se merece una paliza,y si es verdad eso que dices lo tendrías que haber denunciado.
No dejes que nadir te hunda y te diga lo que eres o dejas de ser ,todos tenemos baches en la vida, y si tardas en sacarte la ESO más de lo normal no pasa nada,la cosa es que tu tengas ganas de hacer cosas y que nadie te quite nunca la ilusión.

Barbas
0
Bandera de España Barbas 129 24 380 Bilbao, Bizkaia (España)
Miembro desde 30 Aug 2010 - 20:38

@angela_glez Muchas Gracias por tu apoyo.

No lo denuncie porque mi madre me dijo que seria mejor dejarlo, porque el ya se dara cuenta de lo que ha hecho y algun dia querra volver a tomar el contacto.
Yo nunca perdere la ilusion de poder realizar el sueño que yo quiero, Ahi mucha gente que vive con ilusiones y no la consiguen, pero yo quiero luchar por esa ilusion que tengo.
Muchas gracias por tu apoyo.

Barbas
0

@yosoyespanyol Perdona? No te entendi, que sueño frustado de mi padre?
Ese es mi sueño, y voi a luchar por el, porque yo quiero ir alli, vivir alli, y crecer alli con un trabajo.

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 2 Dec 2006 - 02:10

Barbas,

mira yo vivo en EEUU y por aqui hay gente que nunca ha estado en España y me habla de España como el paraiso terrenal donde todo es muy bonito, donde la calidad de vida es excelente, donde todo es perfecto, donde les gustaria vivir. Cuando los escucho o les doy mi opinion sobre el pais muchos me iran con cara de pocos amigos porque les digo que las cosas no son como las pintan.

Y eso tambien pasa del otro lado del Atlantico, mucha gente ve a EEUU como un pais perfecto, y la verdad es que EEUU es un pais como otro cualquiera. Donde hayque hace rlo mismo que en todos lados, trabajar, comprar coche, comprar casa, pagar hipotecas, etc, etc, etc

mond
0
Bandera de Alemania mond 63 0 221 el camino de los sauces, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Aug 2011 - 10:02

Yo te animo a que intentes conseguir tu sueño y luches por ello, sea ir a EEUU o cualquier otra cosa. Pero no lo hagas por demostrar nada a nadie, sino porque tú lo deseas. Lo que te han dicho es que no idealices demasiado un país que no conoces, porque te puedes llevar una gran decepción.
De momento centrate en terminar la ESO y hacer el Bachillerato si eso es lo que quieres. Si aceptas un consejito, intenta mejorar tus faltas de ortografía ;) No creo que seas tonto, no dejes que nadie te cuelgue esa etiqueta. Seguro que si te esfuerzas conseguirás lo que te propones. Mucho ánimo.

Barbas
0

Te endiendo pepe.

Yo no es que lo vea como un pais perfecto que nada mas llegar alli vas a tenerlo todo, como todos los paises tienes sus fallos, y para conseguir hacer alli una vida tienes que trabajartelo.
Yo quiero porque me gusta como se vive alli, la forma de vida que tiene la gente de alli, la multiculturalidad.. etc

No se si me has entendido.

Barbas
0

@mond

Gracias por tu apoyo, yo es lo que deseo, pero a la par de eso tambien se demuestran muchas cosas si poco a poco vas consiguiendo las cosas.
Y si debo mejorar mis faltas de ortografia verdad? =d
Las tildes me fallan, porque nunca las pongo jejeje.
Gracias por el apoyo

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 648 153 3979 Rainbow, España (España)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 18:08

Otro mas que piensa que allí todo es como en las películas de Hollywood. Será la edad?

Barbas
0

Aprende a leer las cosas y luego criticas.
Gracias

1341270145
0
1341270145 211 71 2820 , ()
Miembro desde 8 Jun 2009 - 15:44

Si el chico tiene el sueño de ir a EEUU ,que lo haga,siempre podrá empezar por UK y luego dar el salto ,él mismo ha dicho que sabe que la vida allí no es fácil. De hecho la vida del inmigrante no es fácil.

Barbas
0

Muchas gracias angela Por apoyarme

poleomenta
0
Bandera de Países Bajos - Holanda poleomenta 268 39 690 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 21 Feb 2009 - 23:05

barbas, no quiero sonar condescendiente, pero con tu edad se ve todo sin perspectiva y como muy agobiante. Fórmate, trabaja , ahorra y vete un par de meses de vacaciones a EEUU. Eso es un objetivo vital basntante plausible. Si ves que te gusta, ya te lo planteas a medio plazo.
Ah, y no tengas miedo de alejarte de la gente tóxica que aparezca en tu vida.

Barbas
0

Muchas Gracia @poleomenta
Si eso hare voi a trabajar duro y si no llego ha hacer bachillerato ahi FP o grados medios y superiores
Ahorrar lo llevo haciendo bastante pero se me olvido mencionar en el post yo ya he estado 1 mes en eeuu y se el tipo de vida de alli
Saludos

1323747935
0
1323747935 25 14 795 , ()
Miembro desde 8 Nov 2011 - 19:15

Animate, vente a USA tres meses que puedes pasar de turista y prueba el sabor de este pais, si te gusta, vuelve a espana y estudia una carrera buena para poder conseguir un buen trabajo y mudarte aqui para todo el tiempo que quieras.

A lo mejor pasar aqui esos tres meses de turista, hacen que se te quite la vagueria paa estudiar y pongas muchisimo mas empenyo.
Muxha suerte!!

Barbas
0

Gracias por el apoyo, ya he estado este verano 1 mes y eso me ha dado fuerzas para estudiar mas porque me encanto los usa.
Gracias

Barbas
0

@yosoyespanyol
Fue fallo mio, lo siento jejeje
Muchas Gracias

Barbas
0

No pasa nada,
Gracias por los comentarios

Barbas
0

y espero conseguirlo lo que quiero! =)

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Uno de los últimos libros que leí fue "El Elemento", de Ken Robinson. Si puedes, hazte con él.

No hace falta que seas un lumbreras en la escuela, ni que hayas tenido una familia envidiable, ni que todo hasta ahora te hada sido de color de rosa, sino que realmente descubras qué es lo que quieres hacer. En ese momento sabrás para qué has nacido, y no te preocuparás tanto por la fecha de tu muerte, porque estarás demasiado ocupado "viviendo".

Barbas
0

@luisrzg

Muchas Gracias por tu apoyo, no te aseguro que me valla comprar el libro pero si lo veo le hecho un vistazo.

Gracias a todos!

Barbas
0

Perdona, me confundi al mencionarte
@luisrzf

1326371944
0
1326371944 131 57 3115 , ()
Miembro desde 11 Nov 2010 - 17:53

Si te sirve de consuelo, yo a tu edad (y no hace tampoco mucho de eso) estaba bastante desesperado con la vida y también me hacía algunas de esas preguntas chungas... No, mis padres no me pegaban palizas, aunque por supuesto alguna que otra buena leche me he llevado como casi todos, pero también tenía mis serios problemas que quizás ahora no vengan al caso. Al menos tienes muy claro tu sueño. Tienes algo por lo que luchar.

Ahora sin embargo me encuentro mucho mejor. Trato de no pesar en las hostias que me a dado la vida y miro lo bueno que tengo, y lo bueno que espero que me venga si me lo propongo y lucho por ello. El haberlo pasado mal siendo tan joven te da fuerzas para cuando seas mayor.

Te deseo lo mejor, saludos.

crgsalsa
0
Bandera de España crgsalsa 130 24 2460 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 17 Sep 2011 - 17:25

@Barbas , te animo a que persigas tu sueño, pero estudia, fórmate. Como te ha dicho @angela_glez , puedes empezar por UK, está más cerca, perfeccionaras tu inglés, si es que no lo dominas ya. Piensa que eres joven y que tienes mucho tiempo por delante, aunque sin dormirte en los laureles!
Y pasa de todos los que te quieran mal, vive tu vida, muchos animos!

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()
Miembro desde 16 Feb 2007 - 00:40

@Barbas, yo en este tipo de situaciones lo mejor es olvidarme de esa persona y tirar para adelante. Eso no es amor paternal ni mucho menos, y ser rencoroso de alguna forma no es bueno.

Si te quieres ir a USA, genial, lucha por ello.

Pero si por cualquier motivo no sale, aprende lo mejor de las experiencias que te de la vida, e intenta formarte lo mejor posible y dejar de ser vago para los estudios, ser algo mas disciplinado te ayudará, ¿no?.

Best!

C.

Barbas
0

Muchas gracias a todos, de verdad, gracias por estos apoyos que me dais.
Luchare por mi sueño y si no lo consigo seguire luchando eso lo doi por seguro, ahora toca estudiar y pensar en lo que quiero trabajar( otro dilema no tengo claro que estudiar).
Muchas gracias @joanluz @crgsalsa @corocota

dae9
0
Bandera de España dae9 9 6 69 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 7 Nov 2011 - 09:07

@Barbas: Empatizo con la situación que describes. Yo soy un joven que ha vivido lo suyo... tal vez más de lo que debí haber vivido en relación con otros jóvenes. No obstante eso me ha hecho madurar y ser más cauto.

Mi recomendación: Nunca te infravalores. Nadie es tonto. Tu mismo lo has demostrado al abrirte aquí delante de unos extraños.

Sobre todo, hay que aprender lo más difícil del mundo: perdonar. Si eres capaz de perdonar a tu padre vivirás mejor. Perdonar no significa olvidar, pero el rencor a la larga hace mucho daño. También las cosas que hagas, no las hagas para demostrarle a el que se ha equivocado... hazlas por tí mismo y para superarte. No hay que demostrar nada a nadie.

Continúa con tus estudios y si necesitas orientación vocacional, tal vez pueda ayudarte.

Suerte!!

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()
Miembro desde 16 Feb 2007 - 00:40

Nunca te infravalores. Nadie es tonto. *10000.

Barbas
0

@dae9
De verdad muchas gracias por el apoyo, por supuesto perdonar le voi a perdonar, pero todo es muy reciente y no voi a perdonarlo ahora, puede que en un tiempo corto lo haga, pero nunca olvidare por supuesto.
Las cosas las voi a hacer para demostraselo a el y ami mismo que yo valgo, y que pueda y que voi a cumpli lo que me proponga, de verdad muchas gracias y cojo tu palabra de orientacion vocacional! me podrias servir =)

@corocota Gracias por el apoyo ati tambien, ahi momentos de depresion,pero os hare caso.

Gracias a todos!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.