Bancos y transferencias: Transferencias de dinero a España (Post Office)

Hola a todos!!!

Hace ya algún tiempo que no me paso por el foro y creo que ya va siendo hora que aporte algo de utilidad para otro usuarios.

Mucho se ha hablado de como enviar dinero a España sin pagar comisiones o pagando poco. Mi experiencia:

La primera vez que tuve que hacer una transferencia internacional use el servicio que ofrece mi banco (NatWest). Todo lo tuve que hacer por teléfono, y aunque fueron bastante eficientes y rápidos me cobraron 20 pounds (creo recordar).

Los últimos 4-5 meses he estado utilizando el servicio "International Payments" que ofrece el Post Office. La verdad es que funciona muy bien, no cobran comisiones y en caso de tener algún problema con la web (que es sencillísima) les llamas o envías un e-mail y te lo solucionan rápidamente.

Para inscribirse lo único que hay que hacer es rellenar el típico formulario online y aportar dos pruebas de identidad y una de dirección (no vale una carta del Tesco o de Vodafone. Debe ser un bank statement o similar). En pocos días, una vez enviada la documentación (vía e-mail o correo convencional) y recibido tu password, te activan la cuenta y a disfrutar. El dinero suele llegar a España en 4 días y las tasas de cambio que ofrecen son razonables. Creo que hay un mínimo de dinero que debes enviar (sobre 300 libras o así), a mi me va perfecto para pagarle al señor Botín lo que le debo :))

Si queréis probarlo aquellos que hagáis transferencia regularmente a España, yo lo recomiendo.

Por cierto, espero que esto no se considere SPAM. Yo no me gano nada si lo usáis xD

Saludos

guanchi
0
Bandera de Reino Unido guanchi 378 32 286 London, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 26 Jun 2010 - 15:38

Se me olvidaba, os dejo la web por si queréis más información:

http://www.postoffice.co.uk/finance/making-payments/post-office-international-payments

Y confirmo la cantidad mínima a transferir: "£250 minimum transfer amount"

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 470 29 3076 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

Solamente una aclaración: Lo comercializa el Post Office pero no es un servicio de ellos. El Post Office se limita a venderlo. El proveedor del servicio es http://www.hifx.co.uk/

Saludos, Bluesman

lucky_smith
0
Bandera de España lucky_smith 61 2 18 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 17 Feb 2012 - 17:55

Aún estas en Manchester?, voy para allá éste 14 de octubre, ojala me puedas asesorar en todo,
un abrazo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.