Alojamiento: la vida en seattle???

Hola buenos días desde Valencia España!!!

Me llamo José y soy de Valencia tengo 30 años y soy autónomo, en el sector de la construcción, en concreto en el cartón yeso que conoceréis mucha gente como (PLADUR o KNAUF)

Las cosas aquí en España están muy mal, y me estoy planteando en salir fuera de España a vivir una temporada, y a trabajar como no!!

Soy una persona emprendedora, que tengo mi empresa desde los 18 años (y no viene de familia) he peleado mucho para salir adelante y tener mi buen sueldo al mes, pero por desgracia la crisis esta, me ha dejado sin trabajo y sin ahorros, por culpa de 4 hijos de ...... que me han dejado enganchado.

Y como he dicho antes quiero ir al extranjero a trabajar de lo que sea "", no se me caen los anillos, (que no tengo) pero claro tengo un gran problema, que no tengo ni papa de ingles, y a mi lo que mejor se me da es la construcción y las relaciones publicas, soy muy dicharachero y me considero muy buena persona, algo cabezota y con un poco de mala leche, pero creo que como todo el mundo. ; P.

En España lo he intentado todo, pero por muy emprendedor que seas, si no tienes un bolsillo lleno de billetes no hay nada que hacer, y aun teniéndolo creo que es imposible de momento, caso que mi bolsillo esta vacío.

Me gustaría que si me pudierais aconsejar de como es la vida en Seattle!!

Que calidad de vida hay, que tiempo hace normalmente, si es fácil encontrar trabajo, la seguridad social como va, los sueldos como son, la delincuencia si es alta o baja etc. etc....

Yo se que en Italia por ejemplo, es fácil encontrar trabajo para los españoles, porque las empresas buscan españoles para darle cache a la empresa, y al mismo tiempo aprenden el idioma mutuamente. Pero se que Italia, no lo veo para mi.

Yo aquí en valencia a parte de la construcción me dedico a la hostelería en restaurantes de camarero, que esta apunto de cerrar también, por la crisis. Y también de camarero en la noche del ocio, (discotecas y pubs) que es de lo que estoy viviendo ahora mismo.

Bueno creo que ya he dado bastante el tostón.

Pero me gustaría que me echarais una mano, para ver si me estoy equivocando de opción o no. y me encantaría leer, vuestros comentarios.

Gracias y un fuerte saludo desde Valencia

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 483 19 8942 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

te refieres a seattle usa.......?

joselillo1981
0
Bandera de España joselillo1981 4 3 17 valencia, valencia (España)
Miembro desde 9 Nov 2011 - 11:48

si,

1413150738
0
1413150738 , ()
Miembro desde 23 Aug 2011 - 17:08

te equivocaste de bandera josete,mejor buscate la vida en europa no te van a dar visa en USA,suerte

joselillo1981
0

si esque lo mio no es la geografia jejeje sorry, y como para rellenar todo esta en ingles tengo que ir deduciendo las cosas, xk no dan visa? hay un monton de latino americanos y españoles por seattle!!

Magpie
0

Pues si, para empezar este post esta en el sitio incorrecto.. e irse a currar a USA para un español hoy por hoy es imposible, a menos que seas un genio en tu campo y te ofrezca trabajo una empresa importante... pero no creo que sea tu caso no?

Yo iria mirando destinos mas cercanos donde por lo menos tengas derecho a vivir y trabajar siendo ciudadano europeo...

Los latinoamericanos en USA son la mayoria ilegales...

Mespanish
0
Bandera de España Mespanish 133 10 517 Andalucía, Andalucía (España)
Miembro desde 14 Jul 2009 - 14:22

#5, estás cambiando el tono...

joselillo1981
0

no soy un genio soy un figura, en mi campo, pero lo que yo veo esque hay mucha gente trabajando y yo pues, no se si sera facil o no, pero por eso quiero recopilar informacion, para ver si me puedo ir a trabajar fuera o no. hay mucha gente que se va pues e pensado que yo tambien puedo ser uno de eyos.
Si esta en el sitio incorrecto, es xk no entiendo como va esto, y no se como cambiarlo. de todas maneras gracias por tu valoracion.

emmaskarada
0
Bandera de España emmaskarada 215 38 1674 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 9 Nov 2011 - 14:50

Para trabajar en construcción puedes mirar países árabes ricos, golfo pérsico. También Asia, Singapur, por ejemplo. Pero antes aprende un poco de inglés, lo básico. Querer es poder.

Magpie
0

Aunque seas Einstein, sin ingles no vas a trabajar de lo tuyo en un pais de habla inglesa... asi que primero aprende un poco y luego vuelve a mirar. Fuera hay mas trabajo que en España, pero la crisis ha llegado a todas partes.

pepe_grillo
0
Bandera de Venezuela pepe_grillo 247 0 393 Tucupita, Tucupita (Venezuela)
Miembro desde 6 Sep 2011 - 16:06

Lo tienes muy, muy dificil.

Lee este hilo y donde diga empleada del hogar sustituyelo por obrero de la construccion:

http://www.spaniards.es/foros/2011/11/02/vivir-en-usa-al-contratarte-una-empresa

Lo de irte de ilegal tampoco lo aconsejo. Ademas, la construccion en los EEUU esta tambien en crisis y sin hablar ingles...

Party
0
Bandera de México Party 293 19 4037 Torreón, Coahuila (México)
Miembro desde 18 Oct 2008 - 17:19

puntos en contra...no ingles, no visas...crisis de la construcciòn en USA.

puntos a favor, en USA se construye principalmente en madera, con cerramientos de pladur(o como ingaos se escriba)

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Aug 2008 - 04:27

@joselillo1981, ya abriste otro hilo (no sé si antes o después que éste) y te expliqué porqué lo tienes prácticamente imposible.

joselillo1981
0

Si lo se, pero como me pusieron verde, xk me equivoque de bandera, y de yo que se de post, pues hice otro, entonces me recomendais que me quede en españa y que no salga? jejeje, pues no lo entiendo la verdad, yo solo veo gente que se va al extarnjero a trabajar y por una vez que me decido yo a salir de mi pais, todo son contras no hay nada bueno, yo mi pensamiento, creia que era que te dan un visado temporal, y antes de que se acabe era ponerme las pilas en alguna empresa fuerte, de lo que fuera, para que me pudieran dar el otro visado, pero vamos por lo que leo creo que es imposible.
gracias a todos, seguire buscando, pais o ciudad que no tenga tanta crisis, y que por supuesto haya trabajo

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Aug 2008 - 04:27

No te digo que no salgas, pero EEUU es complicado porque se requiere visado de trabajo y para que te lo den has de tener una carrera y una empresa que justifique ante Inmigración que no hay ciudadanos/residentes de EEUU dispuestos y capaces para desarrollar ese trabajo.

Hay visados de turista, pero legalmente no se puede trabajar porque, en teoría, vienes como eso, como turista.

Normalemnte, la gente que vivimos en EEUU hemos venido a estudiar y ya nos hemos quedado a trabajar (mi caso); otros se han casado con un ciudadano/a; han conseguido la Green Card a través de la lotería; han venido como turistas y han encontrado empresa que les patrocine; o han encontrado trabajo desde España. Para las dos últimas opciones necesitas un trabajo cualificado y unos estudios universitarios (o en su lugar muchos años de experiencia), pero no te dan un visado de trabajo para, digamos, trabajar de camarero. Por eso, te dije que en Europa estaría más fácil.

joselillo1981
0

si, si lo se y te entiendo, y tambien te lo agradezco, pero esque me da mucha rabia que por una vez que quiero salir de españa 3 o 4 años, no pueda, y sin embargo aqui viene la gente a españa y hace lo que le sale de los ..........

tombard
0
Bandera de España tombard 457 23 2640 Los Palacios, Sevilla (España)
Miembro desde 27 Jan 2008 - 01:49

Joselillo, USA es muy dificil, has pensado en Canada? alla se ganan mejores sueldos ( por regla general y en la mconstruccion ) que en USA. Aparte que conseguir un permiso de trabajo no es tan complicado.

Eso si, preparate, si a mi en vacas gordas me llevo 6 meses encontrar empresa que me hiciera un work permit, ahora en vacas falcas no me quiero ni imaginar, esto te lo dice un encofrador que vivo y trabajo dos años en Canada.

Tambien tienes Uruguay, pero mas de lo mismo, papeles. Aunque ni sueñes con un sueldo como el canadiense, aqui se cobra mas o menos lo mismo que en España solo que el coste de la vida es mas caro, no se ahorra, pero al menos se vive. Cualquier cosa por aca andamos.

joselillo1981
0

tu estas en canada? la verdad que me da igual donde ir, siempr y cuando tenga trabajo, y pueda aprender un idioma, ya que en su dia no lo aprendi.

me imajino que la vida en canada sera muy cara no? y los sueldos como estan? no ahorras? jejeje entonces todo lo que cobras que es para gastar jajaja

1413150738
0
1413150738 , ()
Miembro desde 23 Aug 2011 - 17:08

canada es bastante dificil tambien,segun tengo entendido,hay paises en europa que vas a tener trabajo,en holanda,austria,inglaterra pero no esta muy bien ahora,yo te aconsejaria que estudiaras antes irte un poco del idioma del pais al que te marches,aunque sea lo basico,suerte

tombard
0

No, yo vivo en Uruguay. En Canada los sueldos estan bastante bien y suele ser barato vivir, al menos para el sueldo que yo tenia, ahorre bastante, donde no ahorras nada es aqui en Uruguay.

Tornado, dificil es encontrar una empresa que te haga de sponsor, el work permit te lo hacen en menos de 15 dias. A mi me llevo 6 meses dar con una empresa hace 4 años, ahora no se como estara la cosa, ya sabes mucho google ;)

joselillo1981
0

de eso estoy tirando de google, y cursillos basicos de ingles, el basico lo tengo, pero estoy intentando perfeccionarlo, pero joder canada suena a mucho frio no? jejeje yo que estoy en valencia, al lado de la playa un clima muy bueno "" pero que no seria un sacrificio para mi irme a cualquier parte del mundo, a trabajar, me gustaria meterme en la cosntrccion, en el pladur, xk es lo que mejor se me da, y me considero una persona muy buena montandolo, ahora solo falta encontrar una empresa que me quiera dar trabajo jejeje.
de nuevo muchas gracias y encantado de leer vuestros comentarios

tombard
0

http://www.indeed.ca/jobs?q=drywaller&l=Canada

Eso es una busqueda de tu trabajo que he hecho en esa pagina, tambien tienes esta http://www.jobbank.gc.ca/intro-eng.aspx y hay muchas mas.

Puedes poner work as drywaller in Canada o la ciudad que quieras en Google, asi empece yo, pero esto lleva tiempo, enviar muchos CV y legado el caso, tener plata para emigrar.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.