Cosas del día a día: China: El gigante asiático devora las materias primas de América Latina

Como ya dijo alguien por aqui...Asia lo rompe ahora!

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/17/actualidad/1318844584_652292.html

Me ha gustado también este párrafo:
"Mientras Estados Unidos se concentraba en su guerra contra el terrorismo y descuidaba su relación con los países que se encuentran al sur de su frontera, Pekín se proponía hacer de América Latina su principal mercado de productos manufacturados de medio y alto nivel tecnológico. Así, ha firmado importantes contratos con Brasil y Argentina para suministrar, entre otros, trenes eléctricos y de alta velocidad para los metros de Río de Janeiro y Buenos Aires." Pufff..ya suministran trenes y todo..como si fuera Alemania en temas de Ingeniería, pobre Europa.

Eso sí, Brasil no se queda atrás..pero qué ha hecho este gobierno en España en estos años, aparte de venderles cajas de ahorro a algunos árabes por Qatar????

" De ahí, el compromiso alcanzado para establecer en Brasil una fábrica de trenes, de manera que además de la exportación, China transfiera la tecnología y facilite la generación de empleo local. Rousseff regresó también con un pedido de otros 35 aviones comerciales Embraer 190.

Hasta el 30 de abril pasado, el fabricante brasileño había vendido en China 135 aeronaves, de las que 90 ya habían sido entregadas, según la agencia Xinhua, que destaca que en los próximos 10 años, “China necesitará 470 aviones comerciales, con un valor de 40.000 millones de dólares”, lo que Embraer tratará de aprovechar al máximo."

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 22:32

Claro que lo rompe! :D

FYI
- quien suministra la tecnología de los trenes (y sistemas de seguridad) a Alemania es una empresa española, catalana para más señas. Es más, también está presente en los trenes de Singapur, etc pero claro, la marca pondrá Siemens (en Singapur), Thales, Alstom (en Turquía),...

- los trenes en China son muy potentes, muy rápidos. Yo he hecho 1023km en 4 horas y eso que era con paradas!. A más de 320km/h y en Shanghai tienen uno a 450km/h. Además tienen una red ferroviaria que todos los demás países juntos no superan a la china, así que creo que saben un rato jeje

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 536 48 8413 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)
Miembro desde 31 Jan 2010 - 14:45

Al final volveremos a América Latina como antaño...tiempo al tiempo.Lo único sea conseguir un sueldo "europeo" para cuando haya que volver a Europa (o no).De China ya nada me sorprende.

Assamita
0
Bandera de España Assamita 81 18 356 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 13 Jul 2011 - 20:54

coño, trenes y aviones... yo a eso no lo llamaría precisamente "materias primas"...

Santi2006
0
Bandera de Argentina Santi2006 255 16 1953 Paraná, Entre Rios (Argentina)
Miembro desde 28 Jul 2011 - 15:11

yo tampoco jaja, yo lo llamaria manofacturas...

1324680299
0
1324680299 78 35 3036 , ()
Miembro desde 24 Aug 2011 - 11:41

Es el tiempo de otros...ahora le toca a Asia y Sudamérica.

Santi2006
0
Bandera de Argentina Santi2006 255 16 1953 Paraná, Entre Rios (Argentina)
Miembro desde 28 Jul 2011 - 15:11

Creo que hay paises que entendieron de como va la cosa, algunos mas que otros, pero entendieron que hay unos pocos caminos posibles para subirse el tren y todos con sus pro y contras y sus rasgos culturales que es lo bueno.

parairse
0
Bandera de España parairse 52 13 65 madrid, madrid (España)
Miembro desde 19 Oct 2011 - 12:02

@Assamita yo entendi que China vende trenes a Argentina y Brasil..a cambio ellos venden a China materias primas, aunque la balanza comercial no está compensada
@badaloní esperaba un comentario tuyo jeje..que significa FYI??? (en esto estoy poco ducho en la materia jeje)..Por otra parte es lógico que en China el transporte ( vía ferrocarril/trenes) tenga un papel importante, debido a la extensión de su territorio...Seguro que en algunos de esos trenes llevan algún contenedor que viene desde Singapur y va a otra parte de China ..jejeje ;)

parairse
0

@Assamita yo entendi que China vende trenes a Argentina y Brasil..a cambio ellos venden a China materias primas, aunque la balanza comercial no está compensada
@badaloní esperaba un comentario tuyo jeje..que significa FYI??? (en esto estoy poco ducho en la materia jeje)..Por otra parte es lógico que en China el transporte ( vía ferrocarril/trenes) tenga un papel importante, debido a la extensión de su territorio...Seguro que en algunos de esos trenes llevan algún contenedor que viene desde Singapur y va a otra parte de China ..jejeje ;)

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 536 48 8413 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

FYI For your information? lo acabo de buscar en google.

Assamita
0
Bandera de España Assamita 81 18 356 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 13 Jul 2011 - 20:54

@parairse pues no lo sé, lo cierto es que no he leído el artículo, solo cito tu título y texto, pero vamos, que no he profundizado mucho.
FYI es básico :D al igual que aka o asap (y su variante asaic). Son siglas míticas.

parairse
0

ok..siento mi incultura en esto de las siglas ..jejeje..la verdad es que lo podia haber buscado en san google..(lo de asap y demás las conozco.. :)

Queso_rallado
0

asap,aka,diy...

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 22:32

@parairse sí jeje, FYI significa lo que dice Queso_rallado. Se usa mucho cuando envías emails a empresarios -por ejemplo- y le quieres decir que sea lea tal enlace etc
Mmmm...en trenes se ven -aun- vagones de carbón (en China)

El DIY es bien curioso pq hay muchas panaderías chinas que lo son. Yo mismo hice un pastel con 3 amigos y luego en otra habitación lo puedes comer (o te lo llevas a casa). Es como una moda en Asia.

Queso_rallado
0

DIY siempre lo había asociado a tu propia casa.buena propuesta.

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 12:20

Acabo de ver que por USA están mosqueados con los chinos:
Los chinos son los "autores más persistentes y agresivos" de espionaje con fines comerciales, reveló un organismo de inteligencia estadounidense
http://eleconomista.com.mx/internacional/2011/11/03/eu-acusa-espionaje-chino-ruso

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.