Utilidades: Comprar PC Portatil.Dudas!!

Hola a todos!

La verdad es que con esto de los viajes y tal,siempre he de depender de cybercafés,ordenadores de servicio publico en las bibliotecas,y demás.

Y para no estar tan pendiente de ello,me estaba rondando por la cabeza la idea de comprar un Pc Portatil,pero soy un inutil en estos temas,y tengo un par de dudillas,asi que aqui os las dejo,a ver si algun entendido en estos temas me puede ayudar ;)

a)¿Qué caracteristicas debería de tener el ordenador portatil?? ¿Un nº determinado de memoria Ram y celdas??? Yo simplemente usaria el ordenador para funciones basicas (Word,Excel,escuchar musica,ver videos,mandar emails,leer y crear Archivos Pdf...nada de jugar a videojuegos o cosas que le exijan mucho esfuerzo)

b)¿Tendria algun problema si compro un pc portatil con IP española,e intento conectarme a la web "Seriesyonkis" para VER SERIES (No descargar,simplemente verlas)??? ¿Me saldria la web de seriesyonkis bloqueada o algo si la intento ver desde otro pais???

¿Y si comprara un pc portatil en otro pais,podria seguir viendo esa web???

Esas son mis 2 dudas por el momento =)

Muchas gracias por adelantado!

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Si es para viajar, te recomiendo un Netbook, un portátil con una pantalla de 10".

Aunque el teclado es más pequeño, rápidamente te acostumbrarás, y para lo que quieres hacer, te vendrá bien.

Un portátil más grande, te ocupará más, y pesará más. Mientras que un netbook te acompañará a todos lados. Date cuenta que no sólo cargas con el portátil, sino que también necesitas el transformador, un ratón, y si empiezas a meter accesorios...

Respecto a la IP, no es una cosa propia del ordenador. Cada vez que te conectas, el servidor te asigna una IP, por lo que al estar en cada país, tendrás una IP con un número inicial distinto.

Seriesyonkis y demás, las puedes ver en cada país, salvo que haya algún tipo de bloqueo a determinadas webs.

Lo mismo ocurre a determinados servicios, que están censurados en algunos países. Si no me equivoco, no puedes usar Facebook en China.

Otra cosa es utilizar otras técnicas para acceder a esos servicios si están "capados".

1349213074
0
1349213074 235 105 4026 , ()
Miembro desde 22 Apr 2010 - 14:34

la ip no tiene nada que ver con el portatil, si estas en USA al conectarte a internet cogeras una IP de USA y si estas en Espanha cogeras una ip de Espanha. LA ip te la da el proveedor de internet, no el portatil.

La pregunta te la planteas mas no es que ordenador tienes que comprar, es al reves, que prepuesto tienes?, esa es la pregunta. A partir de ahi busca portatiles, para lo que que pides tu cualquier portatil te valdra.

Esto vaya por delante que es cuestion de gustos pero si vas a utilizar el portatil como uno de sobremesa, no me compraria un netbook. El netbook me parece util para cuando haces viajes y quieres llevarte el portatil pero no para un uso continuado y a diario.

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()
Miembro desde 16 Feb 2007 - 00:40

Suscribo las recomendaciones de @Luisrzf, un Netbook son 1.1kg de media, un portátil propiamente dicho, 2.5 en adelante, y aunque sea poco, se nota en viajes largos, o trayectos cortos.

Cuantas mas celdas, en teoría la batería te dura mas, por ejemplo 6 celdas suelen vendertelo como 8 horas de duración sin enchufe, pero eso es una milonga que solo ocurre durante el primer mes, si ocurre alguna vez. También depende del numero de actividades/procesos simultáneos que esté realizando tu netbook/portátil. Cuantas mas cosas haga a la vez, menos durará la batería, aunque te diga que dura la hostia.

Si estas con el portátil enchufado, y la batería carga del todo, mejor quitala, porque es un desgaste extra, y la batería dejará de durarte tanto en menos de un año. Es decir, si antes duraba 6horas, a finla del año te durará menos de 1. Y a comprarle una nueva, que cuesta riñón y medio, en comparación con el precio del portátil.

En cuanto al procesador, eso es mejor que busques en San Google, pero creo que uno de los que mas usan es el Intel Athlon, en Netbooks, buscandolo por internet suele aparecer cual es el último modelo en aparecer, o cual es el modelo de procesador mas potente. El procesador de un Netbook mejor de 1Gb para arriba, y la ram, lo mismo a ser posible, aunque solo lo uses para ver el correo.

Skareh
0
Bandera de España Skareh 49 7 49 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 2 Nov 2011 - 12:26

Di un presupuesto y te digo un PC para ti

Bales1
0
Bandera de España Bales1 281 24 524 Sunset Strip, California (España)
Miembro desde 10 Feb 2011 - 00:51

=O,vaya,no me esperaba siquiera tantas respuestas.Muchas gracias chicos ^^. Paso a contestaros uno por uno:

@luisrzf: Si,es mejor un Netbook,la verdad.No quiero ir cargando con mucho "armatoste" tampoco...Y gracias por la información sobre la IP!!Yo (como habeis podido comprobar) no tengo mucha idea de ordenadores,jaja,y crei que la IP era fija en cada ordenador sin importar si salias al extranjero o no,xD.

Gracias por la info,luis ;) ;)

@colmeiro: Muchas gracias por tu aportación,Colmeiro ;). Pues,en un principio,el portatil/netbook seria el ordenador para llevar al extranjero. Actividades como ordenador de sobremesa...pues no sé,salvo lo que he enumerado en mi post (mandar y recibir emails,usar programas de Windows como Excel,Word,hacer documentos PDF,ver peliculas/videos,escuchar musica,hablar por webcam...) no sé,creo que tampoco le pido mucho,xD.

Pero si que seria para usarlo diariamente,como minimo,unas 3 horas por la tarde/noche. (de 20:00 a 23:00 o asi) Ya que a esas horas del dia es cuando más tiempo libre tengo.

Mi presupuesto,pues...entre 200 y 400€,ni un euro más,ni uno menos. =)

@Corocota:Muchisimas gracias por tu explicacion!! =D.Si,la verdad es que pregunte lo de las celdas,porque me sonaba de haberlo escuchado en algun lado que "más celdas =más duración de la bateria".

Lo que no tenia ni remota idea,es de ese truco de quitar la bateria (una vez esté cargada) cuando estas con el pc enchufado a la corriente electrica.Tomo nota de dicho consejo para que,cada vez que vea que la bateria esta cargada,quitarsela si estoy enchufado a la red.

Voy a ponerme a buscar por Google un ordenador con las caracteristicas que me has dicho y de la marca esa,a ver que encuentro ^^.Muchisimas gracias por tu aportacion ;)

@Skareh: Pues...como he dicho más arriba,algo entre 200€ y 400€,ni un € más,ni un € menos =P.Y los usos y la cantidad de horas que estaria al dia con el Pc ya lo he comentado unos parrafos mas arriba =).No quiero un pedazo armatoste de ultima generación,con que cumpla funciones basicas de Word,Excel,reproductor de musica,videos y series,y pueda mandar emails y chatear por Webcam,me vale =).

Muchas gracias a todos los que habeis comentado en este post =).

Cualquier ayuda más será bienvenida ^^ jejejeejje

Voy a ponerme a buscar,a ver que Netbook encuentro por la red

Fatanasio
0
Bandera de Alemania Fatanasio 262 12 49 Munich, Bayern (Alemania)
Miembro desde 13 Oct 2011 - 18:56

Hola

Si lo encuentras, te recomiendo comprarte el HANNSpree modelo HANNSbook SN12E24. Es mi tercer netbook y estoy encantado con él. Tiene las ventajas de los netbook (tamaño reducido, batería de larga duración, precio) y mejores características que éstos (procesador de doble núcleo, 2 GB de RAM, salida HDMI, pantalla de 1366x768 en 12")

Enlace para ver sus características: appinformatica.com/portatiles-hannsbook-sn12e24-su4100-2gb-320gb-12-bt-w7-negro.php

Para mi es fundamental la pantalla, ya que mis anteriores netbooks tenían creo recordar una resolución de 1024x600, y éste 1366x768 que se agradecen muchísimo.

Yo lo conseguí por 270 euros, pero rápidamente se agotaron, ahora mismo lo podrías encontrar por unos 350, dependiendo de la tienda online que veas...

Un saludo

Bales1
0
Bandera de España Bales1 281 24 524 Sunset Strip, California (España)
Miembro desde 10 Feb 2011 - 00:51

@Fatanasio: Hola Fatanasio!! Muchas gracias por tu recomendación!! Ahora me pondré a buscarle por la web,a ver si me convence,porque al menos el precio entra dentro de lo razonable =).Muchas gracias!! =)

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()
Miembro desde 16 Feb 2007 - 00:40

@Bales1, de nada, es cuestión de experiencia, y preguntar, y...que la garantía de aparatos electrónicos comprados en España, es decir, 2 años, no tienen nada que ver con la de las baterías del portátil, si esta esta incluida en la compra del Netbook, es decir, 6 meses.

Pasados los 6 meses si la batería dura 1 hora (cuando te vendieron que duraba 5, 6 o 10), se la repampimflan. Hasta donde yo se, y me dijeron la forma de mantenerla para que dure mas tiempo.

Suerte.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.