Política: Vamos a jugar a un juego....(SAW mode on)

¿Nunca has escuchado eso de que la curiosidad mató al gato? ¡Qué razón tiene la sabiduría popular! Ahora has caído en mis redes y ya no tienes escapatoria...

Seguro que muchas veces has explicado lo fácil que sería acabar con la crisis económica a medio plazo si se emprenden ciertas medidas... sentado en la barra de un bar entre trago y trago de cerveza, o bien sentado frente a la pantalla del ordenador. ¡Qué fácil es hablar...!

Voy a proponerte varias salidas posibles para la mala situación económica que atravesamos. Puedes elegir una de ellas, combinarlas, o proponer una nueva. Como quieras... Ya me encargaré yo de que tus medidas se implementen (tengo mis contactos, y a los candidatos comprados para que sigan mi voluntad...). Eso sí, si no hay una mejora sensible de la situación en cuatro años, me encargaré de hacer saber a la gente que tú eres el responsable de sus males y una turba te de parados furiosos te despedazará si no huyes del país...

-Más mercado, menos estado.
Es insostenible nuestro nivel de desempleo. Más aún nuestra deuda pública. Pero lo realmente demencial es como nos desangran a impuestos!! Está muy claro lo que hay que hacer. Bajaré los impuestos a las empresas, el IRPF, el IVA, y de este modo se crearán más puestos de trabajo. Para evitar que la deuda aumente de modo masivo, propongo medidas de austeridad rigurosas, incluyendo el copago sanitario y el educativo más allá de la ESO obligatoria. La gente ha de responsabilizarse de su vida sin tener que depender del estado.

-Ante todo el empleo.
Señores, seamos sensatos, nuestro nivel de deuda pública es menor no sólo al de Italia o Grecia, si no también al de Reino Unido, Francia o Alemania. ¿La deuda privada? ¿Cuál es el problema? El estado no ha de hacerse responsable de la quiebra de bancos por sus prácticas libertinas. ¡El estado ha de ocuparse del pueblo! Como mucho protegeremos los ahorros de los españoles en caso de quiebra bancaria, pero nada de rescates. Como en Islandia.
El problema real es el desempleo. ¿Como lo reducimos? ¿Bajando impuestos? ¡Jajajaja! Ni hablar. Hay que aumentar los impuestos a los ricos para mantener el estado del bienestar y para volver a políticas anticíclicas de estímulo sin aumentar en exeso la deuda que, insisto, no es por ahora el problema fundamental. Con la creación de cientos de miles de puestos de trabajo gracias al estado, la economía volverá a la senda del crecimiento, y la deuda bajará.

-RubalJoy
Unos hablan de subir los impuestos a los ricos para mantener el estado de bienestar sin empeorar la deuda pública. Otros de bajarselos a las empresas para crear puesto de trabajo. ¿Es que no se dan cuenta que ambas medidas son perfectamente compatibles? Si bajamos los impuestos a las empresas que contraten y a las bajas rentas para que consuman más, y además subimos los impuestos a los más ricos y dejamos de gastar en chorradas como Tv autonómicas, diputaciones, fusionamos municipios, etc, sin tocar la sanidad o la educación, lograremos que aumente el empleo sin atacar los cimientos del estado del bienestar ni joder la deuda pública, la cual volverá a bajar en cuanto la economía vuelva a calentarse por el aumento de la demanda interna.

-¡Bye, bye Euro!
Hemos cedido demasiadas competencias a organismos supranacionales. Ahora no podemos recurrir a devaluar nuestra moneda para ser competitivos. El Euro sólo ha beneficiado a unos pocos a costa de la mayoría del pueblo. La medida a tomar es clara y sencialla. Recuperemos nuestra soberanía, nuestra moneda, nuestra libertad, y compitamos bajando nuestra moneda y aumentando las exportaciones.

-Spanien über alles!!
5 millones de desempleados...similar número de inmigrantes... ¿Me sigues o te hago un croquis?...

-¡Viva Chávez, viva Correa, viva el socialismo del siglo XXI!!
Esto no es una crisis capitalista. El capitalismo es la crisis. Cualquier medida que acometamos dentro del sistema no es más que un parche para alargar un poco más la vida de este sistema moribundo de esencia depredadora. Intentemos primero alcanzar el socialismo por la vía pacífica, como en sudamérica... o nos veremos obligados a seguir el camino de Lenin...

1326371944
0
1326371944 131 57 3115 , ()

¿Nadie se moja?! :D

Bueno pues, bromas aparte, empiezo yo. No se si se abrá notado mucho pero creo que la mejor es la tercera opción A Rajoy solo se le escucha hablar de bajar impuestos recortando en todo "menos en sanidad, educación, pensiones..." lo que ocurre es que las políticas de bienestar son precisamente las que se llevan la mayor tajada del presupuesto. Si además quiere que la deuda empiece a disminuir, las cuentas no cuadran.

Por el contrario, a los partidos de izquierda se les escucha mucho de que quiere defender la sanidad y la educación pública, que quiere subir impuestos para mantener estos derechos... pero no se muy bien cómo va a hacer para disminuir el desempleo sin bajadas de impuestos (siempre que se haga bien, es decir, a las rentas bajas para que consuman y a las PYMES que contraten). Las políticas anticíclicas tipo PlanE, en la que el propio estado se encarga de poner a la gente a trabajar en tal o cual obra son pan crudo para hoy... y más hambre y deuda para mañana.

Rafalete
0
Bandera de Estados Unidos Rafalete 
St Augustine!!!!, (Estados Unidos)

Todo bien hasta que llegaste a la zona dictatorial. No se a que te refieres con el socialismo por vía pacífica en Sudamérica (no se si estás de broma). Cuéntale eso a los ecuatorianos y venezolanos. Ambos personajes mantienen a la fuerza a su pueblo en la miseria, y con menos coberturas que Roberto Carlos por la izquierda.

1326371944
0
1326371944 131 57 3115 , ()

@Rafalete

Me refiero a que no llegaro al poder mediante una revolucíon armada, sólo eso. Aunque es verdad que Chavez participó en un golpe de estado a principios de los 90. Obviamente no simpatizo con esta opción, como dejé claro en el comentario 1.

Pero en fin, con este post lo único que pretendía, aunque parezca paradójico e incoherente con la broma en la que "critico" a los que sólo hablan sin hacer (que más quisiéramos algunos :DD), era discutir las posibles opciones que tenemos los españoles para salir de la crisis.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.