Visados y Embajadas: Despúes del K1 como volver a pedir permiso de trabajo

Bueno, mi caso es un poco complicado o quizás yo soy el complicado... Bueno el caso es que después de estar un año y medio para conseguir un K1, en el ultimo mes antes de conseguirlo, la que hoy es mi mujer y yo decidimos que por circustancías era mejor que ella se moviera aquí este próximo junio, aunque nos casamos este verano, ella aun esta en USA y yo en España, el caso es que hasta aquí todo bien, nos casamos, presentamos documentos en embajada española, tenemos el libro de familia y yo ya tengo mi nueva visa de turista para poder seguir visitando USA.

El caso es que han vuelto a cambiar las circustáncias y ahora yo quiero moverme a vivir allí con ella, perdí mi oportunidad legal de hacer bien las cosas y ahora no se como hacer, si moverme allí con la visa de turista y como ya estamos casados pedir permiso de trabajo o intentar pedir otro tipo de visado desde aquí, estoy súper perdido, no se si alguien a pasado por algo parecido pero agradecería cualquier orientación por pequeña qu

e sea. gracias.

emontes
0
Bandera de Estados Unidos emontes 217 10 235 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 6 Jul 2010 - 19:16

Puedes hacer dos cosas, hacerlo como mandan los americanos y tramitar la visa de Esposo. Tardará unos 6 meses y tu tendrás que vivir en España todo este tiempo.

O viajar de "turista" y estando en USA pedir un cambio de estatus. Y lo de "turista" lo digo porque en cualquier momento tienes que decir en aduanas que no te vas a quedar allí.

emontes
0

Creo que al final todo depende de que tanta urgencias tengas por ver a tu mujer!! jajaja Que la visa de esposo puede tardar varios meses y lo otro es más rápido para estar juntos, aunque en cualquier caso creo que el permiso de trabajo EAD te tardará unos 3 meses, así que no podrás trabajar todo ese tiempo si te vas como turista. Con visado de esposo no se si es mas rápido el poder trabajar, tendrías que leer los hilos e información de ese visado.

Leete este post es de una italiana que entro con la vía "turista" y no esperó, lee su problema y el comentario 30 cuando ya estaba en USA

http://www.spaniards.es/foros/2010/07/26/casada-con-un-americano-y-a-la-espera

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)
Miembro desde 26 May 2009 - 19:02

"O viajar de "turista" y estando en USA pedir un cambio de estatus. Y lo de "turista" lo digo porque en cualquier momento tienes que decir en aduanas que no te vas a quedar allí."

Eso es lo que yo haria. Ir de turista, con waiver o con B-2 y luego hacer un cambio de status, pero por peticion de conyuge. Recuerda que mientras dure el proceso no podras salir de USA o perderas todo lo que hayas hecho, ademas del dinero gastado.

En caso que quisieses hacer la primera opcion y esperar en Spain, NO tendriais que pedir nuevamente el K-1, por que ya estais casados. Lo que tendria que hacer tu mujer es pedirte como su marido para obtener la residencia. Anda el tiempo por unos 6 meses. Pero como ya dije antes yo me iria de turista y haria todo desde alli, para no tener que separarme de mi mujer.

emontes
0

Se llama visa k-3 de esposo

emontes
0
jon6566
0
Bandera de Estados Unidos jon6566 12 2 4 Hayward, CA (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Nov 2011 - 11:04

La verdad es que no tengo prisa, a ver, no penséis mal, ya tengo mi billete para ir allí en Navidades, pues ella viene en febrero y regresa otra vez en junio, así que mas o menos tenemos planeado vernos cada dos meses, se que esto no es lo mejor del mundo pero llevamos así unos cuantos anos así que creo que si el visado de esposo solo tarda 6 meses como decís y si empiezo la tramitación ahora en Navidades, para junio o julio lo podría tener y esta es la fecha que tenemos pensado mi verme allí, así que investigare mas profundo sobre los plazos para asegurarme bien, no vaya a ser que una vez empezado el tramite este se demore.
Agradezco mucho vuestra información, así al menos ya se las opciones que tengo, no obstante os tendré informados.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)
Miembro desde 26 May 2009 - 19:02

#6 con que haya un cambio de direccion se te puede demorar varios meses mas, asi que es mejor hacerlo bien todo a la primera por que sino podrias esperar casi el doble.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.