Presentaciones: A quién sabe dónde

Pues eso, que nos vamos, aunque aún no sabemos dónde. Con muchas probabilidades de que sea a los USA, más que nada porque allí es donde más trabajo hay del tipo que desarrolla mi pareja. Y nos iremos porque no tenemos más remedio: no encontramos trabajo aquí, ni en plan tirado de barato ni para la calificación académica que se posee. Nada, pero es que nada, no nos llaman de ningún sitio, y ya son más de mil CV echados (sin exagerar, son más de mil ya).

Me estoy bebiendo esta web, día a día. Os agradezco muchísimo a todos que compartáis vuestras experiencias y conocimientos. Nosotros tenemos cien y una preguntas, que iremos enunciando si no encontramos por nosotros mismos la respuesta (sobre todo en temas burócratas, que a veces se hacen inteligibles).

Un saludo, espero terminar participando a menudo.

Lilemuss
0
Bandera de Dinamarca Lilemuss 366 22 1231 Nivå, Fredensborg (Dinamarca)
Miembro desde 18 May 2008 - 20:28

Mucha suerte en vuestra búsqueda y destino.Bienvenido al foro!!

1320413862
0
1320413862 122 61 3939 , ()
Miembro desde 1 Apr 2011 - 04:14

Joer, asi es como se presenta uno, Bienvenido al foro!!

1320413796
0
1320413796 18 8 793 , ()
Miembro desde 11 Oct 2011 - 00:57

Y como pensais venir a USA?

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 470 29 3076 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

Si es verdad que te estás bebiendo la web, sabrás el deseo de ir a USA no es suficiente. Sobre las condiciones para migrar hay muchos hilos abiertos al respecto.

Si lo que de verdad quieres es ir a trabajar, no entiendo la necesidad de decidir donde. Empiza a buscar y vete ahí donde te salga una oferta digna.

Si lo que predendes es ir de "turismo" y aprovechar para buscar... salvo que seas un profesional muy cualificado y experimentado en tu campo, no creo que valga la pena molestarse. En UK y en Alemania la tasa de desempleo es más baja que en USA y no tienes problemas de papeles.

Saludos, Bluesman

Party
0
Bandera de México Party 293 19 4037 Torreón, Coahuila (México)
Miembro desde 18 Oct 2008 - 17:19

#4 la mejor respuesta...yo hubiera sido mas borde...pero en fin, ya me conocen.

pero si es cierto, que se esta empapando de la web, ya debería haberse dado cuenta de que esta jodidisimooooo el destino USA.

Rafalete
0
Bandera de Estados Unidos Rafalete 
St Augustine!!!!, (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Sep 2011 - 09:09

Buena elección

Pandemia
0
Bandera de España Pandemia 30 2 93 Córdoba, Córdoba (España)
Miembro desde 28 Oct 2011 - 19:07

Gracias por la bienvenida :).

A bluesman y Party, les comento que no nos pensamos ir a donde sea, no pensamos elegir precisamente (a no ser que coincidieran dos ofertas de trabajo firmes al mismo tiempo en diferentes lugares, por ejemplo ahora mismo hay en el aire tres muy posibles, una en Florida, otra en Oslo y otra en Galway). He dicho USA porque mi pareja es fotofisiólogo de algas, Doctor en bioquímica, y es en los USA donde más se está moviendo el tema de los fotorreactores de algas para producir biomasa para biofuel.

Como ves, Party, no es preciso ser borde con quien no lo ha sido anteriormente. Más que nada porque cuesta mucho menos preguntar, como ha hecho outsider ;).

Un abrazo.

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 470 29 3076 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

Desde la total ignorancia, no creo que USA (gran productor de petroleo) sea un lugar interesado en el biofuel.

Idependientemente de eso, el dedicarse a algo tan poco común puede ser un plus para encontrar trabajo en USA.

Os deseo buena suerte.

Saludos, Bluesman

Lilemuss
0
Bandera de Dinamarca Lilemuss 366 22 1231 Nivå, Fredensborg (Dinamarca)
Miembro desde 18 May 2008 - 20:28

Muy bien @Pandemia, ;)

Pandemia
0

Muchas gracias, bluesman, esperamos de veras tener suerte :). Obama está promoviendo este tema del biofuel, dando fondos a las empresas para la investigación. Pretende, si no he entendido mal, que llegado el caso de una posible guerra, EEUU no se quede sin combustible por falta de importaciones. En cualquier caso, USA es el único país con empresas que están invirtiendo en conseguir biomasa proveniente de algas, el resto de países se limitan a investigar con subvenciones y con ayudas de las universidades (España incluida). Una vez más, son los EEUU quienes nos llevan a los europeos la delantera.

Lilemuss... :)

1441477910
0
1441477910 , ()
Miembro desde 19 Aug 2010 - 13:56

Mucha suerte. Si, parece que lo del biofuel esta de moda. Incluso las petroleras invierten pasta. Lo que teneis que tener en cuenta es que en USA teneis que encontrar trabajo los dos de forma independiente, porque el visado de trabajo (H1B) no da derecho a trabajar a los dependientes (que reciben una H4).

Pandemia
0

Si saliera lo de Bonita (Florida), el visado de mi pareja sería L1B, con lo que el mío sería L2B y sí podría trabajar (según he leído por ahí). Pero bueno, eso si sale lo de Florida :D. Todavía no sabemos dónde será ni cómo, buff.

Gracias, milita :)

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 06:54

@Pandemia, mucha suerte en esta nueva etapa. De los destinos que mencionas sin duda me quedaría con USA, lo único malo de aquí para mi es la distancia con España comparado con los otros destinos pero bueno también tendréis que valorar las condiciones de las ofertas que estáis barajando tanto a nivel de la calidad del trabajo como de todo lo demás.
Lo dicho mucha suerte y ya irás contando!

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 483 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

Los visados se otorgan a matrimonios, no a parejas, @Pandemia . Necesitas casarte con el si quieres ser incluida.

Cierto lo del biofuel en Florida. Estados Unidos está viendo las próximas industrias a crear, como en el pasado creó la industria automotriz, luego la industria aérea, la industria espacial y la industria informática, lo que sigue es energías alternativas, nanotecnología, ordenadores cuánticos, etc.

Me imagino que cuando dices Bonita, te refieres a Bonita Springs?

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Aug 2008 - 04:27

Si quieres venir con tu pareja a EEUU a trabajar, deberiais casaros como os han dicho. Mucha suerte.

Pandemia
0

Gracias, @toniyoan :), también a mí lo que más me atrae es Florida, pero más por el clima que por ninguna otra cosa. Como cordobesa que soy, en Oslo y en Irlanda me deprimiría sin sol, casi seguro.

@ubik, me consta lo de que no se dan visados a las parejas, y andamos como locos preguntando en otros registros civiles si hay posibilidad de que nos casen sin que estemos empadronados allí, y cosas similares, porque por el registro civil de Córdoba tardaremos 4/6 meses si estamos los dos, y entre 6/8 si sólo estoy yo... que me veo solita tirando de los nenes hasta el verano que viene ¬¬

Ah, y sí, me refería a Bonita Springs, que por lo que he leído por ahí, es el paraíso vacacional de la tercera edad, con una edad media de 54 años o así, jajajaja. Madre mía, cuánta gente alrededor sin otra cosa que hacer que quejarse y meterse donde no le llaman...

Pandemia
0

Bueno, estaba contestando a eso cuando tú escribías, @smerchan. Que tardo demasiado en escribir :D

Rafalete
0

#16 El sol en FL, lo que se dice verdadero sol no es tan abundante; casi siempre mezclado con nubes. De hecho te puedes dar con un canto en los dientes si ves un dia el cielo azul sin ni una sola nube. Ahora si, calor lo vas a tener mucho peor que en cordoba en verano.

Rafalete
0

Palabra de onubense con 300 mas que reales dias de Sol. Aqui es bastante triste. Pero bueno, yo estoy en Sarasota, la costa este de FL es mejor en clima, mas estable

ubik
0

A mí me gusta mucho esa área, es excelente vivir con niños si te gusta la naturaleza y no eres de grandes ciudades. Hay muchísimas actividades familiares, festivales, deportes y eventos ecológicos. El clima es caluroso pero no es exagerado porque llueve casi todos los días.

Además, te queda muy cerca de Orlando y Miami.

Sí hay muchos jubilados allí, pero viven en su mundo, en sus comunidades cerradas y en sus agrupaciones. Pero también hay muchas familias.

Suerte

Pandemia
0

Ay, @Rafalete, no me digas que no hay sol que me da un soponcio :D, aunque dudo que allá haga más calor que aquí en verano. Supongo que me valdrá una cosa por la otra, y si no me vale, pues será lo que haya.

@ubik (que me gusta a mí este nick, oye ;D), me anima lo que me comentas de Bonita (menos lo de la lluvia, jajaja). Gracias :)

Veremos en qué queda todo, ojalá nos contesten algo mañana. Ya os iré comentando :)

Pandemia
0

A dios mío, que mi pareja acaba de enviar un resumé a un empresa de Shangai. Este hombre está loco o qué?

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 543 18 10690 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

No está loco, hay que tener muchos objetivos posibles, más vale tener que elegir entre varios que quedarte a dos velas.

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 06:54

#23 + 1000. Claro que mejor elegir!!! Aunque a mi lo de Shangai no me apetecería nada pero aparte del sitio creo que también la satisfacción de poder trabajar en su propia profesión es algo importante a tener en cuenta.

ubik
0

Sol hay, y mucho. Tan sólo vete a la playa de Bonita o de Naples para que lo compruebes. :-)

1320413796
0
1320413796 18 8 793 , ()

@Rafalete tiene menos credibilidad que ZP en el foro

Rafalete
0

#21 El sol en las pelis, claro que hay sol pero de verdad, ni de coña comparado con el sol de Andalucía, pero ni de lejos. Ninguno de los que te digan que hay sol viene de Andalucía. Y la sensación de calor es terrible, y después de la lluvia de cada día peor jaja. Hecha cuenta a uno que vive aquí. Ahora bien, vas a ver unos atardeceres en la playa que no los he visto en ninguna parte del mundo. Y el día que de verdad hace sol, es espectacular. Y si te duele la cabeza con el viento; como a muchos quejicas españoles, aquí hace un montón de viento también haha. Y en invierno, te vas a la cama a dos grados y te puedes levantar de la cama a 25 grados. Pero es bonito esto, sí. Ahora bien, yo me largo de aquí, tarde más a o menos, me largo. Yo nací en España, no en el Congo, este clima no es para mí. De hecho en el Congo se está mejor jaja. Bueno, no te asustes, todo es subjetivo, y a lo mejor te encanta el clima. Para muestra, ubik, pero ubik no es español, ubik seguramente se crió con un clima del mismo estilo, por eso le gusta.

ubik
0

#27: Pues el clima de Florida es el mismo de la costa texana, de Lousiana, Georgia, Arkansas, Missouri, las Carolinas, Virginia y en general del sureste de Estados Unidos. Claro que me gusta, es subtropical húmedo.

Que casualmente es el mismo clima del noreste de Argentina, sur de Brasil, de la costa este australiana, las costas de Japón y hasta de China.

En cambio, el clima de Andalucía en que te criaste @Rafalete es el mismo de Turquía, Siria, Líbano, Egipto, Túnez, Argelia, Marruecos y en general del sur de Europa. Es Mediterráneo.

Aquí está más claro:

http://www.people.eku.edu/davisb/africa/worldKoeppenmap.gif

1320413796
0
1320413796 18 8 793 , ()

"Y en invierno, te vas a la cama a dos grados y te puedes levantar de la cama a 25 grados."
claro, es porque no trabajas, te levantas a las 2 de la tarde LOL

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.