Idiomas: estudiar noruego en oslo

Hola. Acabo de llegar a Oslo después de vivir 15 meses en un pueblito de Sogn og Fjordane, y una de mis esperanzas en esta ciudad es aprender noruego en condiciones de una maldita vez. Estoy buscando escuelas de noruego y no he encontrado muchas, la verdad. Tengo localizadas la Folkeuniversitet, el Voksenoppslæring, AOF y Alfaskolen y todas se parecen en una cosa: los precios desmesurados. Estoy dispuesto a gastarme la pasta si no queda otro remedio (que evidentemente no va a quedar) pero me da muuuuucho miedo dejarme un dineral en un mal curso.

¿Alguien me puede hacer alguna recomendación o comentario acerca de las escuelas que ofrecen cursos de noruego?

Muchas gracias,

Eduardo

Inue
0
Bandera de España Inue 41 2 27 Barcelona, Barcelona (España)

Yo fui el lunes a la embajada española en Oslo y me recomendaron:

- Folkeuniversitetet
- Rosenhof skole
- Language power center

Aún no he mirado precios de ninguna.

También tienes la asociación pro indígenas que ofrece Noruego I-II 40h/curso por 1.600 nok. (material no incluído). Pero no está avalado por el consulado, así que no se si será bueno.

Es lo único que se al respecto, a ver si alguien te da una respuesta más precisa ;-)

Mathilda
0
Bandera de Noruega Mathilda 56 17 78 Oslo, Oslo (Noruega)

Hola! A ver... Te cuento lo que yo sé. Aquí hay dos formas de aprender noruego.
-La manera cara: oksenoppslæring, AOF o Rosenhof.
-La manera barata: KIA (www.kianorge.no), Frelsens Armee (www.frelsesarmeen.no/)

En KIA pagas 500kr al mes por 4 horas a la semana sin material y en Frelsens Armee no se paga nada, perono empieza el curso hasta después de Navidades. KIA no es la bomba, pero yo lo que estoy haciendo es pillar la base porque estoy esperando a los cursos de Voksenoppslæring, ya que una vez te apuntas, te ponen en lista de espera para buscarte el curso más conveniente para tu nivel.

Te recomiendo que no te gastes la pasta en el 1er nivel de una cara, porque puedes aprender lo básico en un curso barato y guardarte el dinero para un curso un poco más avanzado... es mi consejo.

Suerte!

poleomenta
0
Bandera de Países Bajos - Holanda poleomenta 268 39 690 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Hola Edu! bienvenido a spaniards!

Elultimoqueapaguelaluz
0
Bandera de Noruega Elultimoqueapaguelaluz 33 1 20 LET IT RAIN OVER ME, HORDALAND (Noruega)

Yo acabo de hacer los niveles 5+6(equivalente B1) en la Folkeuniversitetet y me va de perlas. Lo unico que necesito un poco mas de tiempo y tranquilidad para aumentar el vocabulario(cosa que no depende precisamente de nadie mas que de uno mismo). Si tienes suerte y te toca un buen profesor el exito es garantizado.

1324680299
0
1324680299 78 35 3036 , ()

A mi me han comentado que lo mejor es ir al ayuntamiento de turno y preguntar allí.

@Elultimoqueapaguelaluz que haces estudiando noruego si a ti Noruega te parece una M? :P

Elultimoqueapaguelaluz
0
Bandera de Noruega Elultimoqueapaguelaluz 33 1 20 LET IT RAIN OVER ME, HORDALAND (Noruega)

@ChurrosWithChocolate me guardo las espaldas.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.