Cosas del día a día: Plan de pensiones en Irlanda

Hola a todos,

Pues eso, que estoy pensando en adquirir un plan de pensiones...pero mi companyia de momento no ofrece ninguno... He mirado varias entidades AIB, BOI, Zurick, Quinn...pero ni me aclaro con los diferentes planes, ni los riesgos que contrae el adquirir un plan de pensiones ni cual da los mejores beneficios.
Alguien que tenga algo de conocimiento en estos temas, puede dar algo de luz al tema?

Muchas gracias!!! :)

KDDs_Dublinenses
0
Bandera de Irlanda KDDs_Dublinenses 180 22 2469 Dublin, Leinster (Irlanda)

*Zurich...boton de editar ya! xD

MickeyJoe
0
Bandera de Irlanda MickeyJoe 369 1 67 Port Láirge/ Waterford, Cúige Mumhan (Irlanda)

Hola KDDs_Dublinenses!

Cuanto tiempo! No entiendo tu nombre nuevo pero estoy feliz que sigas estando aquí!

No sé mucho de estas temas pero, por si sirve de algo, yo evitaría los companías irlandesas..sobre todo los de que hablas.

Mucha suerte,
Mickey

joseendublin
0
Bandera de Irlanda joseendublin 385 3 900 Dublin (ya no), Irlanda (ya no) (Irlanda)

@KDDs_Dublinenses mi recomendación es que no te hagas un plan de pensiones,

Lo bueno te desgravan con el revenue

Lo malo no puedes usarlo hasta la edad oficial de jubilación y ademas tendrás que pagar todo lo que desgravaste por sacar el dinero. Si quieres lo hablamos en la proxima quedada.

elsebas
0
Bandera de Irlanda elsebas 271 10 4952 Dublin, Dublin (Irlanda)

Yo tampoco te lo aconsejo, la inflación minimiza su rendimiento y durante casi 40 anyos no puedes tocarlo, y en 40 anyos puedes pasar muchas cosas. Yo te aconsejaría, si quieres ir teniendo algo para el futuro, comprar acciones de una empresa fiable y dejarlas quietecitas, a largo plazo su valor crecerá más que la inflación y si un día te hacen falta las pelas, las vendes y lista.

KDDs_Dublinenses
0

Gracias a todos...
Entonces que deberia hacer? Comprar un plan de pensiones en Espanya quizas? A lo mejor me estoy emparanoyando mucho pero me gustaria tener algo ahi para en un futuro...
Habia pensado a lo mejor abrir un plan de ahorro que no te sujeta a los 40 anyos?
@MickeyJoe! que tal como vas? que es de tu vida? te terminaste el libro? :)

MickeyJoe
0
Bandera de Irlanda MickeyJoe 369 1 67 Port Láirge/ Waterford, Cúige Mumhan (Irlanda)

Estoy bastante bien KDD gracias.

Debes ser casi irlandesa actualmente...(lo siento jaja!)
Lo del libro, no lo he terminado aun puedes creerlo, soy lector lente. Es un buen libro sin embargo, el espanyol está bastante fácil.
Saludos!

KDDs_Dublinenses
0

Oh MickeyJoe...ni te imaginas! ya digo cosas como "I'm hitting the leaba" Acabare cambiandome el nombre a Anna O'Connor o Aine O'Connor...just for the craic! ;)

MickeyJoe
0

A hÁine dhil...cómo siempre eres la hostia!

A propósito..sabes que mi tatara tatara tatara (multipliquese ésto por 20) abuelo fue irlandés??...Creo que debo ser un yank, confirmando lo que habías sospechado desde el principio! :-D

joseendublin
0
Bandera de Irlanda joseendublin 385 3 900 Dublin (ya no), Irlanda (ya no) (Irlanda)

¡plan de pensiones! ni aquí ni en España ni en la luna, tal como dice el Sebas mejor buscar una empresa que sea buena, venda bien y sea barata para venderla dentro de unos años con un buen rendimiento.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.