Medicina y Hospitales: Reembolso consulta privada en Alemania

Buenas, resulta que en diciembre voy a hacer un viaje a la India, así que hace unos días fui con mi novia (alemana, asegurada con el seguro obligatorio, no privado). Ella se encargó de buscar un especialista en Reisemedizin y nos cobraba 100 euros por media hora, así que como íbamos ella y yo, 50 por media hora y por cabeza. Le dijeron que este tipo de consulta era privatdienstleistung, osea, que a los del seguro privado les cubre al 100%, pero a los alemanes del "seguro normal" no les cubre en concreto esto (y algunas cosas más x lo que me huelo), así que tienen que pagar. Creo que aparte hay que pagar los 10 euros del praxisgebühr.

Yo como extranjero (con la tarjeta europea) se supone que estoy en las mismas condiciones que mi novia. La pregunta es, ¿hay alguna forma de que la Seg. Social española me reembolse este dinero?

Muchas gracias.

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 07:38

La seguridad social española te cubre exactamente lo mismo que cubra el seguro público a un alemán. Si a ellos no les cubre este servicio, a ti tampoco.

Si tu consulta no está cubierta, no hace falta pagar los 10 euros de la cuota. Se paga el servicio y ya está.

Por lo demás, llama a la Seguridad Social Española a ver si te dicen algo más y te cubren esta factura (cosa que dudo).

Un ejemplo equivalente sería que te tuvieras que poner en empaste y lo quisieras de cerámica en lugar de amalgama. Como asegurado público, te tocaría pagar la cerámica (unos 60 o 100 euros). Este dinero, la seguridad social española no te lo cubriría, porque se encargaría de pagar la otra parte del tratamiento de la caries, que en Alemania sí que está cubierto (y en España no).

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.