Presentaciones: familia con niÑos quiere ir a brisbane

Hola a todos, somos una familia con tres niños (8-6-3 años) que queremos ir el año que viene a vivir un par de años a Brisbane. La intención es alquilar vivienda, y estar un año aprendiendo bien el idioma y si vemos oportunidad de trabajo nos quedaríamos allí otro año mas. Los niños querriamos meterles en un colegio local. Nos gustaría saber que barrios nos recomendarían familias de allí, sobre todo para los niños, parques, una zona buena y tranquila. Estamos algo perdidos todavía, tenemos que mirar el tipo de visa que necesitamos. Supongo que los niños necesitarían un student visa para poder ir allí al cole y si nos surge oportunidad de trabajar al cabo de un tiempo también necesitaríamos un visa especial.
en fin todo lo que nos podais aportar lo agradeceremos enormemente.
Muchas gracias desde Cantabria (España)

rott7
0
Bandera de España rott7 84 2 20 Puertollano, Ciudad Real (España)
Miembro desde 6 Apr 2010 - 19:57

Hola raquelin1, yo estuve en Brisbane hace nada, y me encanta la ciudad! Como pareja podeis adquirir uno la visa de estudiante, y con ella podeis incluir en la visa a tu pareja (teneis que demostrar que sois pareja por más de un año) e incluir a los niños, que tendreis que escolarizar antes de todo.
Entonces yo te recomiendo que te pongas en contacto con la embajada porque no creo que haya muchos casos por aquí, y así te digan todo lo que tienes que hacer paso a paso.
Si necesitais más información sobre Brisbane preguntame que lo tengo reciente!

kkikkitta
0
Bandera de Países Bajos - Holanda kkikkitta 8 1 2 Breda, Brabante (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 15 Oct 2011 - 13:55

Hola Raquelin 1,
Esto en una situación similar, me gustaría mudarme con mi familia a algún destino de habla inglesa, y con posibilidades de encontrar trabajo. ¿Podrías decirme por que has elegido ese destino?
Muchas gracias.

FamiliaFJ
0
Bandera de Australia FamiliaFJ 459 15 264 Castle Hill, NSW (Australia)
Miembro desde 8 May 2007 - 18:29

Dependiendo de los visados hay oportunidades o problemas. No recuerdo cual era mejor, pero puede ser que si los niños son los estudiantes los padres puedan ir con visado de acompañante (pero no recuerdo si tiene posibilidades de trabajo). Si no es así, entonces será necesario que el visado de estudiante lo saque uno de los adultos (con opción a 20 horas de trabajo a la semana), lo que le da a la pareja la posibilidad de trabajar a tiempo completo.
Recordar que los niños pagan en los colegios públicos ($4500 en NSW al año, por lo que puede que un colegio privado o uno católico sea mas barato), que la escolarización es a partir de los 5 años y que las guarderías son extremadamente caras.
De Brisbane y de Queenland no sabemos mucho, y puede que la información que os damos no sea totalmente precisa.

Suerte

raquelin1
0
Bandera de España raquelin1 241 8 8 Santander, Cantabria (España)
Miembro desde 21 Oct 2011 - 09:20

kkikkitta, hemos elegido Australia porque vamos con tres niños y quiero que vayan a un sitio donde se queden con la boca abierta nada mas llegar. Pienso que la adaptacion será mejor para ellos si tienen cosas espectaculares para ver y para hacer. El clima en Brisbane es tropical, con lo cual eso ayuda mucho, no tienes inviernos extremos y para dos niños de 8 y 6 años lo de los animales, playas estupendas y todo eso....., pienso que se adaptarían rapidamente.

raquelin1
0

Hola rott7, me encantaría que me pudieras ayudar en relación a la eleccion del barrio en Brisbane donde vivir. Tenemos que alquilar una casa y me gustaría estar en un barrio tranquilo, más o menos bueno, con vida infantil y donde más o menos el precio también esté bien. Pido mucho verdad??? Te agradecería en todo lo que me puedas indicar respecto a eso.Gracias

raquelin1
0

FamiliaFJ, veo que tambien teneis 3 niños, con lo cual nos podeis entender a nosotros en cuanto a las dudas, temores, etc. He leido que es posible que lo mejor sea ir con visado de turista y una vez allí, buscar un cole para los niños y solicitar el visado de estudiante. Nosotros en principio no vamos a trabajar, es un año sabático en el que queremos aprender el idioma. Pero si los niños pueden ir a un cole de allí, lo preferiríamos. Si con el tiempo vemos que tenemos posibilidades de trabajar y quedarnos más tiempo. Podemos solicitar allí el visado de trabajo?. Mil gracias Familia FJ

FamiliaFJ
0
Bandera de Australia FamiliaFJ 459 15 264 Castle Hill, NSW (Australia)
Miembro desde 8 May 2007 - 18:29

Se que los adultos pueden cambiar de visado de turista al de estudiante... pero vosotros tendríais que cambiar vuestro visado de turista a acompañante de menor que está estudiando... Tenéis que verificar que esto es posible con inmigración (http://www.immi.gov.au/) ya que hay cambios que no son posibles en el país y os obligan a salir. Otra opción es venir con visado de turista para 1 año (en vez del visado normal de 3 meses) y así no tenéis necesidad de cambiar. Creo que no es posible cambiar de turista a visado de trabajo... pero sí es posible cambiar de estudiante a trabajo.

Suerte

ausman
0
Bandera de Australia ausman 107 1 129 brisbane, queensland (Australia)
Miembro desde 29 Jun 2011 - 12:16

un aporte respecto al barrio en Brisbane: Brisbane es una ciudad muy tranquila y segura, barrios malos como tal no hay muchos y por lo general quedan a las afueras. pero la definicion de "malo" es muy diferente aca. los sitios mas apetecidos son alrededor del centro (city) en un radio de 5-12km mas o menos. mientras mas cerca de la city es mas caro.

raquelin1
0

Gracias ausman, la verdad es que tengo algún barrio seleccionado. Por ejemplo me dicen que Bulimba y Cooparoo son algo caros pero muy buenos y algo más lejos está Chermside y Stafford que tambien estan bien para ir con niños y es algo más barato. Yo lo que busco es una zona tranquila, con cole cerca para poder ir andando, donde haya parque para ir con los niños, la distancia del centro tampoco me preocupa mucho porque en principio yo no voy a trabajar con lo cual no tengo que ir con un horario a ningún sitio. Como el transporte publico funcionará a las mil maravillas (creo yo), pues la distancia no es un gran problema. Lo importante es que los niños puedan hacer una vida tranquila, disfrutar de la naturaleza y hacer amigos. Pero siempre con los servicios mínimos cerca de casa (bancos, supermercados, tiendas, coles, etc)
Iremos sobre septiembre así que tenemos tiempo para informarnos.
Todo lo que me puedas contar será un tesoro para nosotros.
Gracias

ausman
0
Bandera de Australia ausman 107 1 129 brisbane, queensland (Australia)
Miembro desde 29 Jun 2011 - 12:16

los barrios que mencionas son excelentes, aunque no conozco Stafford muy bien. yo vivo adjacente a Bulimba, un poco mas barato pero con acceso a los mismos servicios. Eso del transporte publico no es tan cierto, aca se quejan mucho de lo malo que es, a mi me parece que no es tan bueno como digamos Madrid, pero funciona relativamente bien, especialmente en esos barrios cercanos al centro.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.