Trabajo: familia desahuciada. buscamos trabajo en el paÍs que sea.

Buenos días a todos/as.

Somos una matrimonio mixto español/peruana. Tenemos tres hijos y por motivos de esta CRISIS en mayúsculas hace muchísimo tiempo que no encontramos trabajo. Mi mujer cobra el próximo mes por última vez el subsidio de 425 euros y a mí se me agota en marzo. El próximo mes hemos de abadonar nuestra vivienda de alquiler (nos es imposible asumir ya los costes de alquiler, luz, gas, agua, etc.

He descubierto este foro recientemente y soy un auténtico novato. Créanme que si acudo aquí es porque NO encuentro solución a nuestro presente y futuro y las ayudas que da el gobierno y los municipios para subsistir... no alcanzan ni para comer (lo juro, comemos gracias a dos parroquias).

Buscamos donde poder plantar nuevamente un futuro mejor que aquí. No importa realmente el sitio (excepto en países que consideremos peligrosos por motivos políticos o culturales), aparte de esto, nos ofrecemos para cualquier tipo de trabajo (legal evidentemente). Podemos conseguir ayuda para los pasajes de avión y un mes de estancia pero nada más (es nuestro último cartucho).

Nuestro nivel de inglés es precario (por decirlo suave) pero estoy poniéndome al día rápidamente. No buscamos grandes sueldos ni nada parecido sino estabilidad, trabajar ambos, poder ofrecer a nuestros hijos lo que aquí no podemos, comida, ropa, educación y un futuro diferente al presente de sus padres.

Envíamos nuestros currículums a quién pueda tener un contacto u oferta de trabajo que nos pueda ayudar.

Agradecemos cualquier consejo pero por favor absténgase nadie de indicarnos adónde hemos de acudir en España para pedir ayudas... lo hemos intentado todo y hemos acudido a todos los sitios posibles públicos y privados...

Gracias anticipadas.

Elenita35
0
Bandera de Dinamarca Elenita35 176 5 21 Arhus, Arhus (Dinamarca)
Miembro desde 11 Jun 2007 - 12:57

Hola siento mucho lo que os esta pasando, ya que desgraciadamente esta comenzando a ser una cosa normal en Espana. Es una situacion muy dificil pero a la vez os digo que sdalir de Espana sin recursos no es mas facil. Cualquier pais de Europa es mas caro que Espana y si no dominais el idioma etc, sera imposible encontrar trabajo. Se que es facil decir a alguien que no se vaya y que se quede en Espana, aun con la situacion actual. Creedme salir de Espana no va a ser mas facil Siento ser tan franca. Un saludo y suerte

Elenita35
0
Bandera de Dinamarca Elenita35 176 5 21 Arhus, Arhus (Dinamarca)
Miembro desde 11 Jun 2007 - 12:57

Hola siento mucho lo que os esta pasando, ya que desgraciadamente esta comenzando a ser una cosa normal en Espana. Es una situacion muy dificil pero a la vez os digo que sdalir de Espana sin recursos no es mas facil. Cualquier pais de Europa es mas caro que Espana y si no dominais el idioma etc, sera imposible encontrar trabajo. Se que es facil decir a alguien que no se vaya y que se quede en Espana, aun con la situacion actual. Creedme salir de Espana no va a ser mas facil Siento ser tan franca. Un saludo y suerte

1334147054
0
1334147054 147 36 3839 , ()
Miembro desde 18 Apr 2010 - 18:33

Tambien siento mucho vuestra situacion, pero, por desgracia, estoy de acuerdo con @Elenita35 . Para irse sin trabajo a otro paiars hay que tener muchos ahorros. Y, sin saber el idioma local (ni tener nivel bueno de ingles), es extremadamente dificil encontrar trabajo.
Si emigrais como solucion, puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Suerte y mucho animo.

1334147054
0
1334147054 147 36 3839 , ()
Miembro desde 18 Apr 2010 - 18:33

Edito: a otro pais

MigC
0
Bandera de Reino Unido MigC 303 6 707 Croydon, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 24 Apr 2011 - 22:24

Habeis pensado en emigrar a otras partes de Espagna?

Por otro lado, si tan desesperados que estais, recuerdo haber visto algun documental hace tiempo sobre pueblos pequegnos en Espagna que estan perdiendo poblacion y si vas te dan casa y trabajo (normalmente buscan familias con hijos). Eso si, casa antigua y el trabajo creo que de granjero o cosas asi. Claro, que eso te deja en el quinto pino y alejado del mundo, pero al menos no te mueres de hambre. Incluso es posible que tengais algo asi en vuestra provincia / comunidad.

Siento no poder dar mas informacion ni ningun enlace, pero creo que es otra opcion que podriais considerar...

Rafalete
0
Bandera de Estados Unidos Rafalete 
St Augustine!!!!, (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Sep 2011 - 09:09

Yo me iba del tirón a Marinaleda a probar suerte. Y no es coña. Suerte

1413150738
0
1413150738 , ()
Miembro desde 23 Aug 2011 - 17:08

en esta vida no hay nada imposible,pedir una ayuda a familiares o amigos,pero irte sin trabajo y con 3 hijos no es ninguna broma y sin saber idioma,tendrias que alquilarte un piso para 5 personas,en europa es mucha pasta,lo que podrias hacer es irte tu solo y ayudar a tu familia pero aun asi lo veo dificil,suerte

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.