Trabajo: familia desahuciada. buscamos trabajo en el paÍs que sea.

Buenos días a todos/as.

Somos una matrimonio mixto español/peruana. Tenemos tres hijos y por motivos de esta CRISIS en mayúsculas hace muchísimo tiempo que no encontramos trabajo. Mi mujer cobra el próximo mes por última vez el subsidio de 425 euros y a mí se me agota en marzo. El próximo mes hemos de abadonar nuestra vivienda de alquiler (nos es imposible asumir ya los costes de alquiler, luz, gas, agua, etc.

He descubierto este foro recientemente y soy un auténtico novato. Créanme que si acudo aquí es porque NO encuentro solución a nuestro presente y futuro y las ayudas que da el gobierno y los municipios para subsistir... no alcanzan ni para comer (lo juro, comemos gracias a dos parroquias).

Buscamos donde poder plantar nuevamente un futuro mejor que aquí. No importa realmente el sitio (excepto en países que consideremos peligrosos por motivos políticos o culturales), aparte de esto, nos ofrecemos para cualquier tipo de trabajo (legal evidentemente). Podemos conseguir ayuda para los pasajes de avión y un mes de estancia pero nada más (es nuestro último cartucho).

Nuestro nivel de inglés es precario (por decirlo suave) pero estoy poniéndome al día rápidamente. No buscamos grandes sueldos ni nada parecido sino estabilidad, trabajar ambos, poder ofrecer a nuestros hijos lo que aquí no podemos, comida, ropa, educación y un futuro diferente al presente de sus padres.

Envíamos nuestros currículums a quién pueda tener un contacto u oferta de trabajo que nos pueda ayudar.

Agradecemos cualquier consejo pero por favor absténgase nadie de indicarnos adónde hemos de acudir en España para pedir ayudas... lo hemos intentado todo y hemos acudido a todos los sitios posibles públicos y privados...

Gracias anticipadas.

1443426009
0
1443426009 , ()
Miembro desde 21 Jan 2010 - 15:36

Lo siento mucho, espero que alguien se pase y os de consejo. Supongo que vuestra situación es desesperada, por eso me abstengo de hacer ningún comentario sobre lo arriesgado de irse tan justos de dinero y sin conocimientos.
Espero que vuestra situación mejore.

Europetrotter
0
Bandera de Italia Europetrotter 131 18 366 Gallarate, Lombardia (Italia)
Miembro desde 1 Apr 2011 - 09:22

Meuno a @edelweis88, sé que en un momento asi, uno no sabe que hacer, y se està dispuesto a todo. Yo tampoco me atrevo a aconsejaros nada, solo deciros que aqui en Alemania no es todo tan fàcil como lo pintan. Si, es un pais lleno de oportunidades, con trabajo, y buena situaciòn econòmica, pero creo que esas oportunidades estàn mas bienorientadas a gente con formaciòn universitaria y sobretodo, ingenieros.
Os mando muchos ànimos a ti y a toda tu familia, y para cualquier cosa aqui estamos!

Europetrotter
0

@edelweiss88

1443426009
0
1443426009 , ()
Miembro desde 21 Jan 2010 - 15:36

Estoy de acuerdo con @Europetrotter con respecto a lo que dice sobre Alemania. Aquí hay oportunidades, pero se tengan o no estudios universitarios hay que venir con bastante dinero para poder subsistir los primeros meses.

Europetrotter
0

asi es, simplemente para poder alquilar un piso, la fianza suelen ser 3 mensualidades, y segùn en que ciudades (hablo de Hamburgo, que es la tercera ciudad con los alquileres màs altos), una vivienda de tan solo 40 metros te cuesta unos 600 euros.

Lilemuss
0
Bandera de Dinamarca Lilemuss 366 22 1231 Nivå, Fredensborg (Dinamarca)
Miembro desde 18 May 2008 - 20:28

Siento vuestra situación, y cuando os leo y pienso en la cantidad de familias como vosotros en la misma situación, se me cae el alma a los pies, y a veces me siento impotente de no poder hacer nada ni ayudar.No se si habéis pensado la opción de iros a perú, al menos allí no tendréis problema con el idioma y rápidamente a lo mejor podríais encontrar algo ya que se que en españa es imposible. Os deseo toda la suerte del mundo.

sinrumbofijo
0
Bandera de España sinrumbofijo 11 11 4 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 19 Oct 2011 - 08:51

Gracias por vuestras palabras de ánimo. Veo que los posts los he multiplicado sin saberlo!!!

sinrumbofijo
0
Bandera de España sinrumbofijo 11 11 4 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 19 Oct 2011 - 08:51

Disculpad... pero alguien sabe cómo borrar los posts... es que veo que los he repetido en muchos sitios y ahora no tengo ni idea de cómo borrar algunos!! gracias.

Santi2006
0
Bandera de Argentina Santi2006 255 16 1953 Paraná, Entre Rios (Argentina)
Miembro desde 28 Jul 2011 - 16:11

Estudia la posibilidad de Suiza tambien.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.