Trabajo: Me puede informar alguien de las posibilidades de trabajo como profesora de español en el área de San Francisco?

Hola a todos,
estoy buscando algo de información sobre las posibilidades reales de trabajo como profesora de español en Estados Unidos. La situación no mejora por aquí y mi marido y yo estamos pensando seriamente aceptar una propuesta de su empresa y mudarnos a la zona de San Francisco el año que viene.
Según tengo entendido, yo necesito tener un contrato antes de ir, para obtener el visado de trabajo. Estoy trasteando por internet y encuentro muchas ofertas pero poco consistentes.

Podría alguien darme su opinión o comentarme su experiencia? Muchas gracias

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 442 74 1782 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Jan 2008 - 07:58

Sin permiso de trabajo no te ofrecerán un trabajo en una escuela porque las escuelas no tienen el dinero para tramitar tus papeles y además hay suficiente gente preparada para enseñar español. Si tu marido viene con un permiso de trabajo normalmente sería un visado H1. Tienes que ver si su empresa te tramitirá a ti el de "acompañante sin permiso de trabajo" (H4) u otro visado que te permita trabajar también a ti. Si vienes con persmiso de trabajo tienes que sacarte la licencia de profesora. Te he buscado la página web http://www.ctc.ca.gov/ Yo trabajo en Massachusetts así que no se muy bien cómo va en California, pero supongo que será parecido. ¡Suerte!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 442 74 1782 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)

Es verdad, lo de la licencia es para la escuela pública, aunque hay muchas privadas que también la piden. Lo primero que tienes que hacer es saber que visado tendrás.

azuasti
0
Bandera de España azuasti 3 2 1 madrid, madrid (España)
Miembro desde 10 Oct 2011 - 11:45

Gracias por responderme tan pronto.
Yo daba por hecho que solo tenia opciones en la escuela privada, porque suponia que el acceso a la publica seria con algun tipo de concurso-oposición, como en España. Voy a leer con mas detenimiento el link que me has enviado Saioa, aunque a primera vista, parece un poco complicado porque hay diferentes licencias según los niveles.
Tambien quiero buscar información sobre la convalidación del último Master que realicé-Master de formación de profesorado- y que al ser tan reciente (este es el segundo año que se realiza) no sé si tendrá correspondencia en Estados Unidos.
Por otro lado, tengo que preprarar mi curriculo en inglés para ir enviandolo a los centros.
En cuanto a la zona, tienes razón en que no soy muy específica, pero es que todavía no lo hemos decidido. Tengo referencias de Kesington y Berkeley, aunque también he leido en otros foros que Palo Alto y Richmond son buenas zonas para ir con niños.
Puedes darme alguna referencia de estas zonas?

Un millon de gracias!

Saioa
0

No, aquí es más fácil encontrar trabajo como profesor que en España ya que no hay oposiciones. Pero los exámenes para la licencia no son fáciles tampoco. El de español sí porque somos nativas pero la otra parte te la tienes que preparar bien. Si yo fuera tú buscaría en la privada y mientras trabajas te sacas la licencia para la pública. Pero no nos dices si tendrás permiso de trabajo o no. Eso es lo más importante. Tu marido tiene que hablar con la empresa porque son ellos los que van a tramitar vuestros visados. Y otra cosa, no creas que la escuela pública aquí en US es mala. Depende de las zonas pero en general están muy bien. Yo trabajo en una :)
Para convalidar títulos hay agencias aprobadas por el estado para que lo hagan. Mucha gente y yo usamos WES y funciona muy bien. Te mando el link: http://www.wes.org/

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.