Trabajo: Me puede informar alguien de las posibilidades de trabajo como profesora de español en el área de San Francisco?

Hola a todos,
estoy buscando algo de información sobre las posibilidades reales de trabajo como profesora de español en Estados Unidos. La situación no mejora por aquí y mi marido y yo estamos pensando seriamente aceptar una propuesta de su empresa y mudarnos a la zona de San Francisco el año que viene.
Según tengo entendido, yo necesito tener un contrato antes de ir, para obtener el visado de trabajo. Estoy trasteando por internet y encuentro muchas ofertas pero poco consistentes.

Podría alguien darme su opinión o comentarme su experiencia? Muchas gracias

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 442 74 1782 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Jan 2008 - 07:58

Sin permiso de trabajo no te ofrecerán un trabajo en una escuela porque las escuelas no tienen el dinero para tramitar tus papeles y además hay suficiente gente preparada para enseñar español. Si tu marido viene con un permiso de trabajo normalmente sería un visado H1. Tienes que ver si su empresa te tramitirá a ti el de "acompañante sin permiso de trabajo" (H4) u otro visado que te permita trabajar también a ti. Si vienes con persmiso de trabajo tienes que sacarte la licencia de profesora. Te he buscado la página web http://www.ctc.ca.gov/ Yo trabajo en Massachusetts así que no se muy bien cómo va en California, pero supongo que será parecido. ¡Suerte!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 442 74 1782 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)

Es verdad, lo de la licencia es para la escuela pública, aunque hay muchas privadas que también la piden. Lo primero que tienes que hacer es saber que visado tendrás.

azuasti
0
Bandera de España azuasti 3 2 1 madrid, madrid (España)
Miembro desde 10 Oct 2011 - 11:45

Gracias por responderme tan pronto.