Cosas del día a día: Reportaje sobre Mallorca esta noche en VOX, "Die Ballermann Insel im Wandel".

Zgz
0
Bandera de Alemania Zgz 130 13 328 En el sur, Baden-Württemberg (Alemania)
Miembro desde 12 Oct 2009 - 12:31

ufff, no sé si seré capaz de verlo, que cada vez que veo/oigo algo sobre "Malorca" o similar, me acabo cabreando con TODOS los alemanes

Laurita_1985
0
Bandera de Alemania Laurita_1985 238 3 80 Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 5 Apr 2011 - 19:22

Viéndolo....Hey was geht ab! Wir feiern die ganze nacht!... Ya tardaba en salir el Arenal! Ballermann 6!!! Yo estuve este verano en Palma de Mallorca 3 dias con mi novio, nos hospedamos por la zona de Marivent ( ni de coña me hospedaría por el Arenal...) todo genial, me gustó mucho la verdad uno de los días fuimos a visitar Port de Sóller, precioso. Una tarde-noche pillamos un bus de linia desde la Plaza de España hasta el Arenal, para ver con nuestros propios ojos lo que se cuece por el Arenal. Estuvimos un par de horas, y tuve más que suficiente! Nos compramos "Pommes mayo currywurst" , dónde los vendedores, españoles hablaban el alemán necesaria para vender salchichas, necesario por que los jovenzuelos alemanes no van a pedir salchichas en español claro...xD, no se que nos preguntó el vendedor, si las patatas grances o pequeñas, y le contesté en español, y se quedó como, "Oh, si hablas español!! y yo ,,ejeem claro! Soy española!...Vamos que españoles por el Arenal es atípico, logico... Y bueno lo del botellón en sta playa no está para nada prohibido, "Eimer saufen" con pajitas de 1 metro por doquier... Poli por las cercanias y todo normal, ole Spain! Ahora haz un macro Aus Eimer trinken en la plaza de tu pueblo y verás que multika te cae... Pero bueno es lo que hay, me gustó ver de primera mano que es lo que por allí se mueve, aunque mi ideal de turismo sea otro, y me dá mucha rabia que los alemanes en general piensen que Mallorca se reduce a "El Arenal", cuando no tienen ni idea del contenido de toda la isla. Menos mal que no todos piensan así! EL reportaje está muy bien, completamente distinto a cuando sale Mallorca en RTL!

ixeya
0
Bandera de Alemania ixeya 111 12 1026 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 21 Apr 2011 - 20:39

Yo también lo estoy viendo y me está gustando la perspectiva histórica de cómo se ha ido desarrollando el turismo alemán el Mallorca, desde "Putzfrauinsel" hasta hoy en día, con sus estrellas de medio pelo y su Komasaufen-Tourismus...

1322407920
0
1322407920 14 4 391 , ()
Miembro desde 23 Sep 2011 - 20:35

Pues casi mejor que se reduzcan a una zona, a así no se lo cragan todo.

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)
Miembro desde 25 Aug 2008 - 20:47

Pues yo cuando he visto que el docu duraba 4 horas he pasado. No sé por qué no lo han puesto en varios días.

1322407920
0
1322407920 14 4 391 , ()
Miembro desde 23 Sep 2011 - 20:35

Duró 4 horas?? Jaja, yo es que me quedé frita en la primera pausa!!

021234uur
0
Bandera de España 021234uur 171 29 4655 Palma, Mallorca (España)
Miembro desde 27 Apr 2010 - 20:47

Muy interesante. Espero que no sólo hablase del turismo (la mayor parte de alemanes, turismo barato, se van al Arenal, que es lo peor de lo peor en Mallorca), sino también de los muchos alemanes (entre otras nacionalidades) que viven aquí y su calidad de vida.

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)
Miembro desde 25 Aug 2008 - 20:47

Die vierstündige Dokumentation '50 Jahre Mallorca - Die 'Ballermann-Insel' im Wandel' erzählt die Geschichte von den Anfängen des Massentourismus bis heute. Sie beleuchtet die Facetten der Insel zwischen Spielwiese der Superreichen und günstigem Pauschalurlaubsziel. Historisches, bisher unveröffentlichtes Filmmaterial ergänzt die Geschichten der Touristen der ersten Stunde, der Mallorquiner und der deutschen Auswanderer.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.