Alojamiento: URGENTE : Alojamiento en Múnich!!!

Hola a tod@s!
soy española,recién llegada a Múnich. Voy a relizar un curso de alemán durante estos meses con miras a encontrar un puesto de trabajo en Alemania(soy farmacéutica).
La búsqueda de alquiler de una habitación hasta finales de diciembre está siendo una tarea casi imposible.Por favor, ¿podría ayudarme alguien?O si alquien está en condiciones similares y quiere unirse...Gracias.

beerenpunsch
0
Bandera de Alemania beerenpunsch 85 3 22 Munich, Baviera (Alemania)
Miembro desde 15 Sep 2011 - 10:53

Buenas, yo me encuentro en una situación parecida.

El domingo viajo a Munich, y de momento no tengo más que unos días de hotel reservados. Después de eso, un conocido me ha dicho que me puedo ir a su casa unos días, pero me tengo que buscar algo. Por lo que estoy leyendo por ahí, me estoy asustando mucho con el tema del alojamiento... :-/

Fatanasio
0
Bandera de Alemania Fatanasio 262 12 49 Munich, Bayern (Alemania)
Miembro desde 13 Oct 2011 - 18:56

Hola, que tal

Yo viajo a Munich dentro de 10 días por el mismo motivo, buscar un piso, ya que me traslado en un mes a trabajar allí. He mirado en las páginas típicas (wg-gesucht.de, immobilienscout24.de, y alguna otra) pero no he conseguido hasta ahora ninguna respuesta a las peticiones que he enviado.

No tengo ni idea de alemán y por eso las peticiones las he escrito en inglés, ¿puede ser ése un motivo? ¿Cómo conseguís vosotros que os respondan? Lo que me gustaría es poder concertar varias citas desde Madrid y cuando vaya allí poder ir directamente a ver los pisos, aparte de buscar más por si no sale ninguno...

¿Algún consejo?

Un saludo

PD: en un principio busco piso para mi solo, pero si lo veo difícil no me importaría compartir piso con alguien interesado, al menos al principio

anaunza
0
Bandera de Alemania anaunza 66 0 79 Stuttgart, Baden-Württemberg (Alemania)
Miembro desde 20 May 2011 - 19:05

Yo me he venido recientemente a vivr a munich, y es bastante complicado buscar piso. La empresa en la que trabajo suele alquilar para los nuevos habitaciones en unos apartahoteles:
http://www.apartments-aschheim.de/apartments/apartments.html

esta alejado del centro, aunque si se tienen los horarios del bus y del Sbahn se tarda media hora. No me parecian nada baratos, pero luego he mirado otros de este tipo de internet y eran peores, pero a lo mejor buscando un poco mas hay algo razonable; sobre todo porque en stuttgart podia costar una habitacion 600€ mes, me extrania que aqui no haya algo parecido.

Animo

beerenpunsch
0

Pues Fantasio, yo tampoco he conseguido que me respondan. También escribo en inglés porque mi alemán es bastante básico, y quizá sea esa la razón :-/ Por lo que he mirado hasta ahora, conseguir un piso para uno solo es incluso más complicado que en un WG, y mucho más caro.

Muchas gracias, anaunza, lo tendré en cuenta como opción, aunque no es nada barato (el más básico son 990€ al mes...) :-S Yo tengo que intentar maximizar el tiempo que esté en Munich, y eso depende directamente de lo que tarde en agotar mis ahorros :-/

Por lo que he visto hasta ahora, y por lo que me han contado conocidos, es más fácil encontrar trabajo que piso.

beerenpunsch
0

Bueno, me desdigo. Justo ahora me han contestado para un piso, pero para decirme que ayer hicieron el "casting" y que ya han elegido a alguien. Es decir, que el mismo día que pusieron el anuncio hicieron el casting y eligieron a alguien. Me temo que si no estás en Munich no te hacen ni caso :-/

beerenpunsch
0

Pues qué quereis que os diga, sabía que buscar algo aquí era difícil, pero no tanto. Llevo casi cuatro semanas y nada. Ni he encontrado WG ni he encontrado pisos pequeños. Eso sí, he encontrado trabajo al menos.

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

Ayer salió en un diario el caso de estudiantes alemanes, que han mandado más de 100 solicitudes para conseguir una habitación por 500 euros... sin suerte! Decían que hablan de lo que cuesta conseguir un sitio en el que vivir.

Y es que este año, al haberse quitado el servicio militar, la prestación social substitutoria y haber cambiado el sistema educativo, reduciendo un año, las universidades están petadísimas de estudiantes. Si no me confundo, son más de 30.000 estudiantes... y todos ellos necesitan vivienda!

¿Por qué no te vas a las afueras de Munich? Tus posibilidades de encontrar vivienda serán mayores.

beerenpunsch
0

He estado mirando en Feldkirchen, que es donde trabajo, pero está también imposible la cosa. Además, no es mucho más barato que el centro :-/ También he mirado por la zona de Trudering y Messestadt Ost, que a mi me vendría muy bien, pero no hay forma. Ya te digo que ni piso compartido, ni piso de una habitación ni nada, y los de dos habitaciones ya se suben mucho.

illu
0

@beerenpunsch: Lo de los precios... es tema aparte, porque están altos en toda la zona que alcanza el S-Bahn. Y es precisamente esa la zona que te sugiero que mires. Mira todo lo que alcances con la S-Bahn. Si no te importa invertir algo más de tiempo en ir al trabajo, podrás encontrar un piso bastante más pronto que en Munich.

Por ejemplo, tirando hacia abajo, la zona de Holzkirchen, Sauerlach, Ottobrunn, etc, está relativamente bien de precio. Lo que no sé es cómo te iría de combinaciones para llegar a destinación.

Eso es algo que tienes que "investigar" tú mismo.

Aquí en esta zona, el tema de la vivienda, es siempre una aventura!

beerenpunsch
0

Ya veo ya :-)

El problema que yo tengo es que ya trabajo a las afueras, pero el pueblo es pequeño y es complicado vivir aquí. Eso quiere decir que tengo que buscar vivienda a lo largo de la S2 o en el centro, porque irme a las afueras en otra dirección significa irme a 1,5h del trabajo :-/

illu
0

Pues... recorre toda la S2!!!!
A más amplíes tu búsqueda, más fácil te será.

Como decía anteriormente, este año, encontrar vivienda en Munich es casi misión imposible por todos los estudiantes que hay. Decían que los estudiantes solos, podrían hacer una nueva ciudad! ;-)

juan.smartians
0
Bandera de España juan.smartians 1 0 4 Glasgow, Reino Unido (España)
Miembro desde 7 Nov 2011 - 16:09

Yo os recomendaría que echaseis un vistazo a 9flats.com, tienen apartamentos por toda europa y si lo alquiláis entre varios os salen bastante bien de precios.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.