Familia e Hijos: Traslado de colegio

Hola chicos, he visto que sois muy solidarios en cuanto a despejar dudas se refiere, yo tengo una que está acabando conmigo, y es que aunque busco y busco por internet, aún no encuentro mucho, por motivos laborales, es probable que tengamos que mudarnos a Perú en diciembre, aunque queremos prolongarlo a febrero ya que tenemos dos niños en edad escolar y ellos acaban de iniciar el curso en septiembre, el mayor, segundo de educación primaria, y el menor, tercero de educación , infantil, tememos que el mayor repita, por que sólo habría cursado el primer trimestre de mudarnos en diciembre, y en Perú acaba el curso en diciembre, eso haría que el tenga que empezar en marzo (el inicio de curso en Perú) tercero de educación infantil y no sé si podrá hacerlo con sólo un trimestre.
No sé si alguno de vosotros habéis tenido que hacer algún trámite parecido, si es así, os pido que alguno me aclare un poco como va ésto, muchisisisisimas gracias a todos.

carlosr9
0
Bandera de España carlosr9 12 1 9 madrid, madrid (España)

hola, nosotros nos acabamos de mudar con un niño de tres años y es un poco lioso, aparte para entrar en un buen colegio te piden examenes, cartas,... los coles empiezan a los cinco años, mientras van a guarderias o similares, creo llamados kinders... bueno.. dado que aqui va todo al reves de España (ahora empieza aqui el verano) y en diciembre se acaban las clases como si fuera junio para nosotros.

en fin, hay buenos coles, ya dependera de cuando vengais, donde vivais y cuanto querais gastar...

suerte y animo...no dudes en preguntar... nosotros hoy estuvimos en una guarderia y nos dejan entrar al niño aunque queden dos meses para que se familiarice con la gente, la forma de hablar, y sobre todo no pierda ritmo de colegio..

abrazo

luisk8xD
0
Bandera de Perú luisk8xD 220 7 182 Lima, Lima (Perú)

vamos carlos siempre viniste saludos haber cuando nos tomamos unas cañitas con markwow

Mercha
0
Bandera de Perú Mercha 130 2 12 Lima, Lima (Perú)

Como dice Carlos es un poco complicado buscar colegio a distancia porque suelen pedir muchos papeles, te sugiero que vayas pidiendo varias partidas de nacimiento, matrimonio y certificados de bautismo (caso optéis por colegios religiosos). Además suelen hacer prueba de acceso a los niños y entrevistas a los padres...
No se a que colegio van tus hijos, pero pregunta si existe el mismo colegio aqui en Peru, quizá así sea más fácil.
Otra opción que podeis mirar es el "COLEGIO AMERICANO", que tengo entendido que empieza el curso en Agosto.
En fin, opciones hay miles...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.