Medicina y Hospitales: Seguro médico embarazo

Hola chic@s llevo un tiempo leyendo el foro y la verdad es que me habéis resuelto bastantes dudas, mi marido ya está allí en Suiza (Zurich) está agusto, encontró trabajo muy rápido en la construcción pero porque habla el alemán casi como nativo, me cuenta q es duro si no sabes el idioma y conoce a muchos españoles q lo están pasando mal por ese tema. Todo lo que ponéis es verdad aunq suene negativo en ese sentido.
Pues voy al lío... la duda que tengo es que yo me quería ir en unos meses, él lleva un mes, pero se supone q le han hecho un contrato indefinido, pero con período de prueba de 3 meses después de ese tiempo dicen q tendrá el permiso q le vale pa alquilar un piso. Yo estoy de 4,5 meses de embarazo, y estamos ahí con la duda, no sabemos si nos dará tiempo porq como mucho puedo volar hasta diciembre (con 7 meses)... el seguro médico básico (q se supone incluye maternidad) he leído que no lo niegan. No se´ si alguien me puede ayudar, me cogerían a mi si llego por ejemplo de 7 meses de embarazo?, yo entiendo q el básico sí... pero no lo sé seguro, mi marido se informará pero yo ya me estoy poniendo nerviosa, no sé si la nena nacerá aki o allí...
Me he liado un poco, jeje... gracias de antemano!!!
Un saludito

bergantiños
0
Bandera de Suiza bergantiños 333 37 569 Bern, Bern (Suiza)
Miembro desde 22 Mar 2009 - 09:01

Hola,muchos seguros basicos no cubren la maternidad en el 1° año,si te cogen embarazada pues no lo se,pero lo k si se,k antes de k nazca el crio tambien le tienes que tener echo el seguro,por que si nace con complicaciones(dios quiera que no,que sea sanisimo)nadie se hace cargo de los gastos,enhorabuena mami!!!SALUDOS.

1328635298
0
1328635298 69 16 237 , ()
Miembro desde 14 Sep 2010 - 17:29

¿Y no te compensa más venir ahora de visita y volverte a España en diciembre cuando estés de 7 meses para pasar los dos últimos meses (revisiones, Navidad, parto, postparto...) allí?... Quizás sea más fácil, ¿no?.
Suerte y un saludo!

Giovy
0
Bandera de España Giovy 69 1 6 Toledo, Toledo (España)
Miembro desde 2 Sep 2011 - 16:44

Gracias a los dos! Nuria eso tb lo he pensado pero es que ahora mi marido ta viviendo en un hostal, es imposible casi que alquile algo sin tenr el permiso ese. Aunque el dueño del hostal le ha ofrecido un piso sin tanta burocracia, la verdad es muy majo el hombre... Lo más seguro es q vaya en el puente de noviembre, por lo menos a ver q tal... tb me da cosa dar a luz allí, no me entero del alemán, no sé cómo me apañaría en el parto, jeje... me da más seguridad aki... gracias por los consejos y opiniones...;-)

Caro
0
Bandera de Estados Unidos Caro 474 43 817 New York, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Jun 2006 - 18:40

@Giovy

Si tu marido tiene contrato indefindo obtiene automaticamente un permiso de residencia B, con el que podra encontrar piso
Da igual que esté en período de prueba.

Si tiene un contrato temporal obtiene un permiso de residencia L (temporal) con el que es un poco mas dificil que te den un piso pero para nada imposible. Legalmente es lo mismo, lo que pasa es que los arrendatarios prefieren alquien que se vaya a quedar y con un permiso temporal es mas inseguro

Como extranjero no se puede vivir en Suiza sin permiso de residencia (o digamos que seria ilegal). Ellos deciden que tipo de permiso te dan (hay varios B, L, G, A). Hay mucha información en google al respecto.

Un saludo
Caro

Giovy
0

Gracias Caro, si te digo la verdad no me cuadra ni lo que leo ni lo que decís con los permisos, a él le han dicho q por ahora tend´ra una tarjeta, imagino que será la L, pero que los españoles pueden estar sin tarjeta trabajando unos meses, en concreto 3... bueno veo mucho lío, y no me cuadra pero lo paró la poli y le dijo que estaba todo en regla. En fin habrá q esperar... de todas formas se está moviendo mucho por ahí, pero nos iremos cuando nazca la nena... así le da tiempo a organizar todo... Hoy ha ido a ver un piso y cobran 1700CHF en Winterthur y le piden de fianza 5000 CHF... En fin allí todo es como demasiado caro comparado con aquí... es mejor q nos tomemos todo con calma... gracias por las respuestas

bergantiños
0
Bandera de Suiza bergantiños 333 37 569 Bern, Bern (Suiza)
Miembro desde 22 Mar 2009 - 09:01

Estoy de acuerdo contigo,de tomarse las cosas con calma,pk si aun no tiene permiso,minimo el B,y entrando en el invierno pues no es para echarse en un piso con ese precio,pk si el invierno viene duro la construcion parara y para estar ak sin trabajar con lo caro k es todo y aun mas 3 personas,pues no.Respecto a los permisos si son contratos de menos de tres meses no te dan ninguno,solo basta con ir al ayuntamiento o fremdenpolizei para registrarse,normalmente ya la ett donde estes trabajando ya se encarga de mandar la documentacion corespondiente a estes.

Giovy
0

Gracias Bergantiños, es lo mejor sí, de momento le han dicho que paran en navidad, unas dos semanas, así que ya se verá cuánto es el parón realmente... porque del dicho al hecho hay mucho trecho...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.