Cultura y Costumbres: Fiestas navidenas y fiesta de reyes

Hola a tod@s!! cada vez estamos mas cerca de Koln y como tengo dos hijas me gustaria saber que celebraciones hay en Diciembre y Enero.
Nosotros lo celebramos todo: Nochebuena, NAvidad, SanT Esteban (somos catalanes), Noche Vieja y sobre todo la noche de Reyes.

Tengo que anadir alguna? Me imagino que la noche de reyes ahi no se celebra, no?

hasta otra!!!

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 19 Feb 2010 - 11:36

Pues los reyes magos se supone que estan enterrados en la catedral de Colonia, ciudad a la que vas, y creo que hacen una misa especial eses día en la catedral, así que algo si que celebraran.

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 18 Sep 2008 - 10:20

En diciembre hay en Alemania un montón de fiestas y celebraciones. Los ultimos 4 domingos antes de navidad se empieza a celebrar el adviento encendiendo las velitas del "Advenzkranz" y visitando los mercadillos de navidad. Los niños tienen además su calendario de adviento. http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_de_adviento

El 6 de diciembre es Nikolaus, que deja dulces y algún que otro regalito en los zapatos de los niños.

También celebramos la Nochebuena, Navidad y Noche Vieja. Aqui en Berlin no se celebran los Reyes, pero quizás en Köln (que creo que es más católico) si.

No te preocupes que en esas fechas hay mucho que celebrar. Además se hacen pastas y manualidades. Hay muchos sitios para ir con los niños a hacerlos...
Bienvenidos.

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 18 Sep 2008 - 10:20

Mira http://www.feiertage-newsletter.de/deutschland/
Creo que los reyes magos sólo se celebran (al menos de forma oficial) en tres "Bundesländer": Bayern, Baden Württemberg y Sachsen-Anhalt.
Pero en la catedral de Köln lo celebran también porque tienen el "relicario de los tres reyes magos":
http://es.wikipedia.org/wiki/Relicario_de_los_Tres_Reyes_Magos
como ya dijo @cierzo.
Uy, lo que aprendo con vosotros.
Saludos.

viajera2011
0
Bandera de Alemania viajera2011 110 2 40 en breve Köln, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)
Miembro desde 26 Apr 2011 - 15:32

muchas gracias a todos!!

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()
Miembro desde 1 Nov 2010 - 17:28

@viajera2011 vas a acabar de Navidad, mercadillos navideños, chocolates navideños ... hasta el cogote :)))

Los Reyes Magos no están enterrados en Colonia, ellos viven porque son magos ... ;))

1374475671
0
1374475671 125 1 939 , ()
Miembro desde 1 Jun 2010 - 15:48

Aquí BW, si pasan los reyes.
Vienen tres reyes y un paje, casa por casa, cantan un canción y bendicen el hogar. Para que quede constancia con una tiza escriben el año en curso en números pseudoromanos que incluyen C M y B (por las iniciales de los reyes). Se les da un donativo para la iglesia.

viajera2011
0
Bandera de Alemania viajera2011 110 2 40 en breve Köln, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)
Miembro desde 26 Apr 2011 - 15:32

@ReinaAmidala y @Muji: muchas gracias!!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.