Idiomas: Examen alemán C2: en España o en Alemania

Hola, a todos en general y a los estudiantes, hablantes de la lengua de Goethe.

A ver si alguno/a puede orientarme en este tema. Quiero presentarme al C2 a ser posible en este año o a principios del siguiente. En el Goethe de Madrid la próxima convocatoria es en noviembre... pero me resulta un poco precipitado presentarme para entonces, ya que quería estudiar algo más antes de presentarme. Otro pequeño particular es que el precio de la matrícula para hacer este examen es de 350€, una barbaridad, vamos. Y mis dudas/preguntas son las siguientes:

1. ¿Sabéis si en otras comunidades/centros de estudios (yo estoy en Madrid) puedo hacer este examen sin que me cueste este ojo de la cara? No me importaría ir a hacerlo a Alemania y no sé si alguno sabe dónde poder hacerlo y, a ser posible, a un precio algo más asequible.

2. ¿Alguno/a ha hecho el examen que hace el Senado de Berlín para los no nativos alemanes para poder, posteriormente y una vez convalidados los estudios, acceder a una plaza para hacer el Referendariat, o, lo que es lo mismo, el período de formación práctica para ser profe en la enseñanza pública? Yo ya he convalidado y me han dado la opción de hacer un examen de nivel (equivalente al C2) de manera gratuita. El caso es que, a parte de algunas orientaciones por escrito, no he visto modelo alguno que me pueda ayudar a prepararlo. ¿Alguno/a lo ha hecho?

En fin, son dudas varias. Cualquier sugerencia me sería de gran ayuda.
Saludos,
Annelisabeth

neddia
0
Bandera de Alemania neddia 139 4 20 wilhelmshaven, Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 24 Mar 2012 - 18:15

Hola!! he leído tu post y aunque es de hace unos años, me gustaría saber tu experiencia. yo estoy en alemania con una situación similar a la tuya, y quiero presentarme en verano, pero no sé muy bien si hay muchas diferencias entre centros o no. No sé, sobre cualquier información que puedas darme estaría agradecida!! Saludos, Olaya

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.