Cosas del día a día: Palestina e Israel

Que os parece la peticion oficial de Palestina para formar parte de Las Naciones Unidas?
Creo que mientras Israel este apoyada por USA Palestina no conseguira nada''

'

xpanar
0
Bandera de Estados Unidos xpanar 31 11 148 new york, new york (Estados Unidos)

estas en lo correcto y es lamentable ya que tanto palestina igual que isrrael tiene todo el derecho de tener su estado libre de toda oprecion.

asertus
0
Bandera de Bélgica asertus 428 24 2758 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

Por hacer un poco de historia ficción, que no lleva a nada, sí, es una pena que Palestina no tenga su estado, es una pena que del 48 al 67 (guerra de los 6 días), los países árabes no hayan permitido a Palestina tener su propio estado...

Pichu
0
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Pichu 192 15 473 Abu Dhabi, Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos)

Pues yo opino lo mismo, mientras Estados unidos apoye a Israel.. Palestina no tiene nada que hacer!!

1323938184
0
1323938184 84 53 1912 , ()

En mi opinión los palestinos deberían abandonar la idea de un estado independiente y concentrarse a exigir derechos civiles en el estado de Israel ( presente Israel+territorios ocupados ).
Con el estado avanzado de los asentamientos judíos en los territorios ocupados ,un estado palestino es inviable.
Los judíos israelíes consideran Jerusalem y los territorios ocupados como suyos, además por razones de seguridad, un estado palestino es imposible según las condiciones palestinas , que sería el control del espacio aéreo , propio ejército, control de las fronteras.
Demasiados problemas insuperables como el retorno de los refugiados, Jerusalem del Este como la capital de Palestina, los recursos naturales , etc….

1367404081
0
1367404081 225 20 5738 , ()

Los territorios ocupados por Israel, militar y económicamente, son un escollo insalvable para una negociación con cauces normales. La política de fuerza bruta y de hechos consumados -y su impunidad-, ha hecho que la situación actual tenga una improbable vuelta atrás.

asertus
0
Bandera de Bélgica asertus 428 24 2758 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

A mí siempre me ha hecho gracia el artículo de Thommas Friedman que hablaba de la solución al problema Israel - Palestina...

http://www.foxnews.com/story/0,2933,49353,00.html

Básicamente, que los países árabes compren Baja California a México, y que Israel se traslade ahí....

1323938184
0
1323938184 84 53 1912 , ()

No deberíamos olvidar los lazos espirituales y emocionales de los judíos israelíes con Israel y los territorios ocupados. Dos pueblos , un territorio.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.