Estudiar en el extranjero: De Erasmus en Bergen

Hola, tengo pensado irme de Erasmus el año que viene. En principio lo que más me hace ilusión es ir a Bergen. He mirado bastantes foros y he leído también por aquí lo de las residencias y mas o menos opiniones de gente Erasmus que ha vivido allí. Pero aún me quedan algunas dudas por decidirme. Mi inglés no es que sea muy bueno pero aún me queda un año y ya me he empezado a poner las pilas, no es que me entre el caos cuando voy al extranjero, mas o menos me defiendo pero debería mejorarlo. Mi problema es que económicamente no estoy muy bien y según tengo entendido Noruega es muy muy cara, por lo que no podría vivir allí todo el año solo con la pequeña cantidad que te dan. Quisiera saber si habría muchas dificultades para trabajar los fines de semana o cuatro horas al día por allí porque de no ser así creo que en dos meses ya me tendría que volver para España. Aquí no encuentro trabajo de ningún tipo para ir ahorrando. Y no se si lanzarme a esta aventura con el riesgo de poderme quedar sin dinero por no encontrar trabajo y perder por tanto todo el año de estudio. ¿Qué opináis?

1334147054
0
1334147054 147 36 3839 , ()
Miembro desde 18 Apr 2010 - 17:33

Los erasmus que vienen a Noruega suelen ser de familias bastante desahogadas economicamente. Hazte a la idea de un gasto minimo de 1000€/mes (muchos erasmus se gastan mas por las fiestas y viajes).

Fui erasmus hace dos anios. Venia con 600€/mes de beca + 500€/mes de ayuda paterna (mis padres son profes de instituto). Y no podia seguirles el ritmo de gasto a los otros erasmus espanioles.

1341270145
0
1341270145 211 71 2820 , ()
Miembro desde 8 Jun 2009 - 14:44

Yo estoy en Stavanger estudiando en la universidad pero no de erasmus ,me relaciono mucho con los erasmus y todos están encantados en Noruega ,pero como te ha dicho @tritia_86 ,cuenta con unos 1000 € al mes.
Las residencias universitarias son entre 400-500 € al mes y ahi sumale comida y demás.
Por el nivel de inglés si te admiten de erasmus no te preocupes ya que yo conozco aquí erasmus de españoles con un nivel muy bajo aunque tambien he de decir que en 1 mes que llevan aquí se han soltado y mucho.
Aquí encontrar trabajo es posible pero eso depende de la suerte de cada uno ,conozco a gente que a los 2 días de llegar consiguió trabajo sin hablar noruego en cosas como limpieza de hoteles,camareros,etc...
Cuenta con el dinero de la beca y el que te puedan dejar tus padres y de ahí haz calculos.

zermelo
0
Bandera de Noruega zermelo 36 1 20 Drammen, Buskerund (Noruega)
Miembro desde 23 Sep 2011 - 12:06

Hola:

Yo aún no vivo en Noruega , empiezo a trabajar en Kongsberg el 1 de Diciembre como ingeniero. He viajado bastante a Noruega el último año y en concreto he estado en Bergen.

Había bastante Erasmus trabajando en hostelería, y en concreto en el Mercado de Pescado. Supongo que aunque casi no haya paro en Noruega, tener un buen inglés te ayudará un empleo: y creo que vas a necesitar el empleo para sobrevivir allí.

Suerte!

dellectronics
0
Bandera de Reino Unido dellectronics 293 3 2 Royal Leamington Spa, Warwickshire (Reino Unido)
Miembro desde 4 Jan 2012 - 13:48

Hola!

Si todo va bien, me voy en agosto a Kongsberg de Erasmus. Estudio ITI Electrónica y tengo un problema parecido a @ninfacarol. Tengo bastante experiencia en electrónica y desarrollo de producto y había pensado en intentar entrar de becario en la misma universidad (como estoy aquí en España) ¿Sabéis si es posible? Tengo experiencia en grupo de investigación, empresa propia y demás... intentaría si no es posible entrar a modo becario unas prácticas remuneradas en alguna de las empresas del pueblo (que las hay de alta tecnología).

Gracias por vuestro tiempo! saludos!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.