Visados y Embajadas: Extender WHV Canada!

Hola a tod@s!!

bueno, parecia ayer cuando escribía en el hilo de la gente que iba consiguiendo las primeras workin holiday visas para Canada!! y aqui estoy, a tan solo 1 mes de que ese visado me expire y sin todavia saber si me puedo quedar mas tiempo o no..

Alguien ha extendido este visado con éxito?? he hablado con un especialista en inmigración y me comenta que mis opciones son meterme a estudiar algo y aplicar como estudiante para poder estar otro año, o bien simplemente aplicar como visitante. La persona que me da trabajo ahora mismo no me va a patrocinar...

La verdad, voy a seguir trabajando pero tan solo me interesa hacer un poco de dinero para poder estudiar aunque sea de vuelta en España..

Alguna experiencia interesante?? ideas??

1326893972
0
1326893972 92 10 355 , ()

Buenas, si la persona que te da trabajo no está dispuesta a patrocinarte pero sí a hacerte una oferta de trabajo podrías solicitar el año que viene otra visa de un año en la categoría "jovenes profesionales". No serviría para quedarte ahora, pero sí para conseguir otro visado temporal.

Richacinas
0
Bandera de Colombia Richacinas 256 13 60 Bogotá, Cundinamarca (Colombia)

Buff, muchas gracias amedio, pero la solución que necesito es más inmediata! creo que lo que voy a hacer es extender como visitante y punto.. livin la vida loca torrente.

vania89
0
Bandera de Canadá vania89 83 2 8 canada, quebec (Canadá)

creo si no me equivoco, que despues de haber trabajado un año en el pais tienes derecho a pedir la permanent resident card, un permiso de residencia y con el podrias trabajar. Informate en la embajada para mas informacion, suerte para que te respondan.

1326893972
0
1326893972 92 10 355 , ()

Por poder puedes pedir la residencia permanente, pero un año de trabajo no es gran ayuda para que te la concedan. Con dos, según en que profesión, te permitirían acceder la categoría Canadian Experience.

En cualquier caso, te la concedan o no, si la pides al menos un mes antes de que se acabe la que tienes tendrías status implícito hasta que resuelvan, pudiendo permanecer en el país y trabajar. Pero no creo que te dé tiempo a preparar la solicitud de la permanente a tiempo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.