Trabajo: Excedencia en Francia

Hola a todos

Hace unos meses me vine a trabajar a Francia, conseguí un trabajo y ahora me han hecho fija!! jeje, si, ese tipo de contratos siguen existiendo...
Mi trabajo actual no me gusta demasiado, y me ha surgido la oportunidad de trabajar unos meses (en un principio 3) en Madrid, y la verdad es que me apetece bastante.
Mi idea sería pedir una excedencia en mi trabajo actual para continuar trabajando cuando se acabara el otro proyecto, y la verdad sq estoy completamente perdida en cuanto a legislaciones laborales etc... y no se como funciona el tema de las excedencias en Francia.
Tampoco quiero preguntarle por ahora a mi jefe, porque no se cómo le puede sentar que me vaya a trabajar a otro sitio después de habarme dejado fija...

En fin, toda ayuda será bienvenida!!

Un saludo

1317039016
0
1317039016 169 19 796 , ()
Miembro desde 9 Nov 2007 - 14:54

Yo no tengo ni idea, pero seguro que hay algún organismo donde se informa a los trabajadores de sus derechos laborales.
Es una decisión tuya!
Mucha suerte

warzonehardcore
0
Bandera de España warzonehardcore 247 11 316 Murcia, Murcia (España)
Miembro desde 7 Mar 2011 - 01:36

Bueno,es en cierto modo igual al estatuto de los trabajadores español.
Habrá alguna ligera diferencia.
Pero en Francia al igual que en España tienes que estar con contrato fijo minimo un año para pedirla.
Lo minimo que se puede solicitar es de un año con posiblidad de ampliacion hasta cinco años dependiendo de las causas de la excedencia.
De todas formas te dejo esta pagina donde lo puedes mirar.

http://vosdroits.service-public.fr/F539.xhtml

Espero que te haya sido util.

Henar81
0
Bandera de Francia Henar81 0 0 4 Montauban, tarn et garonne (Francia)
Miembro desde 13 Oct 2011 - 23:20

consulta a los sindicatos de tu empresa, busca la CGT. Sino, puedes llamar o desplazarte a la inspección de trabajo y te informarán. Ahora se llama direcct. Suerte.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.