Cosas del día a día: Cambridge, braintree or chelmsford

Buenas tardes

Hemos decidido irnos un año a Inglaterra para que nuestros hijos, de 6 y 8 años, aprendan inglés, ya que si dependemos del sistema español lo llevamos claro!!!. Buscamos un sitio cerca del aeropuerto de Stansted, ya que la idea es que yo me quede alli con los niños durante la semana, y mi marido suba y baje los fines de semana. Él por temas laborales tiene negocio en España que no puede dejar. Después de mirar mucho y hablar con algunas personas, nos han recomendado Braintree, Chelmsford o Cambridge. Nos gustaria que si hay alguién que pueda darnos alguna recomendación sobre estas zonas nos seria de gran ayuda. Estamos buscando un sitio tranquilo, pero a la vez con posibilidades de ocio, y lo que más nos interesa es encontrar un colegio que esté bien, ya que tenemos entendido que el colegio se elige en función de la zona donde vivas, asi que queremos una zona de middle class. muchas gracias de antemano.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 489 19 8973 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Y no os saldria mas a cuenta matricular a los niños en un colegio bilingue en España...? Me parece un trauma hacer pasar a los niños por semejante cambio en el sistema educativo (no tienen nada que ver el ingles con el español), para solamente 1 año.... aparte de que si vuelven a España con 7 y 9 años, a los pocos años sin practicar se habran olvidado de absolutamente todo...

pacoliverpool
0
Bandera de Reino Unido pacoliverpool 269 1 1357 Liverpool, Merseyside (Reino Unido)
Miembro desde 6 Sep 2009 - 10:06

Los niños se van a adaptar sin problemas y van a aprender inglés muy bien, el problema como te indica @Magpie es que al volver a España van a perder el inglés de la misma manera que lo han aprendido. Conozco algun caso de españoles que se han vuelto a España con niños pequeños y el inglés lo han perdido casi completamente.
El tema del colegio no funciona exactamente como tu dices. Para ir al colegio de tu zona tienes que echar la solicitud el mes que viene para septiembre del 2012. No puedes echar la solicitud si no estas aquí, por lo cual te darán plaza en el colegio más cercano a tu casa si hay plaza (si es bueno, no encuentras plaza ni de broma) por lo que te pueden acabar mandando a un colegio chungo en una zona más chunga todavía.
Suerte!

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 489 19 8973 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

En mi trabajo mi jefa vivia en España de pequeña (su padre era militar y lo destinaron a madrid). Hablaba castellano a la perfeccion, y sin embargo ahora de adulta no habla ni una palabra... asi que se olvida por completo. Yo sobretodo es el problema que veo... 1 año no es nada.

morterilla
0
Bandera de España morterilla 85 4 2 santander, cantabria (España)
Miembro desde 25 Oct 2009 - 20:43

la idea es a la vuelta de Inglaterra meter a los niños en un colegio inglés en Galicia, ya que ahora no podrían entrar. Es imprescindible saber inglés para que te acepten, si entras en el cole en otro curso que no sea 1º de infantil.
O sea que para solicitar plaza para sep 2012 tengo que solicitarlo ya??
sobre las zonas q me recomendais?? Gracias

pacoliverpool
0
Bandera de Reino Unido pacoliverpool 269 1 1357 Liverpool, Merseyside (Reino Unido)
Miembro desde 6 Sep 2009 - 10:06

Si, el plazo cierra en Noviembre más o menos. Repito, puedes solicitar plaza despues de este plazo pero van a meter a los niños donde haya una plaza libre, no en el colegio más cerca de tu casa.
Cambridge lo conozco algo. Es lo más caro en vivienda que hay despues de Londres. Eso si, es precioso y tiene muy buen ambiente. Id preparando la cartera a base de bien. De Braintree lo único que conozco es el outlet que es una pasada.

1317039016
0
1317039016 169 19 796 , ()
Miembro desde 9 Nov 2007 - 14:54

Y una aupair inglesa que os cuide a los niños y les hable sólo en inglés?

morterilla
0
Bandera de España morterilla 85 4 2 santander, cantabria (España)
Miembro desde 25 Oct 2009 - 20:43

yo creo que lo mejor para aprender un idioma es la inmersión total en él y si además se hace de niño mucho mejor. Ya sé que no va a ser fácil, pero si sale bien la satisfación va a ser enorme, y la experiencia también. A mi me mandaron interna durante dos años sin apenas saber inglés y ha sido la experiencia más enriquecedora que he vivido. Mis hijos van a ir con su madre, asi que creo que mejor no podían ir, además si no sale como esperamos siempre nos queda volver a casa.....
Ahora sólo busco algo de información sobre zonas en cambridge, braintree o chelmsford y de algún colegio que esté bien para poder concertar alguna visita. Gracias

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.