Visados y Embajadas: Duda de los pasos exactos que he de realizar para casarme con mi novia norteamerica y poder trasladarnos a USA

Buenas noches a todos,

Me gustaría contaros mi situación y quien me pueda indicar la mejor manera de proceder.

Mi novia Norteamérica y yo nos hemos prometido y nos casamos por la iglesia el próximo año en Julio. Los dos vivimos juntos en Madrid desde hace año y medio y nos conocemos desde hace más de 2 años. Una vez nos casemos queremos obtener la nacionalidad del otro (Doble nacionalidad para ambos) y emigrar a USA.

Por lo que me he podido informar en la embajada norteamericana en Madrid, para la celebración católica se necesita la prueba de que ambos somos libres para casarnos, certificados de bautismos, traducido en su caso, y certificados de nacimiento, también traducido en su caso. ¿Hace falta realmente traducirlo? El párroco de nuestra iglesia nos ha dicho que no, pero yo no quiero ningún problema de última hora. ¿ Alguien sabe algo?

Una vez casados, que papeles hemos de realizar para que ella obtenga nacionalidad española, y yo la norteamericana. ¿Donde tenemos que ir y que papeles tenemos que pedir para que ella pueda ser española?¿Que papeles he de rellenar yo?, ¿Donde?. A lo mejor me equivoco pero por lo que he estado leyendo en internet, principalmente aquí, yo no sería Americano directamente, tendría que solicitar la Green Card, y podría solicitarla de dos maneras: Una, mi chica me reclama como su marido. Dos, su familia me reclama como el marido de su hija. ¿Me confundo? ¿Qué papeles hay que realizar en cualquier caso? ¿Cuanto tardan?

Finalmente, para agilizar los tramites de nuestra emigración, se nos ha ocurrido casarnos en Noviembre por lo civil, aprovechando que viene su familia a vernos, y seguir celebrando la boda católica en Julio. Aparte de que necesitaríamos muchos más papeles para la ceremonia civil, ¿qué otras pegas tiene?. Como estamos planeando nuestra honeymoon para Julio del año que viene, si nos casásemos en Noviembre ¿Cuando nos darían nuestras empresas los 15 días de luna de miel, en noviembre (cosa que no queremos) o en Julio?

También he leído que tienes una semana para presentar el certificado de matrimonio que te da la iglesia al registro civil. ¿Lo tienes que hacer tu en persona?¿Lo puede hacer otro por ti?¿Puedes entregarlo más tarde?

Muchas gracias a todos por la posible respuesta.

Si se os ocurriera algo que a mi se me ha escapado pero que a vosotros por la experiencia de vivirlo os parezca importante, please, no os cortéis y compartirlo.

Un saludo

ùяŭқÅ
0
Bandera de Estados Unidos ùяŭқÅ Columbus, Georgia (Estados Unidos)

Family-Based Petition Check-list

Filing Fees:
I-130 - $420.00
I-765 (work authorization) - $340.00 – waived when filed concurrently
I-864 - $70.00
I-485 - $1170.00 ($985.00 + $85.00 for biometrics)
I-693 - $0 (but you have to pay the cost of medical examination)
G-325A - $0
Total: $1,660.00

Required Documentation
To complete the process, you must submit:
Form I-130 (signed with proper fee), with all required documentation, including:
Two completed and signed G-325A forms (one for you and one for your spouse)
A copy of your civil marriage certificate
A copy of all divorce decrees, death certificates, or annulment decrees that demonstrate that all previous marriages entered into by you and/or your spouse were terminated
Passport style photos of you and your spouse – 4 photos of each of you (see Form I-130 instructions for photo requirements)
Evidence of all legal name changes for you and/or your spouse (may include marriage certificates, divorce decrees, court judgment of name change, adoption decrees, etc.)
Affidavits to prove a bona fide marriage
Evidence of joint ownership of assets/property
Photographs and other informal records of your spousal relationship.

To prove your spouse’s eligibility to sponsor you:
Federal Income Tax return, including W-2s
Proof of your spouse’s residency (deeds, lease agreements, other property documents)
Documents showing your spouse’s current assets (bank statements, stock certificates, etc) OR letter from your spouse’s current employer to show that your spouse’s employment will continue
Proof of the U.S. citizenship (a copy of the passport or birth certificate).

To prove your eligibility to adjust your status:
Copy of your birth certificate
Copy of your passport and copy of the last U.S. visa issued to you
Copy of your I-94 form
Your medical examination record (Form I-693)

Mudbug
0
Bandera de Estados Unidos Mudbug 332 25 9378 B.C., Louisiana (Estados Unidos)

Yo lo siento pero no se nada ni de la ceremonia religiosa, ni de como actuar una vez que te casas en Espania. Yo me case con mi marido, que es Americano, aqui en USA y aqui es donde empece la tramitacion de mi residencia y, que es todo lo que te pone Uruka en el comentario #1

Sobre nacionalidad, primero tienes que conseguir la Residencia (la primera que te den sera condicional y dura 2 anios y, luego tienes que renovarla y ya te la dan para 10 anios). Una vez que has sido residente legal en USA durante tres anios, podras solicitar la Nacionalidad Estadounidense.

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 442 74 1782 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)

Todo lo que te han dicho antes es así. Estás equivocado con lo de la nacionalidad. Por casarte con americana no consigues la nacionalidad americana de la misma manera que ella no consigue la nacionalidad española por casarse contigo. Las nacionalidades se consiguen después de haberse casado y haber sido residente en el país del otro.
Yo entré a US con un visado de prometida y me casé aquí. Resulta mejor si no queréis estar separados y es un poco más rápido que casarse en España y luego que ella se venga a US a "pedirte". Espero haberte ayudado.

Rafalete
0
Bandera de Estados Unidos Rafalete 
St Augustine!!!!, (Estados Unidos)

Que se casen en USA o que se vayan los dos juntos a USA después de casarse. Todo eso de la K1 es un rollazo total y absolutamente innecesario.

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 442 74 1782 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)

#4 Casándose en US en los dos casos tiene que ser, sino él no puede entrar a US como su marido

hittori
0
Bandera de Estados Unidos hittori 473 1 14 Reston, Virginia (Estados Unidos)

Vivimos los dos en Madrid, y nos vamos a casar en Madrid. Espero haberos aclararos un poco nuestra situación

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

#5 Mi cunhada y su marido americano se casaron en Spain, luego viajaron, ella con la waiver, a USA y tramitaron todo desde aqui. Quizas es peor, por tener que demoestrar mas cosas o mas preguntas o quizas mas largo el proceso, pero sirvio igualmente.

Rafalete
0

#5 Claro que entra como su marido, no entra como residente legal, pero es más, entra como entra, no tienen que dar explicaciones a nadie, una vez dentro lo arreglan todo en USA.
Todo bien aunque es mucho más corto si lo haces desde USA. Aparte de pérdida de tiempo, lo de la K1 es crueldad xD, te separan de tu pareja por meses.

hittori
0

Rafalete, Eagle3000GTO,
Entiendo por Lo que decís que es mejor una vez casados nos mudemos allá y arreglémos los papeles desde allí?

Mudbug
0

#9 pero asegurate de decir que vas de turista a USA (y tendras que tener un billete de menos de 90 dias ida/vuelta y hacer lo de la ESTA) no digas que tienes idea de ir a vivir y, no pases el control con tu mujer.
Una vez en USA, yo no se como seria para reconocer el matrimonio Espaniol en USA, alguien lo sabe? Seguramente tendras que traducirlo, etc. Casi seria hasta mas facil...coger y casarte por segunda vez aqui en EE.UU. y con ese certificado, empezar todo el papeleo.

Que lio!!! jijijiji

Rafalete
0

9# Así es, así podéis estar juntos todo el tiempo. Y quien sabe, es verdad quizás sea hasta más sencillo y barato volver a casarse en USA… total, sale bien barato hacerlo, y lo haces el día que quieras. Ah y en USA también hay iglesias y curas católicos apostólicos romanos al montón jeje.

hittori
0

#10, #11: Mi prometida es muy americana en eso y no quiere ningún lío de papeles, por lo que entiendo que es mejor hacer el papeleo en la embajada Norte americana y una vez todo tramitado, emigrar. Además, si vas para allá con una mano delante y otra detras, no puedes trabajar y tienes que vivir del aire mientras tanto, no???

Rafalete
0

Haz lo que quieras, más no se te puede decir, está todo muy masticado, tu decides...

Mudbug
0

#12 efectivamente, no podrias trabajar hasta que te enviasen un permiso de trabajo y eso pueden ser unos meses.
Mucha suerte con todo. De todas formas, vais a tener que hacer muchos papeles. Conseguir la residencia aqui es caro y laborioso. Un saludo y suerte con todo

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Teneis dos opciones. La mas rapida, pero la menos cristiana (por tema de mentiras a inmigracion, mas que nada) es entrar tu, como turista, y tu futura mujer como ciudadana. Una vez alli ella pide por ti como su marido y esperas el tiempo, creo recordar que algo mas de 1 anho. En todo ese tiempo no tendras permiso para trabajar ni SSN, sino me equivoco. La opcion mas cristiana es que tu mujer pida por ti antes de viajar...el proceso andara por ahi...entre 6 meses y 1 anho, pero lo bueno es que cuando tengas tu residencia y viajes a USA podras pedir el permiso de trabajo y tu SSN.

Aychihuahua
0
Bandera de Estados Unidos Aychihuahua 304 16 283 Anaheim, California (Estados Unidos)

Tengo entendido que los norteamericanos tienen que renunciar a su nacionalidad para adquirir una segunda, en cambio los españoles podemos tener las dos pasados 'creo' tras 5 años de residencia fija en USA. Alguno que esté seguro del todo lo podría confirmar.

Creo que es tema es decidir en que país vais a residir y realizar los papeles para el que va a ser residente definitivo. En éste caso lo veo más fácil con ella siendo residente en España.

Si en el futuro os vais a vivir a USA me temo que tendreis que pasar por todo el papeleo que os comentan anteriormente y que pasará un plazo notable antes de que te den permiso de residencia y de trabajo.

Eso de no poder trabajar legalmente una temporada mientras se solucionan trámites burocráticos es algo que casi todos los españoles que quieren legalizar su residencia definitiva por matrimonio tienen que pasar, así que a ahorrar para entonces.

hittori
0

Muchas gracias a todos. Las respuestas respuestas han sido muy clarificadoras... vamos que hasta finales de 2012 no podré emigrar legalmente a USA.

Por cierto, cuando os fuisteis para allá, os llevasteis todos los muebles? Que compañias existen de mudanzas? Cuanto cuestan?

De nuevo reiterar las gracias por todas las respuestas

Rafalete
0

Los estadounidenses pueden tener más de una nacionalidad. y sobre los muebles yo los vendía, aquí los hay más monitos y baratos...

Federico44
0
Bandera de Estados Unidos Federico44 306 3 1218 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)

#18 Tanto como mas bonitos y mas baratos....
Sobre gustos, cada uno tiene el suyo. Donde yo estoy, el gusto general es mas por el mueble aparatoso, recargado y chillón (no es el mio). Si coincido, en que a no ser que tengas un cariño especial por ellos o sean de gran valor, no merece la pena traerlos.

Rafalete
0

Bueno tienes razón hehe. Yo soy muy de ikea. A mí no se me parte el mobiliario de ikea como a otra gente.

Marcoiris
0
Bandera de Estados Unidos Marcoiris 86 14 1857 Naboo, Colorado (Estados Unidos)

Paso 1: votos
Paso 2: sí, quiero
Fácil

Saioa
0

#8 Lo que quiero decir es que para entrar no tiene un visado por ser marido de maericana, tiene que ser como turista.
Yo te sigo recomendando que hagas el de prometido. Una vez entras al pais tienes 3 meses para casarte y de que te casas a recibir el permiso de trabajo son 3-4 meses. Además de que puedes pedir un permiso para viajar mientras te llega la residencia.

hittori
0

Ya nos casamos e iniciamos los tramites para la I-130

Como no lo dicen en ningun sitio, os lo pongo aqui. NO HACE FALTA APOSTILLA DE LA HAYA para este documento necesario para pedir la GREEN CARD. Repito, no hace falta apostilla de la haya para el i-130, tan solo una traducción español a ingles y que el traductor jure que la traduccion es real.

Un saludo

Mar_roman
0
Bandera de España Mar_roman 51 8 71 barcelona, barcelona (España)

hittori podrias explicarme que proceso has seguido?? mi situacion no es la misma pero se parece... en mi caso mi prometido es residente americano (no ciudadano) y yo española. el vive alli y yo aqui en españa, la intencion es casarnos alli yendo yo como turista

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.