Viajes: Conexión en Heathrow, ¿alguien con información actualizada?

Estoy buscando billete para que venga mi hermana a San Diego desde Madrid. Como es la primera vez que vuela y tampoco sabe nada de inglés he pensado que sería mejor que hiciera escala en algún aeropuerto europeo y que pasara ya inmigración y aduanas aquí en San Diego en lugar de en otro aeropuerto de EEUU. Además estoy buscando una tarifa asequible.

Me han propuesto un trayecto con Iberia y British Airways. En el viaje de ida llega a Heathrow a la terminal 3 y sale para San Diego de la terminal 5, tiene más de 3 horas en Londres. Para la vuelta, llega a Heathrow a la terminal 5 y sale para Madrid de la terminal 5 pero sólo tiene 1 hora y 50 minutos.

Yo usé Heathrow varias veces cuando vivía en Inglaterra. Ya viviendo en EEUU hice conexión una vez en Heathrow, el aeropuerto estaba en obras, llevaba niña cansada y acabé de los nervios entre las obras, la niña y el autobús y juré nunca más usar Heathrow como conexión, pero de eso hace ya 9 años. He buscado información en Spaniards pero los hilos que he encontrado tienen como mínimo más de 2 años de antigüedad. Lo que me gustaría saber es cómo está la situación actual. Se supone que ya se han acabado las obras, ¿no? ¿Se sigue haciendo la conexión en autobús? ¿Teniendo en cuenta que sólo tiene 1 hora y 50 en Londres en el vuelo de regreso, será suficiente?

Muchas gracias a todos por cualquie información que podais darme.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 505 18 10686 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

Hola: nosotros para nuestro vuelo hasta aquí hicimos escala en Heathrow; (fue hace justo ahora un año) llegamos a la terminal 3 y tuvimos que ir a la 1 para el enlace con el vuelo de Air New Zealand y pudimos ir andando, sin necesidad de autobús.
Cuando estuve por allí sí había información acerca de autobús para ir de una terminal a otra por lo que deduzco que el servicio estaba activo; por donde pasé no había obras, aunque en 1 año la cosa puede cambiar mucho. Estaba bien señalizado y no nos perdimos. :)
Respecto a lo del tiempo, mi experiencia fue la siguiente: de Madrid a Heatrow hubo retraso/anulación en el vuelo de Iberia desde la T4 de Madrid y a pesar de que teníamos 4 horas entre la llegada del vuelo a la salida del siguiente en Londres lo cogimos de puro milagro y porque los de Air NZ se portaron muy bien. Al final llegamos con apenas hora y media de antelación antes del vuelo y fue un estrés tremendo (y no llevábamos maletas porque salieron en otro vuelo 4 horas después) y además nos tuvimos que parar a hacer la reclamación y luego ir corriendo a buscar la terminal con los equipajes de mano.
En el vuelo de vuelta que haya 1h50 min lo veo un poco justito para enlazar y más si, como yo, no estás acostumbrada a viajar.
A ver si alguien que haya pasado por ahí estas vacaciones cuenta algo más "actualizado".
Suerte.

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 06:54

Yo cambié de terminal para ir a Dubai (hace más de un año) y como los vuelos no estaban conectados lo que hice fue ir en taxi, sé que hay shuttle service pero no me fiaba y preferí coger el taxi avisando que era solo para cambiar de terminal.
La terminal 5 de Heathrow es una pasada de cómoda y si sale de la misma terminal y el vuelo está conectado no tendrá ningún problema. Si tiene que cambiar de terminal, lo vería un poco justo.

Estranged71
0
Bandera de Estados Unidos Estranged71 461 0 89 Hayward, California (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Dec 2007 - 06:38

Yo suelo viajar vía Heathrow (la última vez, hace tres semanas de Madrid a San Francisco) y nunca he tenido problema. El único retraso puede darse al cambiar de terminal, que sólo se puede hacer por autobús, pero veo que el avión llega al 5 y el de Madrid sale del 5 también, así que tiene tiempo de sobra. Por el idioma no te preocupes: si antes de ponerse en la cola de inmigración indica a un agente que solo sabe hablar español, en aduanas le atenderá un oficial que también lo hable, siempre hay varios para estos casos, sobre todo en los aeropuertos de California. Suerte y buen viaje.
Un saludo.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 01:14

Corrección: Tiene que cambiar de terminal tanto a la ida como a la vuelta. En ambos casos la conexión es entre la terminal 3 y 5.

Gracias chicas por contar vuestras experiencias.

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 06:54

@soymabelen, si los vuelos están conectados no tendrá problemas, solo si hay retraso pero eso es impredecible. Varias personas del trabajo de mi marido usan Londres para venir a LAX y dicen que les resulta más cómodo que otras conexiones.

1573402731
0
1573402731 , ()
Miembro desde 10 Jul 2011 - 00:15

Una pregunta: ¿Llega desde San Diego a la misma terminal que el vuelo de Madrid? Si es así entonces no habría mucho problema. Yo creo que le daría tiempo, incluso si llega a otra terminal. Yo utilicé los autobuses en Junio y no ví obras, viajé de la terminal 3 a la 5 en bus y son como unos 20-25 minutos. Si no tiene que cambiar de terminal le daría tiempo, siempre hay personal de tierra en la llegada que te dice donde tienes que ir. De las aduanas ni idea, pero si está en Londres supongo que será más rápido que en los USA...

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 01:14

@Darren y @Estranged71 no, no sale de la misma terminal. Me equivoqué y como no se puede editar el comentario no puedo corregirlo. Tanto en la ida como en la vuelta tiene que cambiar entre la 3 y la 5.

@toniyoan, preguntaré a mi agente de viajes para confirmarlo pero estoy asumiendo que los vuelos están conectados y no tendrá que preocuparse de maletas hasta el destino final porque son con Iberia y British Airways que son socios.

De todas formas gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que va a ser cuestión de que se estudie bien la página de Heathrow en español y de que se lleve una buena chuleta con palabras y frases clave.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 505 18 10686 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 11:34

Yo me imprimí los planos de todas las terminales del aeropuerto y un resumen de todo lo que había que hacer... luego no lo usé porque no fue tan complicado como parecía pero así me sentía más segura.
Suerte.

1411648563
0
1411648563 , ()
Miembro desde 12 Oct 2009 - 23:01

En teoría es fácil; largo pero fácil. Las señales indicadoras están bien y no hay pérdida. Yo lo hice en 1h30' con baby y carrito. Ten en cuenta que hay otro control de seguridad por ahí perdido.

No deberia tener ningún problema...

Para la vuelta, a lo mejor tiene que aligerar el paso, pero no va a perder el avion...

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.