Contactos: Españoles en New York

Hola,
si hay algún español@ que le apetezca tomar una cerveza, cafe o similar por New York que me lo haga saber.
Soy biologo y estoy en la ciudad para hacer una estancia postdoc durante dos años con una visa J1 en el hospital Mount Sinai. Vivo en el Upper East Side, muy cerca del hospital. Acabo de llegar y todavía no conozco nada la ciudad. Mi acceso a internet se reduce de momento al starbucks debajo de casa. Lo dicho si a alguien le apetece quedar que se manifieste.

Un saludo.

jaime24
0
Bandera de España jaime24 3 2 3 manacor, Provincia Baleares (España)
Miembro desde 17 Sep 2011 - 14:07

Hola yo viajo el proximo 4 de octubre, de momento para dos meses, soy de Mallorca, no he viajado nunca a NY, por lo tanto me iria muy bien tener algun contacto, para no ir tan perdido.
Por cierto mi nombre es Jaime, tengo 24 años y viajo a NY(Manhattan) para asistir a clases en la BDC (soy monitor de bailes)
Te dejo mi correo por si tenemos que quedar, para mi será de gran ayuda.
Un saludo cordial
Jaume.

jaime24
0
Bandera de España jaime24 3 2 3 manacor, Provincia Baleares (España)
Miembro desde 17 Sep 2011 - 14:07

Perdon se me olvido darte mi correo. jsalas@gmx.es

mouregar
0
Bandera de Estados Unidos mouregar 1 0 2 Brooklyn, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Sep 2011 - 10:12

Hola, estoy disfrutando de Asturias ahora pero vivo en Brooklyn NY desde hace un tiempo. Me vuelvo para allá el 11 de octubre. Estoy preparando el papeleo y estudiando para convalidar mi título de enfermería y poder trabajar allí. Os dejo mi correo para tomar algo. camino.moure@gmail.com
Un abrazo.

elizir23
0
Bandera de España elizir23 3 1 12 Badalona, Barcelona (España)
Miembro desde 29 Sep 2011 - 15:51

hola, que suerte teneis de vivir en NY, somos un matrimonio de Barcelona que estamos buscando nuestro sueño americano y necesitamos a alguien que nos proporciona una oportunidad, sabeis de algún puesto de trabajo allí, merci

Fayuso21
0
Bandera de Estados Unidos Fayuso21 9 1 7 chicago, illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 6 Aug 2011 - 13:19

ey! yo creo que algun dia me apunto a esas cañitas en NY, yo viajo a chicago este martes, en principio estaré un añito por allí y me encantaria hacer alguna escapadita a NY asique... seria genial tomarme unas cañitas con vosotros... mi correo fayuso21@hotmail.com
un saludo.

jvmoreno
0
Bandera de Estados Unidos jvmoreno 166 10 147 New York, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 10 Mar 2011 - 10:02

Yo ahora vivo en Manhattan así que si se hace quedada me encantaría asistir. jvbrasco@hotmail.com
saludos!

Victorianus
0
Bandera de Estados Unidos Victorianus 94 9 1757 Brooklyn, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2010 - 01:02

#6..qué tal tu busqueda de curro?..ya has encontrado algo?

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 559 43 4966 Denver, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 17:09

yo estare por NY el 20 de octubre. oye se puede uno ba~nar en el Hudson??

:DD

Victorianus
0
Bandera de Estados Unidos Victorianus 94 9 1757 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

#8..ahora mismo..eso si..te van a cobrar $12 bucks por dicho baño.

Urban
0

ok
thanks!!

jvmoreno
0
Bandera de Estados Unidos jvmoreno 166 10 147 New York, New York (Estados Unidos)

Aun no tengo el work permit estoy esperando que llegue asi q moviendome en paralelo... de momento de adaptación bastante contento la verdad. Gracias por preguntar.

Victorianus
0

asi que al final os habeis mudado a manhattan?

jvmoreno
0

Washington Heights enfrente del Presbyterian

Urban
0

oye que opinais del lower manhattan?? es un buen lugar para vivir?

Grand St??

jvmoreno
0

Es carillo, no??

Urban
0

no se, por eso pregunto pero vamos que barato seguro que no es!!
yo preguntaba a mas en plan social y demas, que tal esta esa zona

Victorianus
0

#14..el lower es caro...y eso que hace diez a quince años eso estaba lleno de junkies y chusma.

Victorianus
0

Mi cuñao vive en Was Heights..mucho hispano..Asi que vives por la calle 168

Victorianus
0

El lower es ahora una de las zonas cools-arty de NYC..encuanto a gente joven..es como el east village..mucho niño universitario de art school-Cooper Union o del NYU

Urban
0

gracias por la informacion!!
saludos

jvmoreno
0

Urban, de Central Park para abajo todo esta bien.

jvmoreno
0

#18 si, A express en la puerta. Zona mas dominicana, hispano como todo NYC. Pero cojonudo.
De 155 a 130 mola bastante menos. Y de 120 en adelante pues una pasada con Columbia que te voy a contar....

bcampi
0
Bandera de Estados Unidos bcampi 2 1 2 Brooklyn NY, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 3 Oct 2011 - 16:30

Hola Hola, yo soy de Ávila y ahora estoy buscando una habitacion urgentemente!!! estoy en Brooklyn... pero encuanto encuentre algo me encantaria poder tomar una cervecilla!! de echo yo tenia una amiga que estuvo en Mount Sinai durante 3 años y vivia en Upper East side tambien... trabajaba tambien en el Lab lo mismo hasta la has conocido no se... bueno lo dicho!!!
Ah y si alguno sabe de alguien que necesite un compañero porfis mandarme un email!
bcampi@gmail.com
muchas gracias...
Porcierto que seguro que te pilla cerca.. hay un sitio en la esquina de la 91 con madison que se comen unas hamburguesas de muerte.

marinyc
0
Bandera de Estados Unidos marinyc 0 0 2 new york, newyork (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Oct 2011 - 06:01

Hola! yo tambien estoy haciendo un postdoc pero en CCNY. Llevo dos semanitas solo por aqui y vivo por el soho, si te apetece quedar me dices...

marinyc
0
Bandera de Estados Unidos marinyc 0 0 2 new york, newyork (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Oct 2011 - 06:01

victorianus, y tu que pareces veterano, ya nos podias recomendar algun sitio de pajareo a los novatos....

geekityfun
0
Bandera de Estados Unidos geekityfun 1 1 1 new york, new york (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Oct 2011 - 00:17

Hola a todos:
Me llamo Sara y estoy de estancia en el Mount Sinai hasta Diciembre. Este sabado voy al concierto de Ladytron..que no se si a alguno de los que estais por aqui os gusta..y tengo muchas ganas de conocer esta ciudad,asi que..si a alguien le apetece quedar algun dia pues ya sabeis. Un besote

bentxu
0
Bandera de España bentxu 83 4 22 Madrid, madrid (España)
Miembro desde 12 Nov 2009 - 12:51

HOLA!!!
mi sueño...como el de muchisima gente es trasladarme a la gran manzana!
Me da igual de que tenga que trabajar, estado mirando au pair y mas cosillas en varias paginas...
me gustaria saber si alguien me puede echar una mano mas que nada resolviendo algunas dudas, como:
si voy con un visado de turismo,luego es posible quedarse y conseguir algun trabajo?
he escuchado que en empresas como zara contratan gente,y yo ya he trabajado aqui en Madrid durante un año...
que me recomendais? es muy dificil?
graaacias !!

jvmoreno
0

No, no es posible quedarse con visado de turista. Debes salir y volver a entrar con los visados en regla (H1B) para que te lo concedan necesitas tener estudios universitarios y ser esponsorizado por la empresa en cuestión que te quiera contratar.
Lo de Zara pues imaginate la de miles de personas aqui que querrán trabajar allí y que son US Citizen ¿pq te van a coger a ti con todo el papeleo y gasto economico que supone para un trabajo no cualificado? Te digo esto con todos los respetos.

jvmoreno
0

Hay alguna otra opción y plan B, busca en el foro que esta trilladisimo. Y mucho ánimo, nada es imposible.

pepe_grillo
0
Bandera de Venezuela pepe_grillo 247 0 393 Tucupita, Tucupita (Venezuela)
Miembro desde 6 Sep 2011 - 16:06

El visado de trabajo cuesta unos $6,000 a la empresa, mucho papeleo y tiempo. En esas condiciones, como comprenderas no se va a molestar para puestos en los que puede contratar gente local facilmente y para los que paga un salario bajo.

bentxu
0

GRACIAAAAS!!!
con todo el respeto me lo he tomado,dont worry!! Supongo que es mas logico lo que indicais, lo de trabajar en zara me lo plantearia una vez fuera ciudadana alli...
si me podeis dar alguna pista mas sobre el plan B o darme algun link de otros post...
GRAAAACIAAAAAAAAAAS

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

@bentxu , las opciones son limitadas:

1. Casarte con una persona con ciudadanía americana.

2. Ser contratada por una empresa que te haga todo el papeleo para el visado de trabajo (necesitarías tener título universitario).

3. Inscribirte en una universidad americana para obtener el visado de estudiante (pero deberás demostrar que tienes dinero suficiente para pagar tus estudios, alojamiento, etc., durante lo que dure tu estancia).

Suerte

pepe_grillo
0
Bandera de Venezuela pepe_grillo 247 0 393 Tucupita, Tucupita (Venezuela)
Miembro desde 6 Sep 2011 - 16:06

4. Loteria de la Green Card.

5. Ir 'en patera' de ilegal.

bentxu
0

soy unicamente diplomada en magisterio,pero he oido que con eso no hay muchos contratos..
lo de la green card lo he pensado,por echarlo no se pierde nada no?
sabeis donde se hace,y sobre todo que plazos hay para pedirla??

Victorianus
0

Zara..en todos estos años que lleva en los states..sólo ha tramitado 9 H2B..para que alguno se haga ya la idea de como está el tema aqui.

desancris
0
Bandera de España desancris 0 0 1 Barcelona, España (España)
Miembro desde 19 Oct 2011 - 13:44

Yo, voy para el 3 de noviembre. Para los que estáis por allí...recomendáis algún restaurante o sitio para visitar??? esas joyas ocultas que solo conocen gente de la zona....
O el 6 de noviembre, para ver la maratón, dónde debería ir...

Gracies!!

Yop.Anna
0
Bandera de España Yop.Anna 82 0 9 Valencia, Valencia (España)
Miembro desde 27 Oct 2011 - 00:41

Hola a tod@s!

Tengo una duda, a ver si alguien puede decirme algo.
Tengo 2 ofertas de trabajo y una es para NY. Viviría en la zona de Staten Island y no conozco la zona. Alguien puede decirme que tal es vivir en esa zona? Sólo sé que es en la zona norte.

Saludos a tods!!

sevillana15
0
Bandera de España sevillana15 17 2 9 Sevilla, sevilla (España)
Miembro desde 3 Nov 2011 - 18:22

españoles por nueva york?soy una chica sevillana que lleva mas de un mes en la ciudad,me gustaria conocer gente españolas y poder compartir los rincones de la city!

flores82
0
Bandera de España flores82 1 0 24 valencia, valencia (España)
Miembro desde 15 Nov 2011 - 17:33

HOLA A TODOS!

SOY REPORTERA DE TV Y ESTOY BUSCANDO ESPAÑOLES QUE, ANTE LA FALTA DE EXPECTATIVAS LABORALES EN NUESTRO PAÍS, HAYAN DECIDIDO EMIGRAR. Nos gustaría charlar con vosotros sobre este asunto. Quisiéramos contactar con gente que haya emigrado o quiera emigrar para buscarse la vida en este pais. Si creéis que encajáis en el perfil y os apetece participar, me localizáis en el mail:
carlaflorespons@gmail.com. Podéis escribirme y dejarme un teléfono de contacto al que os llamaré encantada,
Gracias por adelantado,
Un abrazo y suerte a todos!

1328648948
0
1328648948 5 1 5 , ()
Miembro desde 4 Jan 2012 - 00:15

Hola tengo 29 anos vivo en Nueva Jersey, 10 minutos de NY. Si necesitan saber cualquier cosa sobre ny/nj me Dejan saber!

Alex29
0
Bandera de Estados Unidos Alex29 13 1 1 Providence, Rhode Island (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Feb 2012 - 14:59

Holaaaaa! Chico en Rhode Island... Parece q por aquí solo estoy yo jaja! Saludos!
alexisgonz@hotmail.com

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.