Trabajo: Regresar a Hamburgo??

Hola a tod@s, en 2008 decidí irme a Hamburg con mi novia que es de allí a buscar trabajo, mal momento justo al inicio de la crisis...tuve que regresar a mi tierra (Extremadura),donde encontré a los dos meses un buen trabajo,llevo aquí dos años y mi novia sigue allí con trabajo tambien...la cuestión es que me planteo volver a Hamburgo para esta con ella y mi cuestión para los que estáis allí es PREGUNTAROS COMO ESTA LA SITUACIÓN LABORAL POR ALLÍ, TENGO NIVEL B1 ALEMÁN,SOY LICENCIADO EN E FÍSICA CON EL CAP HECHO. Agradeceré cualquier aportación o sugerencia.
Muchas gracias!!

1317039016
0
1317039016 169 19 796 , ()
Miembro desde 9 Nov 2007 - 14:54

Tienes un buen trabajo en Extremadura? Mi consejo es : que tu novia ahorre y se vaya a vivir contigo a Extremadura, y algo le saldrá. Lo que yo haría si fuera tu : Jamás cambiaría Extremadura por Alemania.

Así que entiendo que mi opinión no te va a servir de nada...

patrich
0
Bandera de España patrich 57 0 105 Zaragoza, Zaragoza (España)
Miembro desde 6 Jun 2011 - 15:22
1317328182
0
1317328182 9 0 23 , ()
Miembro desde 29 Jun 2011 - 18:54

Si tienes buen trabajo en España, no lo dejes por venirte aquí a Alemania sin nada, por mucho que quieras estar con la novia. Igual tu novia puede probar a ir a Extremadura, seguro que encuentra trabajo de profesora de alemán, ahora que todo el mundo está desesperado en aprender alemán en 6 meses.
Mucha suerte.

miceice
0
Bandera de Alemania miceice 157 24 886 Hamburgo, Hamburgo (Alemania)
Miembro desde 11 Nov 2008 - 18:25

Y si buscas trabajo desde aquí? ya que tu novia está allí, te es más fácil viajar.
La situación en Alemania es muy buena, aunque no sé en tu área en concreto como será. Normalmente los sueldos son más altos en alemania, eso sí, ni la gente ni la vida es igual; para mí España gana por goleada.
Si tienes el CAP puedes intentar entrar en un colegio y dar clases de español y física.