Trabajo: Regresar a Hamburgo??

Hola a tod@s, en 2008 decidí irme a Hamburg con mi novia que es de allí a buscar trabajo, mal momento justo al inicio de la crisis...tuve que regresar a mi tierra (Extremadura),donde encontré a los dos meses un buen trabajo,llevo aquí dos años y mi novia sigue allí con trabajo tambien...la cuestión es que me planteo volver a Hamburgo para esta con ella y mi cuestión para los que estáis allí es PREGUNTAROS COMO ESTA LA SITUACIÓN LABORAL POR ALLÍ, TENGO NIVEL B1 ALEMÁN,SOY LICENCIADO EN E FÍSICA CON EL CAP HECHO. Agradeceré cualquier aportación o sugerencia.
Muchas gracias!!

1317039016
0
1317039016 169 19 796 , ()
Miembro desde 9 Nov 2007 - 14:54

Tienes un buen trabajo en Extremadura? Mi consejo es : que tu novia ahorre y se vaya a vivir contigo a Extremadura, y algo le saldrá. Lo que yo haría si fuera tu : Jamás cambiaría Extremadura por Alemania.

Así que entiendo que mi opinión no te va a servir de nada...

patrich
0
Bandera de España patrich 57 0 105 Zaragoza, Zaragoza (España)
Miembro desde 6 Jun 2011 - 15:22
1317328182
0
1317328182 9 0 23 , ()
Miembro desde 29 Jun 2011 - 18:54

Si tienes buen trabajo en España, no lo dejes por venirte aquí a Alemania sin nada, por mucho que quieras estar con la novia. Igual tu novia puede probar a ir a Extremadura, seguro que encuentra trabajo de profesora de alemán, ahora que todo el mundo está desesperado en aprender alemán en 6 meses.
Mucha suerte.

miceice
0
Bandera de Alemania miceice 157 24 886 Hamburgo, Hamburgo (Alemania)
Miembro desde 11 Nov 2008 - 18:25

Y si buscas trabajo desde aquí? ya que tu novia está allí, te es más fácil viajar.
La situación en Alemania es muy buena, aunque no sé en tu área en concreto como será. Normalmente los sueldos son más altos en alemania, eso sí, ni la gente ni la vida es igual; para mí España gana por goleada.
Si tienes el CAP puedes intentar entrar en un colegio y dar clases de español y física.
Lo que yo haría?ahorro a tope, luego un curso intensivo de 3 meses mientras buscas trabajo, y a volar :)

AusExtremadura
0
Bandera de Alemania AusExtremadura 124 6 30 Hamburgo, Hamburgo (Alemania)
Miembro desde 22 Jul 2008 - 19:03

La cosa es que es mas probable que yo encuentre algo allí que ella algo aquí,si fuera por elegir lugar ni me lo pensaría, aquí la calidad de vida con un sueldo medio es mucha pero algo tengo que hacer...gracias por seguir aportando opiniones.

miceice
0
Bandera de Alemania miceice 157 24 886 Hamburgo, Hamburgo (Alemania)
Miembro desde 11 Nov 2008 - 18:25

pues si va a ser más fácil para los dos, vas a ganar más, y vas a estar con tu chica... lo que te queda es decidir si puedes renunciar a vivir en españa, algo que no todo el mundo puede hacer.

Kabum
0
Bandera de Alemania Kabum 295 2 345 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 9 Dec 2009 - 10:51

Piensa que el CAP esta muy bien siempre que vaya acompanyado de un certificado de aleman de nivel C1 o C2 ( no me acuerdo qual pero creo que el C2) para poder dar clase en las escuelas publicas alemanas.
Si lo consigues, animo!, lo tienes facil para que te convaliden el stat exam 2 ( si tienes alguna experiencia, pero por aqui hay gente que te dara informacion mas concreta o mira post mas antiguos).
Siempre y cuando tu objetivo sea vivir en alemania.

@enmaskarada no te ha dado un mal consejo, pero implica que tu novia se quiera bajar a Andalucia ( que sin lugar a dudas es más soleada que Hamburg).

Si de verdad quieres subir mira el ministerio de educacion ( o cultura) de hamburg y pide informacion de convalidacion de estudios para ser profesor (en cada Land puede variar). A veces si hay mucha falta ( mates y fisica entran en esa categoria) te pueden hacer ofertas para cubrir plazas mientras te regularizas ( pero mira la información ya que cada Land puede ser diferente).

AusExtremadura
0
Bandera de Alemania AusExtremadura 124 6 30 Hamburgo, Hamburgo (Alemania)
Miembro desde 22 Jul 2008 - 19:03

Muchas gracias kabum,estamos justo por encima de Andalucía ;-),pero hace igual de calor,hoy 35 grados..,y soy licenciado en Educación Física que no lo he puesto completo y da lugar a confusión, creo que eso me reduce las opciones en principio,de todos modos muchas gracias por la información e interés.

Potsdamera
0
Bandera de Alemania Potsdamera 166 9 1244 Freising, Baviera (Alemania)
Miembro desde 1 Aug 2009 - 22:47

ves, la gente se ha anima ;-)
Yo no te puedo ayudar mucho pero te deseo mucha suerte!

Amarantha
0
Bandera de Alemania Amarantha 158 20 333 *, Rheinland-Pfalz (Alemania)
Miembro desde 31 Aug 2011 - 11:49

El CAP está reconocido en Alemania o se puede convalidar allí? Y otra pregunta por si alguien lo sabe, ¿existen en Alemania programas de enseñanza bilingüe, como se está haciendo aquí en la enseñanza pública?

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.