Cosas del día a día: ¿Cómo hacen en el país en el que estás para reducir el paro? (tanto en las cifras como en la realidad...)

Remarco lo de "tanto en las cifras...", porque lo cierto es que en muchos países los estados se las ingenian para maquillar sus cifras de desempleo.

En España por ejemplo no contabilizan como desempleados a los que están realizando cursos de formación para desempleados y no recuerdo si a algún que otro pequeño colectivo tampoco

En Argentina contabilizan a los trabajadores en negro...

En Alemania tengo entendido (por algunos hilos del foro, por ejemplo) que no contabilizan a los desempleados que cobran el Hartz IV...

¿Qué "ingenierías contables" hacen en el país en el que resides ahora para ocultar el número real de desocupados? Y sobre todo ¿qué políticas de empleo realmente efectivas tienen en ese país que podríamos implementar en España para acabar con el mayor problema que tiene España en este momento?

A los que estén en Alemania o conozcan bien su situación laboral: ¿Que pensáis del Hartz? ¿Veis bien que se implementaran medidas similares en España?

http://en.wikipedia.org/wiki/Hartz_concept

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.