Cosas del día a día: ¿Es la UNIÓN FISCAL la única solución viable para el EURO?

Aunque a dia de hoy a muchos les pueda parecer ciencia-ficción la idea de una UNIÓN FISCAL REAL entre los diversos paises del área Euro empieza a planear con fuerza en diversos estamentos, en España ha sido Felipe González (aunque el expresidente tiene perfil de "Curro Romero" en esto de las dias, claramente como el vino ha ganado muchísimo con el tiempo y la versión 2011 supera con mucho a la de los años 90 en cratividad, audacia y visión de futuro) quien ha lanzado la propuesta ya no como un vacuo eslogan de futuro perpetuo sino como propuesta práctica y de (unica) solución para el area Euro.

Como tampoco se le pueden pedir peras al olmo, González no ha detallado en absoluto que pasos habría que dar para alcanzar tan ambicioso proyecto pero quizá otras mentes menos brillantes no tengan que sudar mucho para establecer el como proceder de manera práctica para acometer un proceso que más o menos tendría que incluir:

- La creación del EUROTESORO que monopolizara la emisión de deuda pública de los paises miembros del EURO
- La armonización fiscal paulatina (empezando por el Impuesto sobre sociedades, para seguir por el IVA y especiales y terminar muy probablemente con un régimen general de la RENTA)
- La reorganización administrativa completa de los entes locales en paises como España, Bélgica o Italia
- El establecimiento de mecanismos coordinados de gasto/compras e incluso Administración en areas como: SANIDAD, INTERIOR o DEFENSA.
- Centralización (y financiación) de la política de "Fomento"

Pienso que si era impensable que Europa optara por la integración POLITICA tras la mayor hecatombe bélica de la historia humana y lo hizo como antídoto a repetir semejante tragedia, hoy aunque para muchos sea impensable, Europa optará por la verdadera integración ECONÓMICA (la fiscal) para evitar una hecatombe económica sin precedentes.

Yo creo que Europa, la que resurgió de sus cenizas en los años 50 o 60 está hoy mucho mejor que entonces y cuenta con mucha mayor experiencia y potencia que entonces...¿Porque entonces no pensar de manera al menos tan audaz como en aquel momento?

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.