Trabajo: Trabajar como profesora de español en Alemania.

Soy una chica de 22 años con más de media carrera de Traducción e Interpretación. Me gustaría trabajar como profesora de español. (Había pensado en UK, pero a lo mejor en Alemania estaría mejor por el barato alojamiento). El caso es que me gustaría hacer algunas preguntas, para las que sepáis del tema:

-Me gustaría trabajar en escuelas de idiomas, ¿Se necesita tener algún título de algo?
-¿Hay mucha demanda de este idioma?

He de decir que entiendo alemán, hablarlo es otra historia, pero creo que con un mes ya me soltaría.
Gracias de antemano.

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()

Hola,

Los centros privados piden una licenciatura universitaria para ser profesor español. Y en la gran mayoría de los casos 99,9% trabajas como autónomo. El primer año no suele dar para vivir y, en adelante, depende de tu capacidad de organización y capacidad de trabajo. En esta modalidad, tendrás que pagar impuestos; seguro médico y seguro de pensiones de tu propio bolsillo.

En los centros públicos para trabajar en colegios o institutos tienes que tener el famoso "staatexam" o relizar un "quereinstieg lehramt". Esto lo controlo menos porque nunca he trabajado en estas condiciones.

Dices que tienes media carrera en Traducción. ¿Una diplomatura? Si piensas terminar la carrera, puedes optar por una beca de auxiliar de conversación o un lectorado.

Suerte,

hinata
0
Bandera de Reino Unido hinata 208 10 51 Milton Keynes, Buckinghamshire (Reino Unido)

Me he quedado a medias de la carrera, pero por cuestiones personales no lo voy a terminar. Había pensado dar clases por mi cuenta en ciudades universitarias, pero si piden título pues nada.

Kabum
0
Bandera de Alemania Kabum 281 2 345 Berlin, Berlin (Alemania)

1/2 carrera = no titulo.
Lamento empezar tan negativo, pero en alemania se valora ( o sobrevalora, segun de quien sea la opinion) la formación reglada, o sea titulo como valor de acceso a casi cualquier profesion. Algunas seras formaciones profesionales, otras carreras universitarias o cursos de especializacion.
Una vez puedas presentar pruebas de una titulacion terminada y conocimiento del aleman de acuerdo con la profesion solo te quedara liadiar con el resto de la competencia laboral foranea de donde vayas. que en las grandes ciudades alemanas sera considerable.
Mucha suerte!

hinata
0
Bandera de Reino Unido hinata 208 10 51 Milton Keynes, Buckinghamshire (Reino Unido)

Ah, no te preocupes. No me importa que seas negativo, lo que quiero saber es cómo son las cosas. En ese caso dejaré Alemania, para algunas vacaciones.

1384953911
0
1384953911 121 23 398 , ()

En Alemania necesitas hasta un título para ser cajera, y el famoso Staatsexamen sólo se puede hacer si has empezado la carrera de profesor en Alemania, después trabajas por casi nada durante 2 años en una escuela mientras te hacen mil pruebas y haces el 1er examen y el segundo. Y en alemán. Los seguros e impuestos caros. Pero creo que en Francia y UK los temas son parecidos, eh. Yo te aconsejo terminar la carrera, tanto para España, como para cualquier otro país.

martagm
0
Bandera de España martagm 21 6 43 jerez, Cadiz (España)

Hola!

veo que estás dispuesta a hacer la maleta en busca de una oportunidad en Alemania (como muchas personas en España..)

Así que puede que te interese asisitir a los webinarios que go4it (una empresa de reciente creación que asesora a jóvenes cualificados para trabajar en el extranjero, especialmente Alemania) va a organizar en septiembre.
Uno de ellos va a tratar sobre Alemania, y se darán consejos sobre la vida allí, cómo encontrar trabajo etc.
Estas conferencias son on line, totalmente gratuitas y al inscribirte te darán un enlace que será por donde accedas el día y a la hora del webinario. En el chat podrás preguntar en directo todo tipo de dudas.
Aquí te dejo el enlace que yo encontré por si os interesa http://www.go4it.es/blog/2011/09/introduccion-a-alemania-webinario/

Un saludo y muchaaa suerte!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.