Alojamiento: DUDA alquiler habitacion Dublin

Buenos dias!

Iré en un tiempo a estudiar por Dublin 8, me piden 190 € x Semana en la academia
y he entrado en www.daft.ie y hay alquileres por MES de 260 € pero tengo dudas...

-Veo que en algunos pone que se aceptan o no estudiantes... mi nivel es ridiculo (de verdad) y cuando llame me enterare de mas bien muy poco ¿es posible que si no hablo nada fluido, no se fíen?
Lo digo porque veo normal que no se fien bien de alguien que no habla casi su idioma........
((Me da miedo no encontrar nada y que mueran mis ahorros en el precio de la academia....))

-En principio son 3 meses lo que quiero estar, en la mayoría pone disponible "mas de un año"
¿que pasa si me quedo 5 meses por ejemplo, te penalizan 1 mes? si podéis aclararme un poco...

-En las habitaciones que quedan dobles, tienen que acudir 2 inquilinos o puedes ir tu solo hasta que otro entre también en el piso...?¿

GRACIAS!!!

esantander
0
Bandera de Australia esantander 578 72 2639 Brisbane, Queensland (Australia)
Miembro desde 6 Jun 2007 - 10:45

Hay sitios que SOLO admiten estudiantes o profesionales, no tiene nada que ver con tu nivel de ingles..aquí es bastante común.
Cuendo entras a vivir pagas un deposito (normalmente un mes de alquiler) si te vas antes del año no te devuelven el deposito y, es posible, que te hagan pagar una parte proporcional de las facturas.

Suerte!

elsebas
0
Bandera de Irlanda elsebas 271 10 4952 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 28 May 2007 - 09:21

Lo normal es que si vas para tres meses no te cojan, porque no quieren buscar inquilino cada 3 meses, si no dijeses nada y luego el segundo ems dijeses que no te adaptas y te quieres ir de Irlanda, dándoles 4 semanas de antelación no creo que hubiera problema, encontrarían a alguien y te devolverían tu fianza, sólo en el caso de que no encontrasen a alguien podrían, legalmente no devolvértela.

Lo de no estudiantes es porque no quieren gente que monte fiestas, si tu les explicas que tu vas a buscar trabajo y mientras a la academia y que no eres un party animal no será un problema. Pero lo de no hablar inglés medianamente bien sí que puede ser un problema porque si no te puedes comunicar con ellos, cojan otra persona porque la vida en común sería caótica.

La habitación doble es toda para ti, tienes que distinguir entre sharing la casa y sharing la habitación que en ese caso sí que son dos personas en la habitación.

Campoatravés
0
Bandera de España Campoatravés 1 1 1 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 24 Aug 2011 - 05:36

Gracias! que mal... me veo muriendo a los 190 € por semana de la academia para que me ayuden un poco ellos...

- Si...yo le daba a sharing la habitación, pero en muchas pone habitación doble disponible, y yo voy solo...entonces no se si tienes que encontrar a alguien para no pagar el precio de la habitación con las 2 camas...

- Otra cosa que me inquieta, al principio me centrare en la academia y estudio, si no tengo contrato de trabajo, vale con el papel de que acudes a un colegio, no? y la forma de pago? si no tienes trabajo y por lo tanto no tendre cuenta en banco irlandes, puedo hacer transferencia o pagar ciclicamente de alguna forma al casero??

gracias por la inmensa ayuda....

elsebas
0
Bandera de Irlanda elsebas 271 10 4952 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 28 May 2007 - 09:21

Si la habitación vale menos de 200 euros será porque es compartida, normalmente no te encargas tu de encontrar a alguien, pero deberías preguntarlo.

Para abrir una cuenta bancaria sólo necesitas PPS number y DNI, para conseguir el PPS una dirección y el DNI. Te abres la cuenta bancaria, te haces una transferencia desde Espanya (o te traes el dinero en efectivo y lo ingresas) y desde ahí pagas a tu Landlord, siempre te saldrá mejor que hacer una transferencia mensual al landlord y sacar dinero con tarjeta.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.