Visados y Embajadas: Estudiante usando el SSN ilegalmente en USA

Bueno, jeje, conozco como funciona el tema del Social Security number y las posibles consecuencias, pero tengo alguna duda. Cuando uno tiene un visado de estudiante F-1 y consigue un SSN para trabajar en el campus, le pone en letritas negras que es valido solamente para usar con permiso del DHS. Se que al usarlo queda registrado en el DHS como tal y si sales de USA y quieres volver a entrar les aparecera en pantalla a los oficiales y te mandaran a casa. Hasta ahi claro. La duda me viene...al usar el SSN en un trabajo, queda igualmente reportado, pero terminas o queda poco para terminar la carrera y pides el OPT para trabajar 9 meses en lo que has estudiado. Cuales son los problemas que trae el haber usado el SSN sin permiso? Deniegan el OPT? Una vez que se termine la carrera universitaria y se intente conseguir un visado H1B, que problemas puede surgir ademas de que te lo denieguen directamente? Hay alguna solucion o algun camino para conseguir el visado H1B al haber usado el SSN? Es un tema que trae salsa, lo se, pero quiero saber que mas puede pasar ademas de que directamente te lo denieguen.

1441477910
0
1441477910 , ()
Miembro desde 19 Aug 2010 - 13:56

La verdad es que no tengo experiencia en eso, pero ten en cuenta que vas a trabajar ilegalmente y eso siempre te puede complicar la vida al pedir no solo el H1B, sino la GC. Lo ideal es que en todo caso no dieses tu SSN y cobrases completamente en negro. Que es también un riesgo, pero como quede registrado que trabajaste de forma ilegal....

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Aug 2008 - 04:27

Yo tampoco lo sé, pero imagino que te denegarían el OPT, no? De cualquier forma, yo no me la jugaría a no ser que no te interese quedarte o volver a EEUU. Pero si tu intención es pedir más adelante el H-1B, GC y ciudadanía, estás jugando con fuego.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)
Miembro desde 26 May 2009 - 19:02

Ya, lo malo de todo es que debido a unos inconvenientes voy a necesitar mas dinero y necesitare trabajar. Lo malo es que por todos los sitios que pase piden el SSN y otros ademas usan el e-verify. Lo que me gustaria saber son justamente cual es complicamiento de vida al usar el SSN y si se pueden solucionar a traves de abogado en el futuro para optar a un OPT o H1B. Curiosa la pregunta, jeje

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 06:54

A menos que estés seguro 100% que no quieres volver a vivir en este país, no te la juegues porque no merece la pena.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Aug 2008 - 04:27

NO creo que nadie pueda decirte a ciencia cierta si lo podrás solucionar mediante abogado en el futuro o no. Hasta que no llegue el momento, no lo sabrás. Hombre, depende del dinero que necesites, no podrías dar unas clases particulares tú o tu mujer? Si estamos hablando de bastante dinero al mes y de un sueldo fijo, entonces me callo.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Si, digamos que un sueldo a full time es lo que necesitamos en este momento. No se, a ver que pasa...andamos a contrareloj :P

spr8
0
Bandera de Nueva Zelanda spr8 573 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)
Miembro desde 3 Nov 2008 - 03:14

ufff, sale todo bien reportado, en la pantallita y rápido.
Mira tal como están las cosas que cualquier cosa les vale para denegarte la OPT, que al fina y al cabo no te corresponde automaticamente... yluego el dinero en un abogado...creo que no sale a cuenta.
Bueno cuéntanos cómo te fue.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 600 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

El mayor problema que puedes tener con eso de usar el SSN para trabajar ilegalmente es el de siempre: que te cacen y te anulen el F1 por culpa de haber incumplido las condiciones del mismo... y una vez te anulan el F1 ni OPT ni leches. Lo que si puedes hacer es el OPT antes de haber terminado la carrera (para eso tienes que pedir la documentacion necesaria en donde estes estudiando).

Eagle3000GTO
0

Digamos que al final las cosas no salieron como las habiamos planeado. Dejemoslo ahi :)

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 600 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

Ouch... no me daba cuenta de que el tema ya tenia sus dos anyitos (eso de ver la ultima respuesta con fecha del otro dia).
Mas que nada cuando me puse a ver tus otros dos hilos sobre el tema y vi que eran del 2011 es cuando me di cuenta.

Santi2006
0
Bandera de Argentina Santi2006 255 16 1953 Paraná, Entre Rios (Argentina)
Miembro desde 28 Jul 2011 - 16:11

@Eagle3000GTO y a estas alturas como evaluas la decision? positiva o negativa?

Eagle3000GTO
0

@Santi2006, pues eso se vera a largo plazo. De momento me va bien, no me puedo quejar y no he tenido ningun problema.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.