Cultura y Costumbres: Turquia, mi pròximo viaje.

Buenas chic@s, bueno antes de nada decir que ya estuve cotilleando los varios temas sobre Turquia que en este foro andan abiertos para todos aquello como yo que tenemos pensado pasar unos dìas allà, pero la cosa es que no encontré uno que disipara todas mis dudas. Y visto que segùn el foro hay 98 foreros que tienen la banderita en Turquia digo yo que alguno podrà sacarme de dudas, o quizàs algun otro que no hace mucho allà estado por allà:

Tengo 16 dìas a mi disposiciòn. Digamos las dos semanas de en medio de Septiembre.
He mirado algunos tours, me he comprado la guìa de turno y màs o menos me he hecho una idea de todo lo que quiero ver. Paso de tours, creo que haremos (mi novia y yo) todo el viaje por nuestra cuenta, aùn asì me surgen unas cuantas dudas:

-En Instanbul como està la cosa para contratar guìas turìsticos para visitar la ciudad? Pregunto esto porque por muchas guìas que me lleve no hay nada como alguien bien informado para hacernos notar los detalles y curiosidades de una ciudad. Aquì tenemos pensado pasar unos 3 dìas enteritos

-Para ir de Instanbul a la Capadocia? Tren, bus, alquilar un coche, viajes organizados? Cuantos dias aconsejais? Que paradas son recomendables de Instabul a Capadocia y de ésta ultima a Izmir (dado que la ruta seria esa: Instanbul, Capadocia y costa Egea en 15 dias).

-Tengo entendido que el carburante allà cuesta un cojòn y medio. Pero el alquiler de coches? Por internet los precios me parecen muy parecidos a los de aquì.

-Ya me dijeron que yendo a la aventura es fàcil encontrar hoteles baratos y comer muy bien por poco. Pero... tan facil es?

-Tenìamos pensada la posibilidad de hacernos unos dias de viajecico en Caicco (barco a vela, mas o menos) por la costa Egea, es facil contratarlos in situ? Como veis aunque vayamos de mochileros algun capricho nos queremos dar, pero vamos si me va a costar 70 ecus al dìa va a ir en barca vela Chanquete...

-Mi mayor miedo es el recorrido de la Capadocia a Izmir, creo que son unos 1000Km o màs (seguro que màs) y no sé si en el camino hay bastantes cosas que ver o es mejor buscarme algun avioncete desde Ankara o algo por el estilo. Igual lo de alquilarnos un coche para todo el viaje nos sale por un pico.

Nada, como veis estamos en un mar de dudas, pero con muchas ganas. A er si algun forero peude, al menos, echarnos un cable con algun sabio consejo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.