Presentaciones: oportunidad en holanda

Hola amigos! Reposteo en este sub-foro debido a que no tengo claro a cual pertenecería este post...

Escribo este mensaje debido a que se nos avecinan cambios y queríamos obtener algo de información.

Resulta que a mi esposa le han ofrecido un puesto en una empresa importante en la región del sur de Holanda, específicamente en Bergen op Zoom.

Las condiciones son satisfactorias en cuanto a el traslado pero la duda que tenemos es sobre el nivel de vida...conocemos a personas en casi toda Europa pero nadie de confianza en Holanda que nos eche una mano.

Nuestra duda principal es la siguiente, el sueldo bruto mensual que le ofrecen es de unos 3200 euros y según una nómina pro-forma, con nuestra condición familiar (ella, yo y un pequeño de 18 meses) después de quitar impuestos y descontar el seguro, nos quedarían unos 2300 euros netos...

Nuestra duda es si esa cantidad es suficiente para mantener una vida normal, sin lujos, pero sin limitaciones...tomando en cuenta los gastos habituales...por ejemplo... guardería...que aqui en España ya representaba la mitad de un sueldo....y la otra mitad el alquiler....

Bueno, agradecemos de antemano vuestras orientaciones...

rauldutch
0
Bandera de Países Bajos - Holanda rauldutch 141 0 12 Rotterdam, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 9 Aug 2011 - 12:30

Hola, a ver si te puedo ser de ayuda. El nivel de vida con respecto a comida y alquiler es parecido a España, yo vivo en Rotterdam y los precios de la comida son mas o menos, dependiendo del super. En cuanto al aquiler en comparacion con Madrid son menores, y dependiendo de la zona en la que vivas te puedes hasta alquilar una casita pequeña por 800 euros. Luego tienes que contar con que os teneis que hacer un seguro medico cada uno, lo cual supondra sobre 90 o 100 euros por cabeza y mes. Y bueno la verdad es que aqui lo que si que es super caro es el transporte, que a tu mujer se lo pagara la empresa, ya que es la politica habitual. En fin no se, creo que es un poco justo, pero se puede vivir con ese dinero aqui, es decir con ese dinero mes a mes puedes tirar sin hacer mucho gasto.

Si tienes mas dudas preguntame, aunque la zona sur no la conozco bien.

ajlnunez
0
Bandera de España ajlnunez 8 2 2 Barcelona, Cataluña (España)
Miembro desde 7 Aug 2011 - 08:17

Gracias por tu respuesta Rauldutch.
Ya hemos ido mirando el tema de la vivienda y si parece mas barato que en Barcelona que es donde vivimos...
Lo del transporte será relativo ya que es una ciudad muy pequeña y nos gustan las bicis...a ver si el clima nos deja....
Por lo demas el único tema que tenemos un poco complicado es la guardería del niño...pero estamos analizando alguna opciñón que nos ha dado al empresa.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

joncastells
0
Bandera de Países Bajos - Holanda joncastells 0 0 2 Delft, Zuid Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 11 Aug 2011 - 08:17

Hola Ajlnunez! Enhora buena por el cambio de vida que vais a tener! Yo vivo en Lleida de hace 13 años pero me he criado en Holanda. Ahora mi familia y yo ceremos volver visto la situacion actual que se está viviendo concretamente en España. Bueno, sobre tu consulta, en principio el estado Holandes cuida de sus cuidadanos el cual quiere decir que fomentan mucho la clase media. En cuanto a sueldos la media es mucho superior que aqui en España, despues siempre aumenta de forma progresiva. Despues en donde no podeis llegar vosotros como unidad familiar puedes obtener unas ayudas. Por ejemplo, guarderias, ayuda alquiler vivienda, paga para menores, etc. ... en fin es bastante extenso pero si te hace falta informacion mas concreta enviame un mail.

Essie
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Essie 1 0 1 Amsterdam, Noord Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 17 Aug 2011 - 10:37

Hola, yo llevo 12 años en Holanda, si solo tenéis ese ingreso, lo encuentro justo para una familia; a ver si podeis negociar que os paguen el alquiler al menos el primer año. Los sueldos de profesionales expats en Holanda suelen ser superiores a los 50,000 EUR. Dependiendo del tipo de trabajo que vaya a realizar tu esposa y de su experiencia profesional y formación; su empresa podría aplicar al 30% tax ruling, no se pagan impuestos en el 30% del salario, aunque hay requirimientos para poder optar. Estas links te pueden ayudar: http://www.expatica.com/nl/main.html
http://www.expatax.nl/30ruling.htm
Mucha suerte!

poleomenta
0
Bandera de Países Bajos - Holanda poleomenta 268 39 690 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 21 Feb 2009 - 22:05

Hola, si no me equivoco el estado te puede pagas hasta dos terceras partes de la guardería, pero los dos padres han de estar trabajando.

ajlnunez
0
Bandera de España ajlnunez 8 2 2 Barcelona, Cataluña (España)
Miembro desde 7 Aug 2011 - 08:17

Essie, en teoría lo del 30 % es aplicable en el caso de mi esposa...pero ella tiene poca experiencia relativa por lo que el salario es muy cercano a lo que dices (49500).
Al principio, me quedaría con el niño mientras consigo trabajo....yo contaría con el ingreso del paro también, lo cual es algo mas que agregar a los ingresos mensuales...
joncastells En cuanto a los salarios...realmente son superiores a los de aquí teniendo en cuanta el mayor coste de la vida...ademas, hemos visto que el nivel de ingreso y proyección profesional de un Ph. D aquí deja mucho que desear...De allí el cambio...
Comodus son caras...pero aquí ya pagamos 500 euros por la guardería...

poleomenta
0
Bandera de Países Bajos - Holanda poleomenta 268 39 690 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 21 Feb 2009 - 22:05

En Holanda la guardería son 1500 euros al mes, estoy hablando de 5 días a la semana, un día a la semana son unos 350, por eso los padres se suelen reducir el horario y encargarse ellos del cuidado de los hijos. Si los dos trabajan entonces hay ayuda del gobierno, pero sólo si los dos curran.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.