Trabajo: Voluntariado "barato"?

Buscando formas alternativas de viajar, he estado mirando el tema del voluntariado, porque en principio me parece una forma ideal de conocer otro país, mayor duración y menor coste a cambio de hacer un tipo de trabajo que te guste, porque además hay muchas opciones.

Ahora mismo conozco más o menos el Voluntariado Europeo y las prácticas de desarrollo de AIESEC, el problema es que ambas tienen el límite de los 30 años, así que he buscado otras posibilidades aunque fuesen más caras. Lo malo es que todo lo que he encontrado por ahora es especialmente caro, es incluso más caro que hacer un curso de inglés solamente, así que quería preguntar si alguien conoce opciones más económicas y sin límite de edad.

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 8 Oct 2010 - 10:14

Hola,
No soy de tu misma comunidad autonoma, pero te recomendaria que hables con el ayuntamiento de tu ciudad y que preguntes por alguna fundación o entidad pública que gestione las ONG (en Valencia Fundar), ellos tienen el listado de estas asociaciones, les puedes exponer tu situación y que te comenten que proyectos llevan a cabo en el extranjero.
Suerte!

J.Cola
0
Bandera de España J.Cola 139 7 39 Perth, WA (España)
Miembro desde 17 Nov 2010 - 18:11

Hola, muchas gracias, pues preguntaré a ver, que tiene que haber formas mejores de hacer voluntariado que pagando miles d eeuros por irte unas semanas.

Saludos.

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 8 Oct 2010 - 10:14

la verdad es que no es tan barato como parece a priori, pero buscando seguro que encuentras algo. Ya nos cuentas que tal.
Saludos

1316996764
0
1316996764 158 23 719 , ()
Miembro desde 22 Mar 2008 - 15:27

Yo estuve unas semanas en Calcuta en algo de lo de la Madre Teresa, cuidando a moribundos que recogen de la calle y a ninos con problemas siquicos abandonados. Andaba de viaje y conoci a uno que estaba en eso y lo acompanye a ver que tal, por supuesto no hay que pagar nada y en Calcuta con 5 euros al dia te puedes mantener asi que te puedes gastar muy poco, y si te apetece te vas a viajar por ahi y luego vuelves que nadie te va a obligar a nada.
Aunque es cierto que es algo muy popular y a veces sobra gente y todo, pero la experiencia esta muy bien. Ah, y muchos espanyoles tambien.
Desde luego a mi me parece un enganyo tener que pagar miles de euros para irse de voluntario a donde sea, habría que ver quien se queda luego con todo ese dinero.

1316996764
0
1316996764 158 23 719 , ()
Miembro desde 22 Mar 2008 - 15:27

Luego esta lo del woofing que no es exactamente voluntariado, trabajas unas horas al dia a cambio de comida y alojamiento, esta por casi todo el mundo.
www.wwoof.org

Betico21
0
Bandera de España Betico21 158 11 108 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 27 May 2011 - 11:00

Otra oas pcion son las practicas remuneradas que ofrece sabatica.org, sin descartar otras posibilidas, suerte

Khodos
0
Bandera de Reino Unido Khodos 123 6 29 Slough, Berkshire (Reino Unido)
Miembro desde 3 Aug 2011 - 12:15

Jum, muy interesantes esos enlaces, me los apunto yo tambien.

Lastima que en gran parte de las cosas de sabatica tengas que pagarte viaje + alojamiento + la vida alli...

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 454 20 4710 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 12:05
J.Cola
0
Bandera de España J.Cola 139 7 39 Perth, WA (España)
Miembro desde 17 Nov 2010 - 18:11

Gracias a todos por la ayuda, voy a ver los enlaces.
La verdad es que tampoco busco algo en que me paguen el viaje, pero por lo menos el alojamiento ya que vas al sitio a ayudar, porque lo de tener que pagar no me parece normal.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.