Dudas legales: Declarar casa en España en los impuestos USA

Buenos días, estoy intentando poner en claro la información para pagar mis impuestos en USA el año que viene y una duda que me viene es que tengo una casa alquilada(alquiler que ni siquiera me cubre el total de la hipoteca) en España, la cual declaro en la Declaración de la Renta española y ahora me dicen que también la tengo que declarar aquí, con lo que la penalización es el doble, me parece a mí. ¿Es eso así?
Aprovecho para hacer otra pregunta a aquellos que hayáis trabajado por cuenta propia en USA. Yo lo he hecho durante los meses de junio y julio y ahora mi empresa ya me ha contratado(vamos, lo que se dice 'estar en el pay roll'). ¿Sabéis cuál es el procedimiento para ponerme al día con los impuestos por estos 2 meses que he trabajado como self employed?
Muchas gracias por vuestras respuestas.

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()

España y los USA tienen un convenio de doble imposición para evitar que pagues dos veces impuestos por lo mismo.

http://www.aeat.es/wps/portal/ListadoContenidos?channel=43ca85fe761de010VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=1&img=8

De la segunda cuestión que planteas, ni idea.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

neithan
0
Bandera de Estados Unidos neithan 161 4 10 Baltimore, Maryland (Estados Unidos)

manque pierda, je je je...
muchas gracias a los dos, la verdad es que lo del acuerdo entre los dos países pinta bien pero resulta que ayer llamamos por teléfono al IRS para preguntar(40 minutos de espera y una hora y media para conseguir una información no contradictoria) y nos confirmaron que la casa también la tenía que declarar aquí. Vamos, que sigo en la misma oscuridad que antes. Me estoy pensando mucho lo de acudir a una de estas empresas que te hacen lo de los impuestos pero no tengo ni idea de cuánto me pueden cobrar. Seguiré buscando...

neithan
0

por cierto, mirando el convenio entre españa y usa, esto es lo que he encontrado: 1. las rentas que un residente de un estado contratante obtenga de bienes inmuebles (incluidas las rentas de explotaciones agricolas o forestales) situados en el otro estado contratante, pueden someterse a imposicion en ese otro estado.
¿esto cómo lo interpretáis? la verdad es que se expresan fatal

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 344 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)

Por curiosidad, ¿cómo se enteran de tu alquiler en España??

ùяŭқÅ
0
Bandera de Estados Unidos ùяŭқÅ Columbus, Georgia (Estados Unidos)

La CIA y los servicios secretos del IRS.

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 497 86 6691 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

Fácil

A) Si recibes transferencias directas desde tu cuenta en España a tu acc. en los States, entonces tienes que declararlo como ingresos suplementarios.
B)Si el dinero se queda en España, entonces no tienes por qué declararlo.

No hay misterio, lo único que le interesa a la agencia tributaria es saber los ingresos que tienes en el país dónde vives y su procedencia.....

neithan
0

pues después de esto último sí que me acabo de quedar tranquilo, porque el dinero del alquiler se va enterito con la hipoteca y además todavía estoy pagando un poco más, gracias al cara cenizo de Trichet y sus subidas de tipo de interés

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.