Familia e Hijos: año academico con los niños en essex

Buenos dias!! soy nueva aqui y estoy un poco perdida. Somos una familia de cuatro, dos adultos y dos niños de 6 y 8 años que estamos pensando en pasar un año fuera de españa, en concreto en inglaterra, para que los niños aprendan inglés. Después de leer mucho tenemos pensado que una buena zona podría ser essex, ya que queremos estar cerca del aeropuerto de stansted. ¿Alguién por esa zona podría darme información sobre la vida con niños por allí, colegios, alquileres.....? ¿qué tal está colchester? o algún otro pueblo más cerca del aeropuerto? y en cuanto a colegios? alguna recomendación? muchas gracias

bristolian
0
Bandera de Reino Unido bristolian 319 13 475 Bristol, Bristol (Reino Unido)

Hola, yo no conozco Essex directamente, pero de oídas Essex es el protagonista de muchos chistes sobre gamberretes, promiscuidad y madres solteras adolescentes. Seguro que en realidad no es tan malo, pero siempre hay algo de verdad en las leyendas... Como nota graciosa te diré que las típicas adolescentes gamberretas con churumbeles que se suele ver a las 12 de la mañana fumando y bebiendo en cualquier high street suelen llegar el pelo recogido en una coleta y muy, muy estirado, bueno a esto se le ha bautizado como el Essex face-lift.

Si vas a tener coche y estás dispuesto a conducir, creo que hay otros aeropuertos que quizás estén en otras zonas mejores. Sin embargo, no sé a dónde vuelas.

En relación con los colegios, repito lo que ya le comenté a otra forera, en Inglaterra la calidad de un colegio es directamente proporcional al poder adquisitivo de los padres de la zona. En Inglaterra la gente tiende a considerar buenos los colegios que están en zonas middle class, no porque la calidad de la enseñanza sea mejor sino porque hay menos sillas que vuelan a la cabeza del profesor con lo cual el profesor suele tener más tiempo para enseñar algo. Así que buscate una zona "bien".

Los alquileres son generalmente altos, pero claro por ejemplo en Bristol puedes alquilar una casa de 3 dormitorios por entre 800-1000 libras en zona bastante cerca de la ciudad. Sin embargo, en el norte de Inglaterra seguro que por 800 libras te alquilas una mansioncita. En Londres probablemente 800 libras te alquila el garaje... bueno exagero, pero ya ves que varía mucho.
Métete en una página web de alquileres y ve comparando zonas, ayuda mucho tener el código postal o el principio.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.